Buenas a tod@s!!
En mi afán por entretenerme con los relojes ...pues decidí coger de un cajón este antiguo fosil Duward.
No sé de que fecha puede ser , lleva un FHF ST 96-4 , y en la tapa por dentro tenía rayado 4/78 , imagino que sería la fecha de un servicio.
Como no me da mucho más por los mecánicos , y tampoco es un reloj que le tenga especial aprecio ...pues me embarco a desmontar , a ver que pasa!!
No se tome este post como algo muy serio ...o una restauración de la ost....simplemente es adentrarme en los mecánicos , ya que las veces que lo intenté , tuve malas experiencias.
Os presento el monstruo!
Y el corazón o motor ...en un estado tras el dial , bastante feo ...
Bien ...procedo a desmontar escuchando Enya ...falta me hacía ...no voy a poner fotos de todo el proceso ...porque son muchas , solo las básicas ..
Estas 2 lengüetas estaban muy oxidadas ...tuve que meterle un poco de 3 en 1 con un palillo , para poder soltarlas ... ( a la hora del montaje los tornillos eran tan pequeños , que no encontré sustitutos , y los tuve que aprovechar ....y las lengüetas después de quitarles la mayoría del oxido , pues las pinte de negro.
Una vez desmontado completo ....pues lo típico , preparo la ultrasonidos y a limpiar ...mientras tanto limpié con bastoncillos ,agua y jabón el dial y la rueda del calendario ...que dicho sea de paso , todas las marcas que tiene tuvieron que ser provocadas , pero vaya crimen, el día número 12 apenas se ve de lo rayado que está.
En fin ...una foto de todas las piezas tiradas encima de la mesa
El barrilete ( creo que es ) con su muelle real ...pues como no tengo herramienta para poder meterlo de nuevo si lo saco , y la verdad que tenía buena pinta ...lo sumerjo y limpio a mano , lo engraso y lo cierro de nuevo.
Con todo ya listo ...procedo al montaje con mucha paciencia ....
Calculé, entre que me puse a desmontar y lo terminé montando unas 7 horas ...y eso que es lo más básico que se puede encontrar ..si llega a tener crono ...me paso un mes montando piezas ...
Aquí está lo que más tiempo me llevó ...la tapa o puente de los 3 engranajes o ruedas...
Calculo a ojo ...que poner esta tapa me llevo 2 horas ... ...y gracias que no rompí el pivote de la maldita rueda de escape, entonces me preguntaba a mi mismo ...como consigues meter una tapa de plástico y sus 14 pivotes y engranajes de una sola vez en un cuarzo ...y no soy capaz a meter esto tan simple , que solo son 3 pivotes ???
Fácil, no estoy de mecánicos , ni de esa dichosa rueda de escape , y lo peor , que la tapa entraba muy muy justa en las guías donde va atornillada , por lo que no tenía ningún tipo de holgura ni a los lados ni hacía arriba y abajo ...no hay margen para poder ir colocando los pivotes.
Bueno como conseguí montarlo sin romper nada ...pues proseguí , engrasando todo y con calma.
Esos son los resultados de la app esa curiosa...dudo un poco que sea muy fiable , pero los que tengo automáticos/mecánicos funcionando están guiados por esa app , y me van bastante bien.
Eso es todo de momento , ahora estoy a la búsqueda de un plexi para él ...pulir un poco y meterlo en la caja.
Saludos!!
En mi afán por entretenerme con los relojes ...pues decidí coger de un cajón este antiguo fosil Duward.
No sé de que fecha puede ser , lleva un FHF ST 96-4 , y en la tapa por dentro tenía rayado 4/78 , imagino que sería la fecha de un servicio.
Como no me da mucho más por los mecánicos , y tampoco es un reloj que le tenga especial aprecio ...pues me embarco a desmontar , a ver que pasa!!
No se tome este post como algo muy serio ...o una restauración de la ost....simplemente es adentrarme en los mecánicos , ya que las veces que lo intenté , tuve malas experiencias.
Os presento el monstruo!
Y el corazón o motor ...en un estado tras el dial , bastante feo ...
Bien ...procedo a desmontar escuchando Enya ...falta me hacía ...no voy a poner fotos de todo el proceso ...porque son muchas , solo las básicas ..
Estas 2 lengüetas estaban muy oxidadas ...tuve que meterle un poco de 3 en 1 con un palillo , para poder soltarlas ... ( a la hora del montaje los tornillos eran tan pequeños , que no encontré sustitutos , y los tuve que aprovechar ....y las lengüetas después de quitarles la mayoría del oxido , pues las pinte de negro.
Una vez desmontado completo ....pues lo típico , preparo la ultrasonidos y a limpiar ...mientras tanto limpié con bastoncillos ,agua y jabón el dial y la rueda del calendario ...que dicho sea de paso , todas las marcas que tiene tuvieron que ser provocadas , pero vaya crimen, el día número 12 apenas se ve de lo rayado que está.
En fin ...una foto de todas las piezas tiradas encima de la mesa
El barrilete ( creo que es ) con su muelle real ...pues como no tengo herramienta para poder meterlo de nuevo si lo saco , y la verdad que tenía buena pinta ...lo sumerjo y limpio a mano , lo engraso y lo cierro de nuevo.
Con todo ya listo ...procedo al montaje con mucha paciencia ....
Calculé, entre que me puse a desmontar y lo terminé montando unas 7 horas ...y eso que es lo más básico que se puede encontrar ..si llega a tener crono ...me paso un mes montando piezas ...
Aquí está lo que más tiempo me llevó ...la tapa o puente de los 3 engranajes o ruedas...
Calculo a ojo ...que poner esta tapa me llevo 2 horas ... ...y gracias que no rompí el pivote de la maldita rueda de escape, entonces me preguntaba a mi mismo ...como consigues meter una tapa de plástico y sus 14 pivotes y engranajes de una sola vez en un cuarzo ...y no soy capaz a meter esto tan simple , que solo son 3 pivotes ???
Fácil, no estoy de mecánicos , ni de esa dichosa rueda de escape , y lo peor , que la tapa entraba muy muy justa en las guías donde va atornillada , por lo que no tenía ningún tipo de holgura ni a los lados ni hacía arriba y abajo ...no hay margen para poder ir colocando los pivotes.
Bueno como conseguí montarlo sin romper nada ...pues proseguí , engrasando todo y con calma.
Esos son los resultados de la app esa curiosa...dudo un poco que sea muy fiable , pero los que tengo automáticos/mecánicos funcionando están guiados por esa app , y me van bastante bien.
Eso es todo de momento , ahora estoy a la búsqueda de un plexi para él ...pulir un poco y meterlo en la caja.
Saludos!!