Bueno pues creo que me va a caer la del pulpo, peor como llevo 2 dias de infierno, ya me da lo mismo.
Comparar un SeaMaster con el Doxa Sub es como comparar a Dios con un gitano. Y no me refiero a comparar Omega con Doxa.
En lo que se refiere a los diver, el Doxa le da mil vueltas en todo al Seamaster. Pero claro decir esto es como decir algo malo de Rolex en un foro de relojes.
Vamos a ver, sin desmerecer al Seamaster que espero algún dia en un ataque inesperado, meterlo en mi colección, el Doxa sub es un reloj histórico, pero poco conocido.
- Innovador por su dial naranja
- El primero en poner la válvula de helio, antes que Rolex con el SD, porque la patente la desarrolllaron conjuntamente. Rolex no debía pensar que Doxa es una full, cuando se puso a desarrollar dicha patente con ellos.
- El primero en poner un bisel con la tabla de descompresión.
- Se trata de un reloj específicamente creado para el submarinismo y Doxa una marca orientada al submarinismo.
- El 200t-graph es el primer cronógrafo, con mecanismo de detención bajo el agua.
- El Doxa sub 250 es el primer reloj con corona a las 4.
Como puede verse en lo que se refiere a divers Doxa es una potencia.
El problema es que mucha gente se compra antes un Omega o Rolex por el hecho de la marca. Incluso mucho técnico relojeril te pregunta ¿ Doxa qué ?
Perdonadme, pero estoy en un dia muy malo
Por cierto, otra leyenda medio confirmada es que uno de los poquitos relojes que pisó la luna fue .............. Coño, un Doxa sub t-graph.
Bueno un saludo
Rafael