• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Casio F-91W Japones se llama: F-84W

XSieiro

Well-known member
A estas alturas ya poco vamos a decir de un Casio F-91W, reloj que ha inundado ciudades y pueblos de este país, y que ha ocupado las muñecas de hombres, mujeres y niños. Que recuerdos la primera vez que pulsé el botón de la luz y vi ese tenue color verde, que en aquel momento me parecía una linterna. Aunque en verdad tampoco fue un F91, de hecho, ni siquiera recuerdo cual era.

Pero allí en Japón que son un poco más refinados y detallistas que nosotros, pues tienen su versión precisamente más refinada y detallista: El F84W. O tenían, porque si las fuentes no me fallan ya no se fabrica desde el 2015, una pena.

5D-1948.jpg


De tamaño ligeramente más pequeño (33mm), pero con una caja un poco más elaborada con esas ranuras arriba y abajo, como enmarcando la pantalla, y las asas más visibles. Por los laterales en cambio es más simple sin esas protuberancias enmarcando los botones.

La palabra Lithium y ese símbolo de la alarma ya lo hacen ver bastante vintage comparado con otros, solo son un par de detalles pero tienen su encanto.

5D-1947.jpg


5D-1949.jpg


En la tapa trasera no hay mucho que contar, pero mirad la diferencia en el tamaño de los tornillos. Supongo que a efectos prácticos son igual de buenos, pero claro, los grandes del F84W quedan más bonitos.

5D-1955.jpg


También la correa está más detallada en el F84. Solo son rayas, sí, (y muchas) pero se tomaban la molestia de decorarla un poco y además añadir la palabra CASIO en la trabilla. Pero bueno en este caso el F91 la lleva en la hebilla que supongo que es mejor aunque en realidad no se va a borrar de ninguno de los dos sitios. Eso sí, un ancho irrisorio en la correa del F84, una medida que nadie hoy en día asociaría con un reloj masculino ni por asomo. ¿Pero y lo cómodo que es?

5D-1950.jpg


5D-1952.jpg


Ya se merece una limpieza mi F84 y al llevarlo en el bolsillo para las fotos se me lleno de polvo y no tenía nada a mano para limpiarlo, espero que me lo podáis perdonar porque estoy viendo las fotos en pantalla y me dan ganas de soplarle a la foto.

5D-1961.jpg
 

jmac

Well-known member
¡Menudas fotazas haces en la ermita!

El F84 es muy bonito, se ve más delicado que el F91. Veo que los dos llevan el mismo módulo, por lo que no pregunto sobre el funcionamiento.

Ten en cuenta que los orientales son de constitución más ligera que los occidentales, es normal que un reloj destinado a ellos vaya con una correa que a nosotros se nos haga un poco justa. A ti te la veo un poco demasiado apretada, ¿es una decisión para la foto o no había muchos más ajustes?

Por una vez, voy a estar en desacuerdo contigo: la correa del F91, sin rayitas, me gusta más. Tiene menos lugares para atrapar suciedad y se ve más limpia. No sé qué les haces, se ve como si fuese caucho de primera calidad y no una correa de reloj básico. Tienes talento jugando con la luz... y mucho trabajo detrás. Casi te digo que esta humilde parejita se ve como un par de relojes de gama media.

Ahora que veo el símbolo de la alarma, me ha traído recuerdos muy ochenteros. En mi caso, recuerdo claramente un modelo de reloj digital que tenía enrasado con la caja el botón para ponerlo en hora, había que accionarlo con un lápiz o un bolígrafo. Me cuesta ubicarlo, tal vez hacia el 84. Los puñeteros no tenían nada de baratos, costaban lo mismo que un mecánico de gama de entrada.

Perdemos sensibilidad a la luz, recuerdo perfectamente que de pequeño, la luz de uno de esos relojes sí que servía de linterna. A fecha de hoy, o es illuminator, o no veo nada en pantalla.

Incluso si las fuentes no te fallan, no me extrañaría nada volver a ver el reloj en el mercado dentro de diez o doce años. Creo que Casio ha tomado una política de dejar descansar y recuperar sus relojes antiguos. Tienen modelos a patadas.
 

