Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda 200m con plexy

rojorossocose

New member
Disculpad la pregunta fruto de la ignorancia y la inexperiencia:

¿Por qué es más fácil garantizar los 200m del Pleamar con zafiro que con plexy?

Me explico:

Soy consciente de que el zafiro y el plexy son muy distintos en sus características físicas pero si no me equivoco durante bastante tiempo en el pasado los divers montaron plexy y se garantizaba la estanqueidad.

Ojo que no se trata de que ponga en duda el buen hacer del fabricante de nuestro Pleamar, tan sólo quisiera saber si hay razones técnicas que hagan que en la actualidad un diver con zafiro se comporte mucho mejor que con plexy o sea más fácil conseguir su hermetismo y resistencia a la presión.

Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No te puedo dar los detalles tecnicos, pero por las características de la caja el fabricante no me daba suficiente garantía para 200m.

rojorossocose

New member
Muchas gracias por la respuesta Maestro.

Era más que nada curiosidad pero me imagino que como bien apunta en la respuesta la ecuación no es tan fácil como "plexy + acero" = "zafiro + acero" sino que dependerá del diseño de la caja, tolerancias, resistencias, juntas y muchos otros detalles que lógicamente a los profanos se nos escapan.

Aparte lógicamente de que una cosa es montar piezas para tener un reloj de "secano" y otra muy distinta que el reloj sea un diver genuino con todo lo que ello implica.

Desgraciadamente mis conocimientos de relojería se limitan a caja, fondo, bisel, esfera y cristal lo cual es todo un logro pues hace seis meses no tenía ni idea de lo que era un "bisel".

Una duda adicional: ¿por qué las cajas super compressor cayeron en el olvido después de un tiempo? ¿Mero avance en la tecnología relojera?:dudoso::dudoso:

Disculpad si estoy un poco preguntón

Un saludo.

arrenegado

New member
¿por qué las cajas super compressor cayeron en el olvido después de un tiempo? ¿Mero avance en la tecnología relojera?

+ 1 a querer saber ?

Saludos

J Vargas

felissin2

Member
Una duda adicional: ¿por qué las cajas super compressor cayeron en el olvido después de un tiempo? ¿Mero avance en la tecnología relojera?:dudoso::dudoso:

Disculpad si estoy un poco preguntón

Un saludo.

Creo haber leído por el foro que las cajas tipo Piquerez (creo que se denominaban EPSA), no se podían fabricar por un problema de patentes. O algo así.

Cualquiera del foro, mucho más cualificado que yo, os contestará más exactamente. Yo sólo expongo lo que me parece recordar haber leido........

blu

New member
hola no se si es el sitio correcto para formular este tipo de preguntas pero hay va:
soy blu de bilbao y tengo varios relojes de pendulo antiguos y no se como darles salida gracias y un saludo

Kalessin

Active member
hola no se si es el sitio correcto para formular este tipo de preguntas pero hay va:
soy blu de bilbao y tengo varios relojes de pendulo antiguos y no se como darles salida gracias y un saludo

Pues no, ser no es el sitio ni mucho menos. Más que nada porque este post no va de eso.

Busca en google "reglas de netiqueta en foros".

Saludos