Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entretenimiento baratito

jvirago

Active member
Pasado el paréntesis del verano,os enseño mis adquisiciones por las que he pagado una media que no llega a 5 euritos.Todos tienen algo de "curro" así que ya los ireis viendo más detenidamente porque seguro que tendré que pedir ayuda a los expertos.

El primero:falta plexi y agujas.Tiene un calibre barato y anda en algunas posiciones aunque no parece que tenga roto el volante.Lo compré porque la caja y esfera están en muy buen estado.La marca nunca la había visto.

2rw93zm.jpg


s2757m.jpg


El segundo me parece una pieza interesante o por lo menos rara ya que no consigo encontrar nada parecido en la red.Es un Seiko de bolsillo con un calibre en muy buen estado.Tambien anda y se para cuando le da la gana.Espero que sea solamente limpieza y engrase.Si sabeis algo sobre estos relojes o teneis alguno me lo comentais.

b4dq48.jpg


2q3xb2a.jpg


El tercero es un Mortima también de bolsillo.Tiene el plexi roto y un calibre tambien barato.Este no funcionaba porque tenía el sugundero doblado,una vez enderezado funciona perfectamente.No sé si seré capaz de encontrar un plexi igual ya que lleva aumento para la fecha.

6h3hpw.jpg


1zeli6q.jpg


El siguiente es un Cauny que tambien parecía en buen estado pero está muerto.Este tiene debe tener el eje del volante roto.

17vbk7.jpg


ifvfps.jpg


El último es un Duward de señora que ya tengo desmontado.Está completo y ha sido mi primer paciente.Tiene mucho óxido en los piñones de remontuar y cuando termine todo esto abriré un post para ver como le meto mano al asunto.

hwamva.jpg


Lo dicho,entretenimiento para unos días. espero que os gusten.

slds jvirago
 

jvirago

Active member
Si,es caza menor pero cuando no estás muy seguro de lo que compras,lo mejor es no correr demasiados riesgos.Los precios van desde 8 euros del Seiko (con regalo de armís) hasta los 2 euros del Duward.

slds jvirago
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades!!! Todos estan interesantes, pero el Seiko de bolsillo... Está precioso!!!!:ilove:
Saludos jvirago!!!:great:
 

juanrock

New member
Pues como se suele decir,

A por ellos OE!

En cuanto empiece el otoño yo volveré también a mis paseos por el rastro.
 

Etreus

New member
El Duward de señora ¿no tendrá un calibre FHF 63? Hace poco reparé, limpié y engrasé uno muy parecido. Tengo fotos del despiece que hice. Si necesitas alguna...dímelo.
 

jvirago

Active member
Etreus,efectivamente lleva el FHF 63 y se me ha perdido el piñón que engrana con el de corredera,no el de canto,el del otro lado.He mirado algún otro relojito de señora pero son pequeños,supongo que deberá llevar el suyo.

slds Jvirago
 

Etreus

New member
¿Es esta la que se te ha perdido?

ruedadecorona.jpg
ruedadecorona1.jpg
ruedadecorona2.jpg


Mira a ver en el pasaje de Carretas. Allí encontré el volante completo de este calibre (con platillo y espiral), a ver si tienen la corona. En Ruiz Revuelto no lo tenían pero puede que tengan otras piezas. ¡Suerte!
 

Ancora

Moderator
Ya te vale Julio. te engañaran con el reloj pero en el precio, ni de coña...:he::rofl::he::rofl::he:

Que bien te lo vas a pasar:great:
 

jvirago

Active member
Juanra,ya te conté este verano algo sobre estas compras pero no había tenido tiempo de ponerlo en el foro.Si ves este post mira a ver lo que te parece lo que pongo en otro sobre el calibre del Duward.

slds Jvirago
 
Arriba