Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas Seiko Kinetic

Fargo

New member
Hola a todos.


Estoy pensando hacerme con un Seiko SRN054P1 - si no me cae antes como regalo! - con movimiento Kinetic.

srn054p1_5m.jpg


Movimiento Kinetic, oro rosa, trasera vista, números arábigos, fecha y día, indicador de reserva... Y un precio muy atractivo en Creation Watches!

http://www.creationwatches.com/prod...iko-kinetic-srn054p1-srn054p-srn054-4299.html

No obstante, me entran dudas relativas a en qué estado de frescura puede llegarme el movimiento.

He estado informándome acerca de sus particularidades, y he leído que la batería de litio que almacena la energía puede verse severamente dañada si se descargara completamente - es decir, que no vuelve a proporcionar una reserva completa nunca más. (Se dice que estas baterías se conservan bien siempre que se mantengan en una ventana del 30%-80% de su capacidad). Me preocupa, por tanto, el hecho de que pueda venderse con la batería completamente agotada (a la espera de que su comprador vuelva a ponerlo en marcha con la energía cinética).

¿Esstá fundada esta preocupación respecto al daño que pueda ocasionarse a raíz de la descarga completa del acumulador?

Claro está que a cómo el vendedor tiene almacenados los relojes solo puede responder éste mismo. En el caso de Creation, responden rápido, pero no claramente, ya que los tienen donde sea y la/s persona/s encargadas de la relación con el público parecen no tener ni idea de la respuesta.

Si la respuesta a esta duda fuera que se almacenan con la corona extraída (es decir, sin consumo de la carga), me preocupa también el hecho de que los movimientos Kinetic no soporten esta hibernación. (Hay informaciones que indican que las baterías de litio se dañan también si quedan durmientes, lo que, entiendo, ocurriría con la corona extraída). ¿Esto es así?

Antes de realizar la inversión, estaré infinitamente agradecido si los conocedores de las particularidades del movimiento Kinetic puedieran iluminarme y decirme si estoy - o no - en lo correcto al preocuparme.

Me he dirigido por email también a la Boutique Seiko de Madrid - donde me han dado una respuesta mi genérica que no es "respuesta" - y a un SAT de Madrid que viene destacado en la propia web de Seiko - quienes, más de una semana más tarde, ni han contestado. Sé que siempre es mejor personarse a preguntar esto, pero, ya que nada de ello me pilla de paso, y dado que estamso en el siglo XXI, creo que el email no debería ser un medio tan poco eficiente de transmitir estas consultas. De hecho, los canales de comunicación no presencial de Seiko empiezan a preocuparme un poco...

Asimismo, si alguien ha comprado anteriormente en Creation Watches, agradeceré comentarios acerca de la experiencia. Parecen serios, tienen buen fama en internet y tienen, de media, los mejores precios en Seiko y Orient. Cualquier aportación a esta percepción será bienvenida.


Gracias y saludos!!! :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo creo que es un vendedor suficientemente grande como para tener un buen ritmo de rotación de inventarios... :yes:
No creo que los relojes pasen demasiado tiempo en sus bodegas, pues eso es perdida para ellos...:scrito:
De allí es ese precio tan "razonable", a ellos les interesa salir de el, para recuperar capital y espacio de bodega.

Yo que tu no me preocupo tanto o me compro un mecánico y punto...:sarcastic:
 

gnomo72

Well-known member
Yo tuve un kinetic y me costó más la correa que el perro ... aunque creo que han mejorado algo mi experiencia fué muuuuy mala, tuve que cambiar 2 veces el cumulador en apenas 3 o 4 años y a precio de oro ... por mi parte una y no más. REPITO, es mi experiencia ...
 

KimClark

New member
El reloj es muy bonito, y el precio fenomenal; pero... ¿no prefieres mejor un eco drive? Yo tengo un kinetic y no me acaba de convencer.
 

Miau

New member
Creo que posteo muchas veces lo mismo.....
Porque debe ser de los pocos que tiene Kinetic y que esta contento con el....

Las baterias de litio no tienen "memoria" como los de ion Cadmio u otro tipo de pilas recargables.
Si se descarga del todo no recupera la carga maxima?? Esto pasa en todos los aparatos que usen pilas o cualquier derivado de acumulador.

Kinetic, Eco-drive o cualquier sistema "mixto"o "hibrido" lleva un acumulador.
Asi que da igual cual elijas.

Si no quieres cambiar de pila o acumulador, automatico o de cuerda.
Por otro lado, creo que han bajado mucho el precio de acumulador tambien y no debe de costar como 2 o 3 veces una pila.

El mio en particular es movimiento mecanico con acumulador, no es cuarzo + acumulador, para mas info.
 

Fargo

New member
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me quedo, en gran parte, más tranquilo, ya que parece que el "bicho" puede estar al caer.

En efecto, un Eco-Drive o un Solar podrían ser opciones, a priori, más seguras. Pero el diseño de este Seiko me resutla un factor determinante, junto con la confianza que me otorga Seiko y el atractivo (una apuesta, eso sí) que supone el movimiento Kinetic.

Saludos!
 
Arriba