Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre un calibre vintage

Dael

New member
Acabo de ver un reloj Breitling vintage con la esfera propia de un reloj con movimiento Landeron 48, izquierda sub dial de segundero y derecha sub dial de minutos 0-30 pero lo que me tiene buscando por todos lados es que dice Breitling 21 RUBIS Incabloc Antimagnetic y eso de 21 Rubis no me cuadra ni para Landeron ni Venus ni nada que haya visto para un reloj de esa época.

24xhxds.jpg


Alguna pista?
 

Dael

New member
Esta es la respuesta a mi pregunta sobre el calibre:

"Amigo baljus de cuerda vic compás y funciona todo"

Ven lo difícil que es comprar vintage en Venezuela? QQ

Es posible que sea un valjoux de 21 rubis?
 

Dael

New member
No, Zampetti ojalá y las tuviera. Aquí el 90% de los vendedores de relojes no saben ni lo que están vendiendo. El reloj le tengo unas ganas, el precio no está mal, pero no lo puedo comprar a ciegas. Estoy pensando en trasladarme hasta la ciudad donde está el vendedor para verlo yo mismo pero no se si valga la pena de verdad. Ese calibre de "21 Rubis" me parece como sospechoso para un reloj de ésa época y esa marca, no? Debería ser un calibre tipo Landeron 48 o Venus o incluso Valjoux pero de 17 jewels correcto?
 

zampetti

Moderador
No, Zampetti ojalá y las tuviera. Aquí el 90% de los vendedores de relojes no saben ni lo que están vendiendo. El reloj le tengo unas ganas, el precio no está mal, pero no lo puedo comprar a ciegas. Estoy pensando en trasladarme hasta la ciudad donde está el vendedor para verlo yo mismo pero no se si valga la pena de verdad. Ese calibre de "21 Rubis" me parece como sospechoso para un reloj de ésa época y esa marca, no? Debería ser un calibre tipo Landeron 48 o Venus o incluso Valjoux pero de 17 jewels correcto?

Por lo que he visto por la red, sí. Landeron Hahn, Venus 178, Valjoux ..., pero tampoco he visto las 21 jewels. Pero que no lo haya visto yo no quiere decir nada. :neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Posiblemente fuese restaurada la esfera hace tiempo y el esferista utilizara el troquel de rubies incorrecto. Seria bueno una foto del calibre.
 

Dael

New member
Ya solicité la foto, espero que me la de para poder verlo. Es algo intrigante aunque la respuesta creo que ya la dió el Maestro Pedro. Veremos.

Muchas gracias por la ayuda.
 

Dael

New member
El hombre se ofendió ante mi petición de mostrarme el calibre y bueno, caso cerrado... No se qué reloj era pero lo que sí se es que era un terrible vendedor.

Gracias por su tiempo y por la ayuda amigos.
 
Yo personalmente, si no le veo la maquina, no lo compro y si el vendedor se ofende, es porque seguro el reloj tiene gato encerrado. FAKE.Eso de hacerse el bravo y el ofendido, es un truco muy viejo, pero ya casi nadie cae. Saludos y como dijo el ateo, si no lo veo, no lo creo. :scrito: Si no le ves la maquina, pues no lo compres y listo. :yes:
 

Tirano

Active member
Yo personalmente, si no le veo la maquina, no lo compro y si el vendedor se ofende, es porque seguro el reloj tiene gato encerrado. FAKE.Eso de hacerse el bravo y el ofendido, es un truco muy viejo, pero ya casi nadie cae. Saludos y como dijo el ateo, si no lo veo, no lo creo. :scrito: Si no le ves la maquina, pues no lo compres y listo. :yes:
Totalmente de acuerdo. O falso, o que algo no cuadraba (esfera inexacta, a saber el calibre...)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
El hombre se ofendió ante mi petición de mostrarme el calibre y bueno, caso cerrado... No se qué reloj era pero lo que sí se es que era un terrible vendedor.

Gracias por su tiempo y por la ayuda amigos.

Pues esa es la respuesta a tus dudas. Te la quería jugar, seguro.
 

elreloj

New member
Buen día Dael; es díficil comprar un vintage así en cualquier país porque el que vende no muestra la máquina - usted debería dejarlo pasar...hay tantos relojes dando vuelta y justo uno de "marca Breitling" que es un reloj que se falsifica en todo el mundo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Mr. Bones

Well-known member
Buen día Dael; es díficil comprar un vintage así en cualquier país porque el que vende no muestra la máquina - usted debería dejarlo pasar...hay tantos relojes dando vuelta y justo uno de "marca Breitling" que es un reloj que se falsifica en todo el mundo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Totalmente de acuerdo con usted don Luis.
Un abrazo
 

elreloj

New member
Buen día Dael; en el futuro que quiera comprar un Breitling lea la numeración que tiene grabada la tapa a la vista y nosotros le daremos una respuesta mas cercana. En caso de haber viajado - no hubiera sevido para nada. Para comprar hay que conocer al vendedor y además conocer la máquina que lleva ese Breitling???
Trate de comprar relojes - en lo posible - a una persona de su confianza. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Arriba