Gracias amigo quintiliano
me gustaria saber que modelo de amphibia tienes el mio es de los redondos con esfera en negro con escudo del KGB a la izquierda y las letras KGB y CCCP con la estrella roja en medio a la derecha
El susodicho estaba en estado NOS y segun el vendedor es de pricipios de los 90 y se para desde las 21h a las 01 aunque cuando mas lo hace es a las 22 y 23h y siempre sobre el minuto 58 aunque de dia funciona bien
tambien necesito saber cuantas vueltas de corona se necesitan para darle cuerda manual
y lo de tirarlo es porque como dijo el compañero gsaronni que salia mas a cuenta comprar otro que arreglarlos aunque tampoco estoy para comprarme uno cada 4 meses
Hola pues si era un NOS de los años 90, piensa que han pasado veinte años, quieras que no es posible que tenga el aceite algo apelmazado. Depende de cómo estuvo almacenado, si sufrió exposiciones al sol en una relojería... habría que conocer su historia.
Te puedo contar dos anécdotas sobre vintages, para que veas:
reloj CYMA de cuerda manual, fabricado en torno a 1952. Comprado estado NOS. Arranca a la primera, tras darle un par de vueltas de corona, va exacto. ¡Eso es calidad de fabricación!
pero el reloj estuvo cuidadosísimamente guardado durante todas esas décadas en una caja a buen recaudo del sol, en un sitio fresco y seco, etc.
reloj HELSA fines de los años sesenta, estado NOS. Comprado nuevo. Al mes de utilizarlo a diario, empieza a pararse. Diagnóstico: necesita una revisión. Esto ya lo avisaba el vendedor, pero claro, en un reloj de este tipo (un reloj de gama media-baja de los sesenta) es de supone que tras casi cuarenta años, el aceite se puede haber apelmazado. Aún así, lo llevé a un relojero local, que le dio un repaso y volvió a funcionar de maravilla.
Los relojes NOS son cada uno distintos, según su historia, procedencia etc. El tuyo ha traído ese pequeño inconveniente, pero ya sabes: ve a un relojero de barrio que ya verás cómo te lo arregla en un periquete.
Cuando veas anuncios de relojes NOS la mayor parte de las veces, si el vendedor es profesional, te avisará de que puede ser necesaria una puesta a punto o una revisión, debido a la antigüedad del reloj. Otras veces, avisan de que el reloj ha sido "serviced" (ha sido revisado) pero no es lo habitual. Tampoco suelen garantizar la exactitud del reloj y a veces avisan de que puede adelantar o atrasar y no puedes usar eso como argumento para devolver el reloj.
Ten en cuenta una cosa, ahora que perteneces al club de los relojistas que tienen mecánicos, vas a necesitar conocer relojeros, así que fuera esa timidez, y atrévete a entrar en alguna de estas relojerías pequeñas de barrio, que ya verás: algunos serán mejores que otros pero tienes que ir investigando qué relojeros son más interesantes, cuáles no, y antes pregunta lo que te van a cobrar. Por ejemplo uno de mi ciudad te cobraría 30 euros por una revisión completa, pero si le hace un repaso te lo dejaría en 20 o menos. Y es un relojero experto con muchos años de experiencia. Como él hay muchos, profesionales magníficos y humildes.
El pequeño problema de tu reloj te está poniendo en bandeja la oportunidad de descubrir otro elemento importante de esta afición: ¡Los relojeros!.
Anímate y sal a la calle a buscar una buena relojería de barrio. Te sorprenderás
Mi Vostok es un AMPHIBIA "Ministry", te pongo link a una buena "review" de mi modelo de reloj exactamente, con fotografías:
Ed's Corner Vostok Amphibia Ministry Review