Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Peter intentando reparar.

manitas

New member
hoy he pasado por la cacharreria y me e tropezado con un bonito despertado, regateo con el dueño de la cacharreria he logrado sacarlo a buen precio,como lo habia sacudido bruscamente haber si se ponia en marcha, hacia ruido de algo suelto, por eso mi regateo.
Bueno el resultado es el siguiente, cristal roto y eje del volante roto, el cristal no hay problema pero si el eje va a ser mas complicado.

Este es PETER
100_3407.JPG


por dentro
100_3408.JPG


el volante roto eje
100_3409.JPG
 
Última edición por un moderador:

PedroA

Active member
Bonito despertador. Efectivamente el eje está roto y bien roto. Por fortuna estos son grandes así que puedes animarte a hacerlo.

Saludos.
 

manitas

New member
Ahora tengo que buscar el material adecuado para hacer el eje y ya veremos,
tengo cogidas las medidas creo que seran las buenas espero,
util para sacar el eje, casero.
100_3412.JPG
 
Última edición por un moderador:

manitas

New member
Ya e realizado la primera prueba en mi torno para hacer un eje para el volante, este es el resultado,

sola mente he realizado los dos conos,
WP_20150609_001.jpg
 
Última edición por un moderador:

PedroA

Active member
Tal vez las puntas demasiado afiladas. Seguramente irán a 45º. En todo caso se ve bastante bien.

Saludos.
 

manitas

New member
Hoy voy a hacer un útil para remachar el volante con el eje, pero antes pulire mas las puntas de 45 grados.
 

jositus

Moderador
El eje tiene un rebaje, supongo que lo habrás tenido en cuenta, si al final no puedes yo tengo un surtido, me mandas las dimensiones y busco.
 

manitas

New member
Jositus a si ha quedado el eje a falta de montarlo y ver que no tengo ningun problema de altura y del rebaje, por hoy lo e dejado aparcado.

asi ha quedado
WP_20150610_003.jpg


montado en el volante
WP_20150611_009.jpg
 
Última edición por un moderador:

manitas

New member
El volante con su eje ya esta montado en su sitio correspondiente y el tenedor pasa correctamente por el rebaje del eje, ahora estoy comprobando el pase del ancora por su piñon, cuando termine pondre la espiral y vere si todo esta bien, todo despacito y con calma.

WP_20150615_001.jpg


WP_20150615_002.jpg
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
No quiero ni inmaginarme cuando aprendais a hacer ruedas dentadas...

Enhorabuena el resultado es estupendo.
 
Arriba