• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj más importante de mi colección...

Txewe

New member
Como digo en el título voy a presentaros el que creo que es el reloj más importante de mi colección por lo menos por el momento, pero primero voy a meteros un poco de la historia del reloj, que es por lo que es importante.

Hace un par de meses le pregunté a mi padre si se acordaba de un reloj de mi abuelo, es decir, su padre, el no lo recordaba pero yo tenia en la mente un reloj en el que el segundero caminaba seguido y en cuya esfera, de un azul llamativo, lucía intermitentemente una lucecita roja.

Este curioso reloj era el que recordaba en la muñeca de mi abuela cuando yo era pequeño e ibamos juntos al campo, mi abuelo era agricultor. Pero los recuerdos de ese reloj eran todos lejanos, porque actualmente usa otros relojes que le hemos regalado mis padres y yo.

Pero casualidades del destino, el otro día volviendo de trabajar pare a ver a mis abuelos y tras un rato de conversación dentro de un cenicer veo el reloj de mi abuelo, mis ojos se llenaron de alegria y fui corriendo a cogerlo, le dige a mi abuelo: "este es tu reloj" y el me preguntó:"¿te gusta?", a lo que yo respondí que no me gustaba, si no que me encantaba y el me digo "te lo regalo". En ese momento no sabía que decir, salvo abrazar a mi abuelo, que es una persona muy importante en mi vida, por eso significa tanto el reloj para mi:ilove::ilove:

Despues de tanto sentimentalismo(perdonarme pero me apetecia compartirlo con vosotros....)vamos con el reloj, como comprendereis esta muy "trayado" despues de largos años de trabajo duro en el campo, lo único que he cambiado ha sido el cristal, era casi imposible ver la hora, el resto es original...

EL TECHNOS AUTOMATIC SIGNAL



:ilove::ilove::ilove:

Es de medidas contenidas, lo que le hace comodisimo en la muñeca. Por detrás:



Uploaded with ImageShack.us

El armis es el original, y me da miedo que se rompa, por lo que he pensado en cambiarle el armis por una correa de cuero...aunque con el armis queda de vicio:ilove:



Uploaded with ImageShack.us

He buscado en la caja de las correas y he probado esto, nose, que os parece:dudoso::dudoso:

Negra con pespunte blanco:



Uploaded with ImageShack.us

Negra sin pespunte, esta correa es muy original, la parte larga de la correa se "guarda en la otra":



Uploaded with ImageShack.us

O cocodrilo, no tengo en casa ninguna de cocodrilo de 18mm, le he puesto la "cutre plastiquera" de mi "MAO" para hacerme una idea:



Aunque a mi la opcion que mas me ha gustado ha sido esta, de momento asi lo llevo puesto, que os parece, lo cambio, dejo el armis....:dudoso::dudoso::dudoso:


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, algo que me tiene intrigado, el circulo que aparece debajo de la palabra signal es la lucecita intermitente que recordaba de pequeño, ¿teneis alguno idea de como funciona?

Gracias por leer y perdonar por el tocho pero estoy muy contento:scrito:
 

corona

New member
Particularmente, prefiero la pulsera mas que la correa, pues es la que le da mayor dimension a la propia caja le hace casi la dimension exacta del del modelo que debe conservar, y por tanto, si puedes consevala tal como es .Saludos.
 

Txewe

New member
Particularmente, prefiero la pulsera mas que la correa, pues es la que le da mayor dimension a la propia caja le hace casi la dimension exacta del del modelo que debe conservar, y por tanto, si puedes consevala tal como es .Saludos.

Es cierto, mañana probaré con el armis para decidirme, pero me da mucho miedo perderlo....

Gracias por contestar
 

corona

New member
Que no te de miedo ninguno compañero , pues al final y despues de darle muchas vueltas, comprobaras que le va mucho mejor, y si no fuera asi la historia te dara la razón. Saludos.
 

Joelrz

New member
muy lindo, lo mejor la historia que tiene el reloj, yo tambien le dejaria el armis original
saludos
 

zampetti

Moderador
Bonita historia y bonito reloj. Yo tambien le dejaria el armis. El reloj en un principio te gusto asi, para que lo vas a cambiar?
 

abr

Member
Bonita historia. Gracias por compartirla.
Ojalá perdure mucho tiempo la costumbre de heredar relojes.
Armis o correa?, la que más te guste.
 

