Aquí otro trabajo parecido sin la restauración de la esfrea, sólo un pequeño retoque....( fotos de nuevo de Santi..):
Hola compañeros, os voy a mostrar una restauración de un reloj de bolsillo tipo
Roskopf realizada por Pedro Izquierdo.
Voy a intentar que todo sea mas visual que textual, no obstante pondré con detalle el punto en el que se encuentra cada una de las imágenes y el paso que esta realizando Pedro en ese momento, pero como siempre, una imagen vale mas que mil palabras
Estas tres fotos son de Timewatch, el padre de la criatura, así podréis ver con mas detalle el antes y el después…
Fijaos, lleva un cristal plexi, que separa la tapa del movimiento
Empezaremos por la restauración de la esfera, siempre teniendo en cuenta un importante factor, que es una reparación artesanal ya que su propietario no estaba por la labor de gastarse un dineral en la restauración de un esfera esmaltada como esta.
Un plano de la esfera antes de la restauración, se ve con todo detalle las imperfecciones que tiene…
Ahora podemos ver la esfera con la pasta de esmalte que va ha utilizar Pedro dentro de unos momentos..
Pedro limpia con un pincel todo tipo de partículas que puedan estar sueltas en la zona en la que va ha aplicar la pasta de esmalte..
En esta toma vemos a Pedro calentando un cutter para poder aplicar la pasta de esmalte, ya que necesita una elevada temperatura para ser aplicada de manera correcta..
Aplicando el cutter muy caliente a la pasta de esmalte
Y en esta toma vemos como extiende de la manera mas homogénea y con cuidado de no tocar los indicies azules ( preciosos para mi gusto) que estropearían la estética de la esfera..
Un plano de la esfera ya “casi” restaurada, a falta de que después de secar, Pedro quite algún resto de esmalte que haya podido manchar algún índice o estar mal aplicado.
El calibre con el Puente del eje volante/espiral desmontado, tiene roto un rubí del contra pivote, donde se apoya el eje de volante…
Una toma del calibre y sus diversos elementos: volante, espiral, rueda de escape, agujas, rueda de centro, puente del volante..
Un plano mas cercano donde podéis apreciar los rubíes que Pedro siempre tiene a mano para poder solucionar este tipo de problemas, os aseguro que no es nada fácil..
Disculpad que este movida, pero no había mucha luz, es Pedro extrayendo el rubí roto …
Se ve mal pero hay esta, el rubí partido por la mitad
Pedro colocando el rubí y sus diferentes fases
Pedro con un engrasador, dando aceite al contrapivote
El calibre junto a las cestas donde será lavado a conciencia ( La lavadora tiene cuatro compartimentos, en el primero un disolvente inicia el proceso de lavado durante un tiempo que predeterminamos con un temporizador y una velocidad de rotación que calibramos manualmente, en segundo el disolvente es mas sutil y quita un tipo de suciedad mas delicada, para pasar al tercero que “limpia, pule y da esplendor”
el ultimo paso es un cilindro hueco que con una resistencia se calienta y termina de secar todas las piezas)
El Puente de volante
Pedro poniendo el volante/espiral
Ya puesto y siempre con mucho cuidado
EL calibre preparado ya para recibir el Puente de volante
Atornillando el puente
Verificando el buen funcionamiento del órgano regulador
El calibre ya terminado, limpio, rubí roto del contra pivote nuevo, engrasado y ajustado
EL calibre en un soporte para que podáis apreciarlo mejor
El reloj ya terminado y por favor, tened en cuenta que Pedro no es esferista ha hecho la reparación de manera artesanal y lo mas económica posible, tal y como lo ha solicitado Timewatch
Un plano general
El ultimo plano del reloj ya acabado, a falta de dejar secar del todo el esmalte para poner los puntitos de los índices horarios.
Espero que os haya gustado
Un abrazo
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