Centro Relojero Pedro Izquierdo

Envejecer madera

6aly

Active member

En más de una ocasión me encontré con la necesidad de retocar o añadir partes nuevas a un mueble de reloj de pared vintage, por lo que hice un curso de tres mese de restauración de muebles, y para teñir las partes reparadas, solía utilizar, entre otros, ceras, líquido restaurador de muebles, Centelle, que cambia el polvo por brillo, betún de Judea, tinte de zapatos, nogalina, barniz oscuro, en fin prueba y error, hasta conseguir el color adecuado, pero nunca se me ocurrió el tinte con vinagre+ lana de acero y café, en otros videos encontraréis otro ingrediente agua oxigenada, buscar comparar.

Ver video.
 

GEAVALL

Member

En más de una ocasión me encontré con la necesidad de retocar o añadir partes nuevas a un mueble de reloj de pared vintage, por lo que hice un curso de tres mese de restauración de muebles, y para teñir las partes reparadas, solía utilizar, entre otros, ceras, líquido restaurador de muebles, Centelle, que cambia el polvo por brillo, betún de Judea, tinte de zapatos, nogalina, barniz oscuro, en fin prueba y error, hasta conseguir el color adecuado, pero nunca se me ocurrió el tinte con vinagre+ lana de acero y café, en otros videos encontraréis otro ingrediente agua oxigenada, buscar comparar.

Ver video.
Yo tendría prevención al usar vinagre -es un ácido- para impregnar unas tablillas ,que al final, estarán muy cerca o tocando los diversos componentes metálicos durante toda la vida, provocando su oxidación, ya solo, los mismos vapores próximos pueden ser perjudiciales.

Un saludo
 

6aly

Active member
No sé si con la madera, funcionara como con los metales, en estos para neutralizar los ácidos tras el proceso por último se suele lavar con agua y bicarbonato, para evitar la oxidación posterior.
 
Última edición:
Arriba