• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Medrano

Active member
Esa marca me trae especiales recuerdos.... Mi padre llegó a casa con un Medana en su muñeca por allá por el año 1960 , de niño siempre le pedía el reloj a mi padre para ponerlo a la hora y para darle cuerda manual... creo que mi aprendizaje en tales menesteres relojeriles fue en ése Medana. Muchísimas gracias por mostrarlo, especialmente además por ser hoy el día del padre
Saludos
Me alegro un montón de que te haya traído buenos recuerdos 😊. Me encanta oír vuestras historias. No lo sabía...pero también me alegro de haber acertado con el reloj y con el día en especial :)
 

Medrano

Active member
Hoy, el Hertig / Certina, con su KF330.
Ver el adjunto 12170
Si alguien lo tenía...como no imaginar que ibas a ser tu 😍😍😍. Me encanta Miguelanxo, diría que ese reloj, y en especial esa esfera, tiene prácticamente todo lo que me gustaría en mi reloj ideal. El aro negro, con los índices dentro del mismo resaltados en dorado, agujas finas finas a juego, y los índices del segundero de ese formato...todo en su conjunto impresionante.

La caja no se queda atrás, esa forma de las patas es muy agradable para la vista y para la muñeca.

He de decir que ando buscando uno (imposible) o al menos una esfera y rueda dentada para montarlo en un KF330 que tengo desnudo, he encontrado pero el precio es prohibitivo.

Espero ver a ese majetón más a menudo por aquí 😊
 

Medrano

Active member
Hoy, con cielos nublados y temperatura de primavera fresquita, este Medana, primo hermano del de Medrano. Por cierto, ¿sabéis qué frutos son los que se ven detrás?

Ver el adjunto 12172
Para mi Miguelanxo eres como un mago con su chistera, cada vez que sacas algo me dejas con la boca abierta. Precioso.

Me voy a quedar con la intriga del fruto, creo que es una fruta en concreto, pero no lo voy a decir por no hacer el ridículo 😅, porque la fruta que tengo en mente crece en mata en el suelo y esa parece estar en altura.
 

Miguelanxo

Well-known member
Para mi Miguelanxo eres como un mago con su chistera, cada vez que sacas algo me dejas con la boca abierta. Precioso.

Me voy a quedar con la intriga del fruto, creo que es una fruta en concreto, pero no lo voy a decir por no hacer el ridículo 😅, porque la fruta que tengo en mente crece en mata en el suelo y esa parece estar en altura.
Como dije, primo hermano del tuyo. Del fruto... como no hay más jugadores, podemos desvelarlo: son nueces.
 

jmac

Well-known member
Hoy otra vez el Mako, pero no podía faltar mi Citizen Calendario Perpetuo indicando el solsticio de verano con total exactitud 👌





El Citizen es simplemente maravilloso. Ciertamente, es el reloj para un explorador: tiene todas las herramientas para orientar respecto a las fechas más importantes del año e incluso permitiría que alguien, sin saber el año en que se halla, pudiese determinar la fecha por medios astronómicos.
 

jmac

Well-known member
Hoy saqué a la luz mi Conquest.

51ebf9ecf467ea312c3654def075973e.jpg
aa5dedf54ec044e22354d7136f40d85c.jpg
55e152da6e4e1120b46a40efc631160e.jpg
229e586303d6bbb215af7998302b332c.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Relojazo, la edad le ha sentado muy bien: sigue siendo tan impresionante como cuando salió de la tienda. El detalle de que le hayas procurado una correa original de lagarto también ayuda.
 

jmac

Well-known member
Hoy, con cielos nublados y temperatura de primavera fresquita, este Medana, primo hermano del de Medrano. Por cierto, ¿sabéis qué frutos son los que se ven detrás?

Ver el adjunto 12172
¡Disfrutando de las últimas horas de la primavera!

Vaya par de primos, tu Medana también es un reloj bien bonito. No tenía ni idea de los frutos que había detrás.
 

jmac

Well-known member
Qué bonitas se ven las flores, parece que tienen una luz dentro. El reloj también eh, muy chulo ese azulito.
¡Muchas gracias! Sí, en este caso las flores son más espectaculares en foto que al natural. A veces el rusito se ve un poco violáceo, quería ver hasta que punto los colores eran similares, pero con la luz que había claramente es azul.
 

jmac

Well-known member
Hoy, otro Medana. En general, los Medana eran grandes para la época. Este, 38,5 mm sin corona.

Ver el adjunto 12179
Una excelente restauración. La aguja horaria es muy llamativa, me hace pensar en relojes ferroviarios. Me gusta la forma en que tiene fijadas las asas, me hace pensar en un reloj de bolsillo al que le hayan soldado asas. Pero es demasiado moderno para eso.

Es enorme, tan grande como el bisel de mi Amphibia. Debía ser un reloj altamente deportivo.
 

Medrano

Active member
No me extraña, es un reloj magnífico. La esfera está perfecta. La corona se ve un poco diferente, pero es muy bonito, pequeño y ponible. La elección de la correa también es muy buena!
Gracias señor Jmac. Este reloj para mi es símbolo de buena suerte. (La cual necesito)
Cuando lo compre para restaurar (mi segundo reloj) quitando la esfera y llevándola con la pinza a su lugar de reposo se me cayó a un bote con ácido 😅. Increíblemente ese ácido saco la roña y lo que tenía que salir salio, y lo que tenía que quedarse se quedó. Ahi aprendí varias cosas...😂.
La corona tengo mis dudas, porque la caja originalmente era también color cobriza más tono violeta, pero daba pena verla, así que toco pulir.

Me alegro que te haya gustado 😊
 

Charlino

Well-known member
Un pequeñajo al que le tengo mucho cariño 🥰
PXL-20220622-213740324-MP-2.jpg
Muy bonito. Me gustan mucho esos tamaños en su contexto, en relojes antiguos como ese, pero además ese es muy bonito. Tengo algunos relojes de los años 50 con tamaños alrededor de los 30mm que me encanta usar. Objetivamente quizá los veteranos de 33 a 36 o hasta 37mm quedan mejor por tamaño en muñecas medianas, pero un abuelete con el estilo de este Tylex y con sus arrugas bien llevadas se ve precioso. Si además es un reloj que has preparado tú y el bichillo anda bien, la satisfacción es enorme.
 

Charlino

Well-known member
Hoy, otro Medana. En general, los Medana eran grandes para la época. Este, 38,5 mm sin corona.

Ver el adjunto 12179

Hoy, otro Dogma. Este me parece que tiene un equilibrio muy conseguido entre la estética de la esfera, muy contenida siendo Dogma, y las elegantes agujas. Me encanta ver marchar su trotadora.

Ver el adjunto 12180
Preciosos los dos. Las asas y la subesfera del segundero tan grande del Medana me encantan, pero la aguja horaria y la franja de las horas no se quedan atrás. La horaria por lo espectacular, pero la minutera tan fina y tan larga es bonita también. Y el Dogma también es muy bonito, lo que más me gusta es el estilo deportivo elegante a la antigua que tiene el reloj. La combinación de horas romanas y minutos arábigos me encanta, le da al reloj mucho de esa elegancia con deportividad, y además tanto unos como otros con la forma y tamaño justos. Las agujas son perfectas para ese estilo, largas y finas, indican la hora con mucha exactitud y contribuyen al aire liviano y deportivo con elegancia del reloj. Si bonito es el Medana con su segundero, bonito es este Dogma con su esfera despejada. Cada uno en su estilo son dos bellezas clásicas.
 
Arriba