Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dogma Prima

josedidot

Member
Ando haciéndole limpieza a un Dogma prima heredado...y viendo la correa me ha entrado curiosidad por saber si es la que venia con el reloj originalmente, ha echado un vistazo por la red...no he encontrado una correa igual.....vieja es...no hay duda, parece una correa de batalla, de esas que lo aguantan todo....pero no he sacado información sobre ella, a ver si me sabéis algo sobre esta correa, que cuando menos es curiosa para ese reloj.
WhatsApp Image 2022-10-10 at 3.24.43 PM.jpgWhatsApp Image 2022-10-10 at 3.24.44 PM (1).jpgWhatsApp Image 2022-10-10 at 3.24.44 PM (2).jpgWhatsApp Image 2022-10-10 at 3.24.44 PM (3).jpgWhatsApp Image 2022-10-10 at 3.24.44 PM.jpg

otra cosa mas, a parte de grasa de caballo...¿que otra cosa puedo utilizar para devolverle parte de la elasticidad?...esta un poco acartonado el cuero...
 

Dr Lobo

Well-known member
Aparte de grasa de caballo (ya casi todas son sintéticas, la auténtica apesta cosa mala) puedes utilizar cualquier crema hidratante y se de alguno que usó aceite de oliva, pero vas oliendo a ensalada...
 

6138

Well-known member
es una correa bund tiene la ventaja en relojes cromados de que no hay contacto entre la caja del reloj y la piel evita la corrosion de la caa por el sudor con el uso

no es original de ese reloj con alta probabilidad
 

josedidot

Member
Gracias por el aporte ☺️ le he dado grasa de caballo y ha mejorado un poco será cosa de ir dándole de vez en cuando para que se recupere, la correa intuía que sería estilo militar pero me chocaba en un dogma, ando recabando información para ver si le devuelvo la vida y de todas la fotos y videos que he visto no he encontrado esta combinación correa/reloj.
 

josedidot

Member
es una correa bund tiene la ventaja en relojes cromados de que no hay contacto entre la caja del reloj y la piel evita la corrosion de la caa por el sudor con el uso

no es original de ese reloj con alta probabilidad
Es probable según la información que me das, el dogma está chapado en oro, se supone que el sudor lo soporta....quizás se la pusieron después aprovechando la de otro reloj....me resulta curiosa porque no está cosida, va ensamblada con remaches y grapas en todas las uniones
 

Mr. Bones

Well-known member
Ando haciéndole limpieza a un Dogma prima heredado...y viendo la correa me ha entrado curiosidad por saber si es la que venia con el reloj originalmente, ha echado un vistazo por la red...no he encontrado una correa igual.....vieja es...no hay duda, parece una correa de batalla, de esas que lo aguantan todo....pero no he sacado información sobre ella, a ver si me sabéis algo sobre esta correa, que cuando menos es curiosa para ese reloj.
Ver el adjunto 12479Ver el adjunto 12480Ver el adjunto 12481Ver el adjunto 12482Ver el adjunto 12483

otra cosa mas, a parte de grasa de caballo...¿que otra cosa puedo utilizar para devolverle parte de la elasticidad?...esta un poco acartonado el cuero...

Cremas. las uso para las correas de cuero, y quedan bien.

Saludos.
 
Arriba