Hay partes y terminología de relojes:
Buckle: Es una simple hebilla, como la del collar del perro, pero en inglés parece otra cosa.
Quarzo: Nada, son calibres de cuarzo normales.
Pulso: Son relojes automáticos que se cargan mientras le echas un pulso a Schwarzenegger. Van bien, pero cansa mucho darles cuerda. Además, siempre gana él.
Bezel: Es un bisel que llevan los relojes de quarzo.
Calibre: Es la maquinaria de un reloj que sirve para medir el diámetro de las cosas. Está fabricado con las piezas de dos radios. Son estupendos, porque el tamaño es exacto, justo el doble (ya digo que son dos radios), y se oye la FM de maravilla. No confundir con un pie de rey. Estos vienen con un zapato.
Movimiento: Es una maquinaria que funciona. Si no, tan solo es un calibre. Por supuesto, va en parámetros COSC.
Corona: Después de la Revolución Francesa, son ruedecillas.
Corona roscada: La ruedecilla que entra a fuerza de darle vueltas. Cuando te metes al agua, resulta que se ha aflojado. Por cierto, el agua sólo entra, no sale.
Water resistant 30 M: Es una advertencia que pone en la esfera de los relojes baratos. Significa que no puedes sudar, ni acercarte a menos de esa distancia a un grifo cerrado. Si está abierto, corre en dirección opuesta.
Water Resistant 50 M: Puedes abrir el grifo. Pero no te atrevas a sudar aún.
Caja de relojes: Cofre del tesoro. Siempre es pequeño, aunque ocupe la plaza de aparcamiento del coche, y este duerma en la calle. Tengo que vender alguno, pero ¿cual?
Marcas de relojes:
Oris: Pro nobis, es el reloj del Papa.
Longines: Hacen relojes, pero el bisabuelo lanceó a Jesucristo en la cruz. Era Longinos, pero si no cambio una letra, no sale. ¿A quien le importa una letra?
Rolex: Prestigiosa marca de relojes. Tienen una segunda marca que fabrica coches, Rolex Royce.
Tudor: Es del mismo grupo industrial. Son las baterías de los coches anteriores. Cuando haya Rolex de cuarzo, ellos fabricarán las pilas botón.
Corum: Sólo me lo pongo si hay asisten suficientes vecinos a la reunión de la escalera. Si no, no.
Homenaje: Reloj que el fabricante hace con la finalidad de hacer un reconocimiento a un modelo famoso. Hala, venga, no me tomes el pelo....
También hay expresiones curiosas en el foro de compraventa:
"Solo tiene cuatro puestas": Se trata de una gallina que apenas pone. ¿El reloj? Yo que sé, me lo regalaron hace años, y no me lo he quitado.
"Algunas marcas de uso, pero nada importante": Si es el reloj de pulso con el que retabas a Schwarzenegger, déjame que vea las marcas.
"Pelillo en el plexi": Plexi en dos trozos, por el pelillo corre el aire.
"Tiene un toque entre las 12 y la 1, a mí me llegó así, apenas se ve": Hombre, no te iba a echar la bronaca. El caso es que el golpe lo tiene. Y sí, se ve claramente.
"La caja y los papeles se perdieron en una mudanza". Ay, ay, si fuera poeta me preguntaría ¿dónde estarán todas las cajas perdidas en mudanzas?...
"Sólo me lo he puesto en casa": Pa presumir delante de la mujer, claro.
"No ha salido nunca a la calle": ¿Estabas en arresto domiciliario, o es el reloj de la cocina?
"Marcha en parámetros COSC": Como todos...
"Va casi en parámetros COSC": Vamos, que sólo indica el día. La hora no es fiable...