XSieiro

Well-known member
¡Menudas fotazas haces en la ermita!

El F84 es muy bonito, se ve más delicado que el F91. Veo que los dos llevan el mismo módulo, por lo que no pregunto sobre el funcionamiento.

Ten en cuenta que los orientales son de constitución más ligera que los occidentales, es normal que un reloj destinado a ellos vaya con una correa que a nosotros se nos haga un poco justa. A ti te la veo un poco demasiado apretada, ¿es una decisión para la foto o no había muchos más ajustes?

Por una vez, voy a estar en desacuerdo contigo: la correa del F91, sin rayitas, me gusta más. Tiene menos lugares para atrapar suciedad y se ve más limpia. No sé qué les haces, se ve como si fuese caucho de primera calidad y no una correa de reloj básico. Tienes talento jugando con la luz... y mucho trabajo detrás. Casi te digo que esta humilde parejita se ve como un par de relojes de gama media.

Ahora que veo el símbolo de la alarma, me ha traído recuerdos muy ochenteros. En mi caso, recuerdo claramente un modelo de reloj digital que tenía enrasado con la caja el botón para ponerlo en hora, había que accionarlo con un lápiz o un bolígrafo. Me cuesta ubicarlo, tal vez hacia el 84. Los puñeteros no tenían nada de baratos, costaban lo mismo que un mecánico de gama de entrada.

Perdemos sensibilidad a la luz, recuerdo perfectamente que de pequeño, la luz de uno de esos relojes sí que servía de linterna. A fecha de hoy, o es illuminator, o no veo nada en pantalla.

Incluso si las fuentes no te fallan, no me extrañaría nada volver a ver el reloj en el mercado dentro de diez o doce años. Creo que Casio ha tomado una política de dejar descansar y recuperar sus relojes antiguos. Tienen modelos a patadas.

Igual es la sensación en la foto, aún le sobran 3 agujeros y no me queda para nada apretado. Pero en eso de la correa tienes razón, estéticamente será para gustos pero lo de la suciedad no se puede negar y a la vista está en las fotos. También es verdad que el uso que le podamos dar gente como nosotros va a ser distinto al uso para el que está pensado, es decir, el uso habitual. Con un poco de cuidado serán eternos, incluso las correas durarán más de lo que pensamos.

Por una parte ya me gustaría ver cómo sería un futuro F84 reeditado, incluso un sucesor del F91, aunque seguro que nos los darían por más del doble del precio. Si que hay muchos modelos míticos que se podrían volver a vender, pero Casio es perfectamente capaz de elegir cualquiera que apenas conozca nadie, decir "El mítico F-XX está de vuelta" y mucha gente pagaría lo que fuera por una reedición de un modelo que no conocían .
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito, bueno los dos lo son, dos relojes pequeñitos y muy baratos de Casio que sin embargo son clásicos muy coleccionables además de muy utilizables. Tan utilizables que el F-91 sigue viéndose, y ya van más de tres décadas, en las muñecas de muchos currantes no solo españoles sino de todo el mundo. Ahora que se ven mejor los relojes con la manga corta otra vez, esta misma semana he visto varios, en la muñeca de trabajadores de supermercados, de hostelería, algún policía y en otros. Por ser lo más práctico, fácil de ver la hora, barato y fácil de reponer si se rompe o lo pierdes, se sigue usando mucho y por eso se vende. Y eso que cada vez menos gente usa relojes, hoy estaba en Correos con otras cinco o seis personas, y el único que llevaba reloj era yo; uno llevaba un smartwatch y los demás nada. Y algunos eran gente de mi edad, de los que siempre hemos llevado reloj. Espantado me he quedado. Pero luego veo gente que lleva todavía su F-91 en el día a día y me encanta. La mayoría ni se imaginan las cosas que decimos por aquí de estos relojes, como que son coleccionables, clásicos, encantadores, entrañables, etc...

Del F-91w me gusta la combinación de colores clásica de Casio de rojo, azul, amarillo y blanco, y me gusta el escudito en medio abajo, como en los DW-5600 y W-720 por ejemplo. Pero es verdad que el F-84w tiene otros detalles y una imagen general más fina, muy elegante. Y no es por casualidad, se le nota que es un poquito más antiguo y tiene detalles más propios de su momento. De 1980 a 1990 todo evolucionó muy rápido en Casio, y se puede hablar de varias épocas en cuanto a características de los módulos y a detalles estéticos y lineas de diseño. A los ignorantes en el tema todos les parecen iguales, relojes digitales cuadrados pequeños, pero en realidad hay tal cantidad de diferencias, unas más sutiles y otras evidentes, en la forma de acceder a las funciones, en las propias funciones, en tamaños, en materiales, en tipos de caja, de decoraciones y de correas, que sin salirse de una sola década hay todo un mundo para que el coleccionista y amante de estos relojes se pase una vida entera investigando y buscando.

La correa del F-84 con las rayitas y la anchura decreciente hacia la hebilla muy acentuada es así porque es más vintage. Es un modelo de 1986, solo tres años más antiguo que el F-91, pero esto en la Casio de los 80 se nota. Tienes el F-86 de 1983 y el F-87 de 1984, antecedentes directos del F-84, y en ellos ves igual las asas vistas y caja similar, en el F-87 la correa con rayitas, como en bastantes Casio de la primera mitad de los 80, el simbolito de la alarma tan bonito y tan vintage...Las rayitas que separan las distintas zonas de la carátula son más sutiles y elegantes que en el F-91, y el water resist en verde le da un toque de color muy bonito, y distinto de los que estamos tan acostumbrados a ver en el F-91 clásico. Quizá también es que tenemos tan visto al F-91w que la imagen de un F-84 por ejemplo es un chorro de aire fresco. Pero la verdad es que es un Casio de la época muy bonito.

Me gusta también mucho verlo con su correa. Al ser un reloj que se ha comprado nuevo es normal, pero es que realmente el modelo es un vintage, y cuando ves Casio de hace 35 o 40 años, rara vez los ves con sus correas originales. Casi todo el mundo les ha ido poniendo lo que ha podido, a muchos la correa del F-91 si coincidía la medida de asas, porque es barata y fácil de encontrar. Pero lo más bonito, interesante y coherente es verlos con sus correas originales. Una pena que Casio haya abandonado a los fieles a la marca con estos temas de los repuestos. Yo en los míos antiguos es una de las cosas que he intentado cuidar lo más posible, y he logrado encontrar la correa del Marlin W-24, con su diseño original exacto, pero es el único que veo así en vez de con la correa del F-91 o alguna genérica; el W-71 también lo tengo con su correa original y de la marca Casio, con sus huecos grandes del modelo; los de los 70 con sus pulseras de acero originales. El W-14 igual, también conseguí su correa y en ese caso era Casio incluso también, pero se está deteriorando y veremos si la vuelvo a encontrar. Los DW-240HD los tengo con sus correas, aftermarket pero de su diseño original, aunque cada vez es más difícil y esos sí que sin sus correas están feos, solo les quedan bien las suyas, como a los DW-300HD y 310 HD y a los Marlin W-400 de caja ancha de resina y los de su familia.

Claro que hay vida fuera del F-91. Por desgracia solo se fabrican estos, ya el F-84 ni eso, aunque quedan nuevos por ahí, y los F-91 y W-59. Pero hubo decenas y decenas o centenares, la gente ni se imagina. Es muy bonito tener al menos algunos y ver sus diferencias, y cómo con esos detalles los relojes nos dan sensaciones tan distintas.

Muy bonita la comparativa y las fotos, así se disfruta una afición (bueno dos, la fotografía también), no comprando cada vez el reloj más caro posible, que también está muy bien si se tiene mucho dinero, pero el disfrute que hay en relojes como estos Casio es muy grande y mucho menos doloroso para el bolsillo.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Muy bonito, bueno los dos lo son, dos relojes pequeñitos y muy baratos de Casio que sin embargo son clásicos muy coleccionables además de muy utilizables. Tan utilizables que el F-91 sigue viéndose, y ya van más de tres décadas, en las muñecas de muchos currantes no solo españoles sino de todo el mundo. Ahora que se ven mejor los relojes con la manga corta otra vez, esta misma semana he visto varios, en la muñeca de trabajadores de supermercados, de hostelería, algún policía y en otros. Por ser lo más práctico, fácil de ver la hora, barato y fácil de reponer si se rompe o lo pierdes, se sigue usando mucho y por eso se vende. Y eso que cada vez menos gente usa relojes, hoy estaba en Correos con otras cinco o seis personas, y el único que llevaba reloj era yo; uno llevaba un smartwatch y los demás nada. Y algunos eran gente de mi edad, de los que siempre hemos llevado reloj. Espantado me he quedado. Pero luego veo gente que lleva todavía su F-91 en el día a día y me encanta. La mayoría ni se imaginan las cosas que decimos por aquí de estos relojes, como que son coleccionables, clásicos, encantadores, entrañables, etc...

Del F-91w me gusta la combinación de colores clásica de Casio de rojo, azul, amarillo y blanco, y me gusta el escudito en medio abajo, como en los DW-5600 y W-720 por ejemplo. Pero es verdad que el F-84w tiene otros detalles y una imagen general más fina, muy elegante. Y no es por casualidad, se le nota que es un poquito más antiguo y tiene detalles más propios de su momento. De 1980 a 1990 todo evolucionó muy rápido en Casio, y se puede hablar de varias épocas en cuanto a características de los módulos y a detalles estéticos y lineas de diseño. A los ignorantes en el tema todos les parecen iguales, relojes digitales cuadrados pequeños, pero en realidad hay tal cantidad de diferencias, unas más sutiles y otras evidentes, en la forma de acceder a las funciones, en las propias funciones, en tamaños, en materiales, en tipos de caja, de decoraciones y de correas, que sin salirse de una sola década hay todo un mundo para que el coleccionista y amante de estos relojes se pase una vida entera investigando y buscando.

La correa del F-84 con las rayitas y la anchura decreciente hacia la hebilla muy acentuada es así porque es más vintage. Es un modelo de 1986, solo tres años más antiguo que el F-91, pero esto en la Casio de los 80 se nota. Tienes el F-86 de 1983 y el F-87 de 1984, antecedentes directos del F-84, y en ellos ves igual las asas vistas y caja similar, en el F-87 la correa con rayitas, como en bastantes Casio de la primera mitad de los 80, el simbolito de la alarma tan bonito y tan vintage...Las rayitas que separan las distintas zonas de la carátula son más sutiles y elegantes que en el F-91, y el water resist en verde le da un toque de color muy bonito, y distinto de los que estamos tan acostumbrados a ver en el F-91 clásico. Quizá también es que tenemos tan visto al F-91w que la imagen de un F-84 por ejemplo es un chorro de aire fresco. Pero la verdad es que es un Casio de la época muy bonito.

Me gusta también mucho verlo con su correa. Al ser un reloj que se ha comprado nuevo es normal, pero es que realmente el modelo es un vintage, y cuando ves Casio de hace 35 o 40 años, rara vez los ves con sus correas originales. Casi todo el mundo les ha ido poniendo lo que ha podido, a muchos la correa del F-91 si coincidía la medida de asas, porque es barata y fácil de encontrar. Pero lo más bonito, interesante y coherente es verlos con sus correas originales. Una pena que Casio haya abandonado a los fieles a la marca con estos temas de los repuestos. Yo en los míos antiguos es una de las cosas que he intentado cuidar lo más posible, y he logrado encontrar la correa del Marlin W-24, con su diseño original exacto, pero es el único que veo así en vez de con la correa del F-91 o alguna genérica; el W-71 también lo tengo con su correa original y de la marca Casio, con sus huecos grandes del modelo; los de los 70 con sus pulseras de acero originales. El W-14 igual, también conseguí su correa y en ese caso era Casio incluso también, pero se está deteriorando y veremos si la vuelvo a encontrar. Los DW-240HD los tengo con sus correas, aftermarket pero de su diseño original, aunque cada vez es más difícil y esos sí que sin sus correas están feos, solo les quedan bien las suyas, como a los DW-300HD y 310 HD y a los Marlin W-400 de caja ancha de resina y los de su familia.

Claro que hay vida fuera del F-91. Por desgracia solo se fabrican estos, ya el F-84 ni eso, aunque quedan nuevos por ahí, y los F-91 y W-59. Pero hubo decenas y decenas o centenares, la gente ni se imagina. Es muy bonito tener al menos algunos y ver sus diferencias, y cómo con esos detalles los relojes nos dan sensaciones tan distintas.

Muy bonita la comparativa y las fotos, así se disfruta una afición (bueno dos, la fotografía también), no comprando cada vez el reloj más caro posible, que también está muy bien si se tiene mucho dinero, pero el disfrute que hay en relojes como estos Casio es muy grande y mucho menos doloroso para el bolsillo.
Ya te digo, toda esa gente que usa el F91 sin saber de relojes, que le digamos que es coleccionable, igual se echan a reír. Y estará todo lo visto que quieras, pero para todo el que haya tenido recuerdos con uno de estos, hay que tenerlo si o si. Yo la verdad es que no sé cual fue el primero que tuve, tengo la imagen borrosa y sí tengo claro que tenia algo rojo, pero nada más. Y por supuesto ni idea de lo que pasó con el.

También el F84, por lo barato que se conseguía al menos hace un tiempo merece mucho la pena, nadie que no sepa del tema va a notar la diferencia pero es una maravilla tenerlo y de hecho lo uso más que el otro, espero que me dure mucho la correa porque si que es verdad que verlo con otra no me gusta mucho la idea. También tengo un W-86, primer Casio con luz electroluminiscente, fácil de conseguir pero una chulada de reloj. Y hace años tuve un F-105, primer Casio de mi vida que me salió malo, tenia un fallo en el modulo que era imposible de ajustar no se si la hora o que, ni me acuerdo bien. Pero me lo quite de encima y no lo he vuelto a comprar, tengo sentimientos encontrados con el 😆.

La verdad es que ahora que lo pienso, no es que tenga muchos digitales para todos los que me gustan (por suerte jajaja) pero no podría vivir sin ellos, casi todos los días uso alguno y por cierto, desde que tengo el G2900 es el reloj oficial de dormir. Para dormir hace falta que sea pequeño y ultra resistente a todo 😆.
 

Charlino

Well-known member
Ya te digo, toda esa gente que usa el F91 sin saber de relojes, que le digamos que es coleccionable, igual se echan a reír. Y estará todo lo visto que quieras, pero para todo el que haya tenido recuerdos con uno de estos, hay que tenerlo si o si. Yo la verdad es que no sé cual fue el primero que tuve, tengo la imagen borrosa y sí tengo claro que tenia algo rojo, pero nada más. Y por supuesto ni idea de lo que pasó con el.

También el F84, por lo barato que se conseguía al menos hace un tiempo merece mucho la pena, nadie que no sepa del tema va a notar la diferencia pero es una maravilla tenerlo y de hecho lo uso más que el otro, espero que me dure mucho la correa porque si que es verdad que verlo con otra no me gusta mucho la idea. También tengo un W-86, primer Casio con luz electroluminiscente, fácil de conseguir pero una chulada de reloj. Y hace años tuve un F-105, primer Casio de mi vida que me salió malo, tenia un fallo en el modulo que era imposible de ajustar no se si la hora o que, ni me acuerdo bien. Pero me lo quite de encima y no lo he vuelto a comprar, tengo sentimientos encontrados con el 😆.

La verdad es que ahora que lo pienso, no es que tenga muchos digitales para todos los que me gustan (por suerte jajaja) pero no podría vivir sin ellos, casi todos los días uso alguno y por cierto, desde que tengo el G2900 es el reloj oficial de dormir. Para dormir hace falta que sea pequeño y ultra resistente a todo 😆.
Yo los uso mucho en casa, el DB-36 y el G-2900 a diario de lunes a viernes, y los fines de semana otros. En el campo uso casi exclusivamente mis Casio digitales como se puede ver, creo que no tienen rival en la práctica haciendo deporte, senderismo ni en condiciones duras para un reloj. Solo algunas veces me he llevado al campo el Seiko Alpinist o el Vostok K-35 por darme el gusto, y si es con agua los diver, pero incluso esos días ha ido algún Casio digital también.

Lo del G-2900 para dormir es lo mejor 😂 Esto ya es serio 😂😂 Es importante dormir bien y para eso hay que estar protegido, que uno sabe dónde se queda dormido pero cualquiera sabe dónde se va a despertar, o si va a haber una guerra nuclear mientras duermes. También te puedes poner un chaleco antibalas y un casco para dormir, pero con el G-2900 está bien. 🤣🤣

Pues no te creas que tampoco es ninguna tontería lo de que el reloj sea ultra resistente a todo para dormir. Una vez le metí una leche durmiendo a un reloj contra el pico de la mesilla que le rompí el cristal, era un Pulsar azul marino muy bonito. Me pegué un susto que no veas y me quedé sin reloj, que en esa época yo ni cambiar cristal ni nada, a la basura, qué pena. Luego me acostumbré a dormir sin reloj y a poner las mesillas más lejos de la almohada. Quizá pruebe un día con el G-2900, seguro que se duerme a pierna suelta.
 

Mr. Bones

Well-known member
A estas alturas ya poco vamos a decir de un Casio F-91W, reloj que ha inundado ciudades y pueblos de este país, y que ha ocupado las muñecas de hombres, mujeres y niños. Que recuerdos la primera vez que pulsé el botón de la luz y vi ese tenue color verde, que en aquel momento me parecía una linterna. Aunque en verdad tampoco fue un F91, de hecho, ni siquiera recuerdo cual era.

Pero allí en Japón que son un poco más refinados y detallistas que nosotros, pues tienen su versión precisamente más refinada y detallista: El F84W. O tenían, porque si las fuentes no me fallan ya no se fabrica desde el 2015, una pena.

5D-1948.jpg


De tamaño ligeramente más pequeño (33mm), pero con una caja un poco más elaborada con esas ranuras arriba y abajo, como enmarcando la pantalla, y las asas más visibles. Por los laterales en cambio es más simple sin esas protuberancias enmarcando los botones.

La palabra Lithium y ese símbolo de la alarma ya lo hacen ver bastante vintage comparado con otros, solo son un par de detalles pero tienen su encanto.

5D-1947.jpg


5D-1949.jpg


En la tapa trasera no hay mucho que contar, pero mirad la diferencia en el tamaño de los tornillos. Supongo que a efectos prácticos son igual de buenos, pero claro, los grandes del F84W quedan más bonitos.

5D-1955.jpg


También la correa está más detallada en el F84. Solo son rayas, sí, (y muchas) pero se tomaban la molestia de decorarla un poco y además añadir la palabra CASIO en la trabilla. Pero bueno en este caso el F91 la lleva en la hebilla que supongo que es mejor aunque en realidad no se va a borrar de ninguno de los dos sitios. Eso sí, un ancho irrisorio en la correa del F84, una medida que nadie hoy en día asociaría con un reloj masculino ni por asomo. ¿Pero y lo cómodo que es?

5D-1950.jpg


5D-1952.jpg


Ya se merece una limpieza mi F84 y al llevarlo en el bolsillo para las fotos se me lleno de polvo y no tenía nada a mano para limpiarlo, espero que me lo podáis perdonar porque estoy viendo las fotos en pantalla y me dan ganas de soplarle a la foto.

5D-1961.jpg

¡Mellizos separados al nacer jajaja!

Sinceramente, ni sabía de la existencia de este F84W.

Te felicito por el hilo y las fotos.

Abrazos.
 
Arriba