Andypinto

New member
Enhorabuena Txewe, que lindo reloj, y con esa historia detrás, es todo un tesoro.
Concuerdo con que se ve mucho mejor con el armis.
No se bien como funciona la señal roja, pero presumo que es una rueda que gira a la par con el segundero y da el efecto de una luz, porque el reloj no lleva ninguna pila, ¿no es cierto?
Aqui encontré un video de otro Technos Signal, version Kaiser, donde se muestra el funcionamiento de la señal.
zpEl9Jhw3iE
 

Ancora

Moderator
Buena historia Txewe,

Aunque le quede mejor el armys y ante el riesgo de perderlo yo lo usaria con correa, la ultima que parece una Nature de hirchs le queda estupenda.

Que lo disfrutes:great:
 

MAD72

Active member
Muy bonita historia y curioso el reloj y su funcionamiento.
En mi humilde opinión yo vestiría el reloj con su armys original. Por otra parte, en caso de vestirlo con una correa, me gusta mucho la marrón que has elegido en último lugar.

Yo también tengo "resucitados" los relojes de mis dos abuelos y aunque no pude compartir con ellos la felicidad de verlos funcionando, me llena de satisfacción que no hayan quedado abandonados en cualquier cajón.
Enhorabuena por el reloj y por tu historia.
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena Txewe :great:, por el reloj, su historia y la tarea de custodiarlo que te han transmitido.

No conocía este modelo, que me parece muy enigmático, con esa "luz" parpadeante que no sabemos muy bien para qué es :dudoso::dudoso:. Creo que lo que mejor le queda es el armis original, aunque coincido con ancora que la última que pones también le queda estupenda, en un bonito contraste con ese verde intenso de la esfera. Saludos
 

felissin2

Member
Amigo Txewe, al igual que la mayoría de los compañeros, yo lo dejaría con el armys original. Dices que tienes mieo por si se rompe pero después de la historia que nos has contado del reloj, tú no crees que tu abuelo cuando lo usaba lo habrá sometido a condiciones más duras que vas a hacer tú ?????. Él lo habrá tratado como un reloj de batalla y el armys aguantó "como un jabato". Tú, que lo vas a tratar como "oro en paño" crees que vas a romper lo que tu abuelo no consiguió ????.

Déjalo con su armys original y disfruta muho de ese recuerdo familiar tan bonito y entrañable.


De lo de la lucecita, ni idea.

Saludos

Felix
 

Jose Maria A.B.

New member
Precioso reloj, Jesús!!!...:guay::guay:
Y la historia que lo acompaña tampoco desmerece para nada!!.:yes:

Respecto a la correa.......pues lo tengo claro: déjale el armis!!!.....Si ha aguantado ya todo lo que ha aguantado.....ahorá no tendrá problemas con el mimo que tú le vas a dar...:yes::yes:
Además.....no entiendo lo del miedo a que se rompa...¿¿=??....Disfrutalo tal cual es, que le queda mucho por delante!!

Y sobre la luz roja....me he quedao alucinao!!....:rules: ¿Realmente es una luz eléctrica?....¿No será una pieza roja que se mueve en su ventanita a intervalos de un segundo y hace el efecto de luz?......
De todos modos, habrá que seguir "investigando" al respecto....!!

Un abrazo, amigo Txewe....y que lo disfrutes!!!

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS

En el tema armis, hoy estoy probando con él puesto a ver que tal se comporta, la verdad es que despues de las largas horas de vendimia, poda y arado que se ha llevado durante muchos años no creo que se vaya a romper, pero me da muchisimo miedo por el VALOR del reloj:ilove::ilove::ilove:

Si decido usarlo con correa coincido con que usaría la marrón...

En cuanto a la luz(genial el video compañero, es exactamente así), yo voto por la idea de la rueda de dos colores que gira, pero al natural esque parece totalmente un led, no se:dudoso: no había visto nunca este sistema de "control de marcha"....:dudoso:

De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS:great:
 

Fleming

Active member
Acabo de entrar en el foro y me he quedado ojiplatico con el reloj y la historia. A mí me parece bonito de todas las maneras.
Enhorabuena.
 

athen

New member
Una bonita historia con mucho sentimiento, y un reloj que me ha encantado, con unas bonitas fotos, la caja preciosa.

Cuida mucho a tu abuelo y a esa pequeña joya, un abrazo.
 

arrenegado

New member
Felicidades por este regalo dado por tu abuelo yo tengo uno que perteneció a mi abuelo que ya fallecido y o mantengo con gran afecto y respeto, No lo cambiava por cualquier otro que o disfrutes.

saludos

J Vargas
 
Arriba