• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

claimsys

Well-known member
En foto se ven impresionantes. Me llaman mucho la atención los índices en forma de rombo del Longines, y la caja cuadrada del Mónaco. ¡El Tag te pide velocidad! Vaya par de relojazos para disfrutar! :love:
Pues sí.

Ojalá tuviera dinero para comprármelos y que pasasen de la prueba en tienda a mi colección, aunque algún otro modelo haya caído antes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

oscar44

Member
Volvió el indestructible! estoy probando el prototipo de los adaptadores para correas NATO, con esto me olvido de los problemas.
ae8ffc4cd4b62c42f91d474ba4d3347a.jpg
5dd6c5c71d5dce919ffe354d4563ab27.jpg
401789147a2e117c4649bde35027f07b.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Un Longines, con un 27.0 en las tripas. Fíjate, Jmac, tantos años de diferencia con el Longines de Claimsys y ahí estaban ya los rombos. También están en el Cyma que mostré hace un mes... Es un motivo no frecuente, pero usado en bastantes diseños de esfera.


Ver el adjunto 12190
Es verdad. Cambia la forma de usarlos. Ciertamente, ambos son impresionantes. Me gusta la textura de la esfera, parece como si hubiesen empleado lino. Tiene un toque veraniego, para ir en colores claros con traje y corbata.
 

oscar44

Member
¿Lo has diseñado tú mismo? Casi te diría que las NATO quedan mejor que las correas de silicona. 👍
Hola estimado Jmac coincido!, descargue dos diseños distintos de un website libre, y los mandé a imprimir, este me resultó mejor, lo voy a pedir en negro o azul en este mismo material, la verdad que me ahorra estar pensando en las correas de silicona que se rompen, queda mejor y es mas cómoda.
 

Miguelanxo

Well-known member
Es verdad. Cambia la forma de usarlos. Ciertamente, ambos son impresionantes. Me gusta la textura de la esfera, parece como si hubiesen empleado lino. Tiene un toque veraniego, para ir en colores claros con traje y corbata.
Je, je... Algunas veces, pocas, no me queda más remedio, pero es difícil verme de corbata. De traje, sí. Y... de pajarita, de las de verdad, de anudar. 😁
 

Medrano

Active member
Muy bonito. Me gustan mucho esos tamaños en su contexto, en relojes antiguos como ese, pero además ese es muy bonito. Tengo algunos relojes de los años 50 con tamaños alrededor de los 30mm que me encanta usar. Objetivamente quizá los veteranos de 33 a 36 o hasta 37mm quedan mejor por tamaño en muñecas medianas, pero un abuelete con el estilo de este Tylex y con sus arrugas bien llevadas se ve precioso. Si además es un reloj que has preparado tú y el bichillo anda bien, la satisfacción es enorme.
Muchas gracias Charlino! Comparto todo lo que dices, la mayoría de los que más cariño les tengo y los más curiosos andan en esas medidas. Igualmente me gusta mucho llevarlos.
A ver si enseñas alguno de esos por aquí 😉

Hoy Lunes y después de un finde de ceremonias y tal y cual lo sigo llevando, el Tylex, y el jodío con tantos años sigue siendo más puntual que yo 😂😅
 

Charlino

Well-known member
¡Bravo por el Seiko Alpinist! Los relojes de montaña son raros, pero este es casi la versión definitiva del reloj herramienta del alpinista :love:
¡Gracias jmac! , me encanta el Alpinist, un reloj herramienta con clase y elegancia. El tamaño contenido es una de sus virtudes, los relojes de explorador, de aventuras, de alpinista, o los tipo field, deben ser cómodos, que el peso y tamaño excesivos no estorben, y es una de las cosas buenas del Alpinist. En estas fotos de móvil como siempre se ve más grande de lo que es, exageran el tamaño, el reloj se ve más contenido al natural o en fotos bien hechas con cámara y focales intermedias. Tampoco el Citizen Calibre 2100 es ni se ve tan grande al natural, ni mucho menos.

Como reloj herramienta el Alpinist es perfecto por el tamaño, por la legibilidad, por los 200M, el buen lumen, el armis de acero de calidad pero cepillado, sufrido, la lupa de la fecha (la mejor que he visto sin duda) y además la brújula accionada por la segunda corona que le da ese plus de herramienta y de reloj de explorador. La saga de los Alpinist ha sido un acierto total de Seiko.
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias Charlino! Comparto todo lo que dices, la mayoría de los que más cariño les tengo y los más curiosos andan en esas medidas. Igualmente me gusta mucho llevarlos.
A ver si enseñas alguno de esos por aquí 😉

Hoy Lunes y después de un finde de ceremonias y tal y cual lo sigo llevando, el Tylex, y el jodío con tantos años sigue siendo más puntual que yo 😂😅
Es muy bonito. Los míos, todos los he enseñado antes o después, pero es verdad que estoy en una época en que los enseño menos. Los más antiguos no los uso mucho últimamente, en casa sí me los pongo de vez en cuando. Hace mucho que no enseño aquí el Tressa Peseux 7050 extraplano, pero lo presenté hace años en un reportaje. El Tissot del 55, los Pobeda de los 50, uno de los Certina 28-10, son relojes entre 30mm y 34mm. Mucho más pequeños aún los Certina 19-10 y 19-11 de mi abuela y de una de mis tías, que también heredé, pero esos son de señora de los años 50 claro. Y más moderno mi Seiko 7N00 de 1992, de alrededor de 30mm también, un doradito típico de su época que es el reloj que más años lleva conmigo.

Con un poco de suerte dentro de poco en mi cumpleaños quizá pueda "estrenar" un precioso Certina de principios de los 50, lleno de detalles que me encantan de su marca y de su época, con un guilloché espectacular entre otras cosas. A ver si es así y me da por salir más con mis relojes antiguos y los enseño más, que me encantan y tengo unos cuantos.

Saludos!
 
Arriba