rgil
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Este stop segundos solo tiene una pieza extra, de latón, además de las habituales en un reloj.
La pieza colocada en su posición.
Uno de sus extremos, el que tiene forma circular, engrana en el piñon deslizante.
Cuando se saca la tija, para poner en hora el reloj, este piñón se desplaza o desliza y es este desplazamiento, el que lo pone en contacto a la tija con la rueda de horas.
Cuando el piñón deslizante se mueva en el sentido de la flecha roja, la otra punta de la pieza se mueve en el sentido de la flecha azul.
La flecha azul, precisamente tiene su punta en el piñón de la rueda de escape, que asi quedara frenado por el contacto con la pieza de latón.
En la siguiente imagen, la pieza ya se ha movido y uno de sus extremos está apoyado sobre el piñón de la rueda de escape, como se ve dentro del circulo rojo.
Este mecanismo actua frenando a la rueda de escape, que es mucho mas resistente que el volante, por tanto tiene pocas probabilidades de causar una rotura del eje.
Ademas, toda la fuerza que puede hacer como máximo, es la que sea capaz de transmitir el delgado brazo de la pieza.
Para terminar, el rozamiento se produce entre acero (rueda de escape) y latón (la pieza) por lo que el desgaste nunca afectara a la marcha del reloj.
Para hacer esta función, el reloj solo necesita de una pieza extra, pero la platina y los puentes precisan de mas mecanizados.
Necesitamos dos ranuras para cada uno de los brazos de la pieza y además un eje para que la pieza gire. Este sistema también precisa un agujero en el puente de la rodadura, para verificar el funcionamiento de la pieza y para un hipotético reglaje.
Como siempre, espero que esta pulguita os haya interesado :yes:

La pieza colocada en su posición.

Uno de sus extremos, el que tiene forma circular, engrana en el piñon deslizante.
Cuando se saca la tija, para poner en hora el reloj, este piñón se desplaza o desliza y es este desplazamiento, el que lo pone en contacto a la tija con la rueda de horas.

Cuando el piñón deslizante se mueva en el sentido de la flecha roja, la otra punta de la pieza se mueve en el sentido de la flecha azul.
La flecha azul, precisamente tiene su punta en el piñón de la rueda de escape, que asi quedara frenado por el contacto con la pieza de latón.
En la siguiente imagen, la pieza ya se ha movido y uno de sus extremos está apoyado sobre el piñón de la rueda de escape, como se ve dentro del circulo rojo.
Este mecanismo actua frenando a la rueda de escape, que es mucho mas resistente que el volante, por tanto tiene pocas probabilidades de causar una rotura del eje.
Ademas, toda la fuerza que puede hacer como máximo, es la que sea capaz de transmitir el delgado brazo de la pieza.
Para terminar, el rozamiento se produce entre acero (rueda de escape) y latón (la pieza) por lo que el desgaste nunca afectara a la marcha del reloj.

Para hacer esta función, el reloj solo necesita de una pieza extra, pero la platina y los puentes precisan de mas mecanizados.
Necesitamos dos ranuras para cada uno de los brazos de la pieza y además un eje para que la pieza gire. Este sistema también precisa un agujero en el puente de la rodadura, para verificar el funcionamiento de la pieza y para un hipotético reglaje.
Como siempre, espero que esta pulguita os haya interesado :yes: