Retina
Maestro Fotógrafo
He conseguido unir estos dos tortugas para retarlos juntos, cronológicamente el primero es el DS-2 super PH1000 del año 1970/75, el segundo el DS-3 LE del año 2005, aparentemente una reedición del primero, ambos tiene cosas en común, ambos son 1000 metros y 43mm de diámetro, el resto es diferente, altura 18mm frente a 16mm del segundo, altura de 46mm, el nuevo es más largo, 50mm. se ve claramente en las imágenes, asas de 20mm, el nuevo tiene 1mm. más, el antiguo monta un movimiento 25-651 de la propia Certina montado en un curioso sistema elástico, el segundo un 2824-2, bueno y fiable pero falto de feeling, ha oído hablar maravillas del 25-651 a algún relojero, los dos igual de deseados, igual de escasos y por supuesto igual de atractivos.
Aquí se ve la diferencia de altura, incrementada por la forma del bazalete.
La arquitectura de las cajas son completamente diferentes, fijaos en las coronas.
Aquí se aprecia más claramente, el conjunto corona movimiento está más retrasado en el antiguo y la caja es más ancha, sin embargo la caja del nuevo es más alta, los biseles tienen el mismo tallado, siendo el nuevo más bajo que el antiguo.
Hace unas semanas Germán Gil me cambió las horrorosas agujas originales por un kit de MKII, se las pedí a Bill Yao hace algo más de un año cuando aún las vendía, solo le quedaban para Seiko, así que Germán ha tenido que modificar el diámetro del cañón del segundero para poder instalarlo.
Aquí veis un tortuguita desmontado, el anillo de goma amarillo sujeta elásticamente el movimiento a la caja.
Quiero agradecerles a Ana y Pablo de Crepa el préstamo de su DS-2 para este reportaje, podéis ver la presentación aquí:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29161-Certina-DS-2-Super-PH-1000-M-de-la-colecci%C3%B3n-Crepas

Aquí se ve la diferencia de altura, incrementada por la forma del bazalete.

La arquitectura de las cajas son completamente diferentes, fijaos en las coronas.

Aquí se aprecia más claramente, el conjunto corona movimiento está más retrasado en el antiguo y la caja es más ancha, sin embargo la caja del nuevo es más alta, los biseles tienen el mismo tallado, siendo el nuevo más bajo que el antiguo.

Hace unas semanas Germán Gil me cambió las horrorosas agujas originales por un kit de MKII, se las pedí a Bill Yao hace algo más de un año cuando aún las vendía, solo le quedaban para Seiko, así que Germán ha tenido que modificar el diámetro del cañón del segundero para poder instalarlo.

Aquí veis un tortuguita desmontado, el anillo de goma amarillo sujeta elásticamente el movimiento a la caja.
Quiero agradecerles a Ana y Pablo de Crepa el préstamo de su DS-2 para este reportaje, podéis ver la presentación aquí:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29161-Certina-DS-2-Super-PH-1000-M-de-la-colecci%C3%B3n-Crepas