• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Denuncias exceso de velocidad ...

gnomo72

Well-known member
¿Qué margen de error o cuanto levantan la mano en trafico para denunciarte por exceso de velocidad? Digo esto porque ayer iba a 92 por un tramo de 80 y me cascaron 50 napos los del radar ... :cry:

BELLISAN

Member
Este articulo te puede interesar.
Creo que solo aclara que el margen es del 5% para velocidades superiores a los 100 km/h. y que la DGT no los aplica, como va colando... hace unos años era superior.
Cada ayuntamiento pone el margen que le da la gana a la hora de hacer saltar la foto aqui en barcelona puedes pasar tranquilamente bajo un radar a 10% por encima de lo indicado, en malaga creo que te dan un margen de un 20% y en madrid me comentaron que la maquina salta al 6%.
Estos ultimos datos han salido del estudio que realizamos en un bar un amigo de malaga otro de san Blas y un servidor.

Animo :thumbup:

http://www.elconfidencial.com/motor...de-la-dgt-en-los-excesos-de-velocidad_405025/

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"

gnomo72

Well-known member
Gracias compi ... fué en una carretera Nacional con un radar móvil en un tramo donde marcaba una máxima de 80 ...

psicoac

Active member
Yo tenia entendido el margen del 10% ... pero claro, tras la info que aporta Bellisan me quedo a cuadros ... :grrrrrr:
Pues da gracias majo, porque por menos de na te cascan 150 bartolos ... así que paga y a tomar ... :scrito:
Anda ... sonrie querido amigo ... que todo puede empeorar ...

Buen+dia+empezamos+a+trabajar+con+una+sonrisa+CAFE.jpg

gnomo72

Well-known member
Asi es psico ... la pagué en cuanto encontré una sucursal de BSCH y además no te mandan la notificación a casa, con la doble sanción que supone que la contraria se entere, que yo no se que es peor, asin que ajo y agua! :he: De todo lo malo lo bueno es que iba a recoger mi querido Seiko SNXF01K ...

Joanot

Active member
Muy buena la información Bellisan.

Opino que no se debería hablar de márgenes en los límites. Una velocidad máxima es una velocidad máxima. Si hablamos de tolerancias es porque llevamos la intención de no respetar esos límites. En el ferrocarril, que es lo mío, una velocidad máxima no se puede rebasar. Si te pasas un km estás infringiendo.

Hace poco me pilló el trípode a 150 con la moto en un tramo limitado a 100. Me cayeron 400 del ala (200 pronto pago) y cuatro puntos. :grrrrrr: Total, solo por 50 km de nada... :nosena:

nolodic

Active member
Aveces no somos conscientes de cosas obvias.

Un coche descontrolado, son mil kilos de hierro sin control.

Nosotros dentro somos carne y pellejo.

Sin correr leñe!!

psicoac

Active member
Muy buena la información Bellisan.

Opino que no se debería hablar de márgenes en los límites. Una velocidad máxima es una velocidad máxima. Si hablamos de tolerancias es porque llevamos la intención de no respetar esos límites. En el ferrocarril, que es lo mío, una velocidad máxima no se puede rebasar. Si te pasas un km estás infringiendo.

Hace poco me pilló el trípode a 150 con la moto en un tramo limitado a 100. Me cayeron 400 del ala (200 pronto pago) y cuatro puntos. :grrrrrr: Total, solo por 50 km de nada... :nosena:

no sabia que enroscabas el mango compi ... :scrito: ni que te iban los ferrocarriles. .... ya cuentas, no? :guay:

nolodic, yo entiendo que gnomo se referia a tener una idea, tras un equívoco, de cuánto iba a pagar ... segun la tolerancia, creo que es algo que todos nos preguntamos en algún momento ... :neutral: Tu razonamiento me parece perfectamente correcto nolodic, en cualquier caso ... muchas gracias por recordarnoslo compi ... (por lo menos a mi) :neutral: :guay:

Joanot

Active member
Sí me gusta enroscar, sí.
No es que me vayan los ferrocarriles, que tambien, es que soy profesional del ramo.

Saludetes Oscar.

psicoac

Active member
Sí me gusta enroscar, sí.
No es que me vayan los ferrocarriles, que tambien, es que soy profesional del ramo.

Saludetes Oscar.

Sí, si compi ,... me lo imaginé ... instruyenos con algo no? ... anda abrimos un tema de ferrocarriles tu o yo? :yipi:: oeh :: oeh :: oeh :: imp :: oeh :: oeh :: oeh :

Joanot

Active member
Sobre...?

Ya puse en un hilo que los auténticos relojes de ferroviario no son relojes de ferroviario. Los ferroviarios han usado siempre relojes de lo más normal. :yes: Eso sí, de los baratitos, que el sueldo no daba para demasiadas alegrías. :scrito:

Imagen-animada-Tren-109.gif

psicoac

Active member
Sobre trenes ... si salen relojes pos mu bien ... pero sobre trenes más que ná ... tendrás lo más grande no compi? :yipi:

Tirano

Active member
Hey, un hilo sobre trenes, me apunto! :yipi::yipi:

También estoy de acuerdo con Nolodic, los coches y las carreteras son medios de transporte y comunicación, que se pueden disfrutar pero no abusar. Para las prisas, los circuitos :yes:

nolodic

Active member
nolodic, yo entiendo que gnomo se referia a tener una idea, tras un equívoco, de cuánto iba a pagar ... segun la tolerancia, creo que es algo que todos nos preguntamos en algún momento ... :neutral: Tu razonamiento me parece perfectamente correcto nolodic, en cualquier caso ... muchas gracias por recordarnoslo compi ... (por lo menos a mi) :neutral: :guay:

No me malinterpreten que el que esté libre de pecado...Yo de velocidad tengo dos.:sarcastic::sarcastic: