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Centro Relojero Pedro Izquierdo

El bisel del reloj. Tipos y usos del bisel.

Ancora

Moderator
Excelente post..

a la altura de los grandes que hay en este foro. Asi que me uno a la peticion de Lumber.

Enciclopedia YA....

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

vegaban

Baneado
Un hilo interesantísimo, que ya forma parte de la Enciclopedia de FdR...Maravilloso trabajo, enhorabuena...
bravo.gif
 
Última edición:

ZalY

New member
:bravo::bravo::bravo: Tremendo hilo y muy muy interesante, había algunos que no tenía idea de para qué eran ni me había parado a pensarlo como el del telémetro, por ejemplo, curiosísimo. Mil gracias por compartirlo con nosotros.
 

spainwatches

New member
Gracias Ancora, ha sido para mí un placer subirlo al foro y compartirlo con todos vosotros.
Da gusto la acogida que ha tenido.
 

spainwatches

New member
Gracias Juan, es para mi un honor que este hilo te haya gustado y que lo hayas pasado a formar parte de la Enciclopedia de Foro de Relojes.

He tratado, con tantas fotografías, que sea fácil de leer y que el lector se anime en su lectura viendo magníficos relojes hasta el final.
 

cefiro

New member
Aquí pongo el Hamilton Regatta, que tiene un bisel externo y otro interno y que parece que sirven para hacer cálculos de la deriva, el ángulo y la velocidad del viento.

34e33a02f3ea529c82c559eea800e095o.jpg

Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.

Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:

layline.jpg



El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.


Un saludo,
 

spainwatches

New member
Yo he sido el que lo he movido, pero la decisión de cual se mueve la tomamos entre el equipo de moderadores...:guiño:

Gracias por la información Juan, suponía que así había sido.
Agradezco desde aquí al equipo de moderadores de este foro la subida de este hilo a la Enciclopedia de Foro de Relojes. Para mi no hay mayor recompensa que haya resultado interesesante y sea leido.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por la información Juan, suponía que así había sido.
Agradezco desde aquí al equipo de moderadores de este foro la subida de este hilo a la Enciclopedia de Foro de Relojes. Para mi no hay mayor recompensa que haya resultado interesesante y sea leido.

Merecido, no cabe duda.
 

Nchmm

New member
Muchisimas gracias , espectacular y educativo post , me ha gustado muchoooo :surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 

pepeliza

New member
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.

Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:

layline.jpg



El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.


Un saludo,

A eso le llamo yo "dominar el tema". Muchas gracias por la explicación.
 

spainwatches

New member
Gracias Alvaro por tu aportación. Acabo de editar el post y he incluido una fotografía del Panerai Luminor North Pole GMT en el apartado de biseles para el cálculo de la orientación.
Gracias a todas las aportaciones que estoy recibiendo se van completando con ejemplos fotográficos aquellos tipos de bisel que carecían de ellos.
 

lumber

Baneado
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.

Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:

layline.jpg



El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.


Un saludo,

este aporte es fantástico y recomiendo a spainwatches que lo copie integro en su post...
 

spainwatches

New member
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.

Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:

layline.jpg



El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.


Un saludo,


Gracias Cefiro por tu aportación. Edito el post e incluyo la excelente información que has nos has facilitado con fotografía del Hamilton Khaki Navy Regatta Automatic en el apartado de Biseles para regatas.
 
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