Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desgraciando un reloj

elmejor

New member
Hola amigos, cambié recientemente un par de relojes chinos, por tal de trastear un poco e intentar aprender algún tipo de técnica para personalizar esferas...

Uno era este...



Con su movimiento genérico chino, chino automático...



... de entrada el movimiento no cargaba, ya que el módulo del automatismo quedaba "clavado", tras varios montajes y desmontajes y sustitución de piezas por otras de otros movimientos gemelos, encontré la solución... si quitas el módulo del automatismo el reloj se convierte en manual y funciona perfectamente!!!!



Y lo bueno viene ahora, tras probar diferentes métodos para decorar la esfera... pintura de maquetas, rotuladores permanentes, etc.. al final opté por fabricar unas pegatinas que he recortado de una revista...
También pinté agujas e índices con una pintura luminiscente comprada en una droguería.

Así que os presento mi nuevo chino "BlackJack Edition", Ja Ja, personalizado a tope, es decir seguro que nadie en todo el mundo tiene semejante "bodrio", eso sí funciona muy bien y por la noche hasta se ve, ja ja.



La esfera ha quedado birriosa de tanto pintar y borrar pero bueno, seguiré intentándolo y mejorar. Espero haberos divertido!!
 

jositus

Moderador
Por algo se empieza, no está tán mal, yo los relojes que me he cargado no funcionan y ese si y ademas tiene un nuevo estilo.
 

blaze80

New member
La idea en sí es genial, me gusta bastante.
Yo si no fuera tan manazas me atrevería a hacer algo parecido en algún reloj que ronde por mi casa xD
Un saludo ^^
 

zampetti

Moderador
Si te has divertido, eso que llevas ganado. El unico fallo ha sido lo de las manchas en la esfera, para la proxima seguro que lo mejoras. Gracias por compartirlo.
 

acemeja

New member
La idea es buena, mira estos (aunque no se si son restauradas en plan libre u de origen )
220877d1254242829-playing-card-dial-omega-poker-omega.jpg

-15872006375814670.jpg

,la realización..., ya has avanzado más que yo en dos años,y además funciona.así que ánimo.
 

rgil

New member
Pues el diseño te ha quedado muy bien, francamente bonito y ademas, modelo "exclusivo"

Que lo disfrutes.
 

nanotec

New member
Yo te felicito, que el hecho de montar y desmontar y que no te sobren piezas ya es un logro de por sí.
Ya no te cuento si además, después de los montajes, sigue funcionando. Eso ya es de nota.
:he:
A ver si saco un rato y empiezo a poner fotos de lo que me llegó para trastear...y aún no he empezado a practicar. Si es que yo no sé en qué pierdo el tiempo, necesito más horas. O vacaciones.
Sigue así, compañero, practicando y leyendo aquí te harás un "crack".
:great:
 
Arriba