Pues tengo mi Seiko SKX007 ya desde hace un tiempo.......
..... y después de haberle cambiado el inserto del bisel, que estaba un poco "tocado", pensé que necesitaba un toque personal.
Lo primero fue quitarle el armis, y cambiarlo por una Nato, pero también pedía un cambio de agujas. Como me gustan las de flecha de los Seiko diver, me agencié unas iguales, pero blanca la horaria y naranja la de los minutos, para darle un aire "plongeur".
Con todo el material, me encaminé al taller de un conocido relojero de la Capital del Reino, y os pongo unas fotos del proceso....
En primer lugar, apertura del reloj....
Una vez extraído el mecanismo, se busca el punto dónde salta el calendario...
...y se sacan las agujas con el extractor....
....A continuación se coloca la aguja de horas a las doce...
......se lleva la horaria a las nueve y se coloca la aguja de minutos....
....y por último el segundero....
A continuación, se coloca ya el movimiento en la caja y se le da cuerda, vamos a finar la precisión....
Como el 7S26 no admite remonte manual, lo cargamos a destornillador...
( Observad como el punto que ha margado Pedro en la rueda se desplaza hacia la izda....)
Una vez con carga, al cronocomparador. La precisión no está mal, pero el reloj va un poco "cojo", observad lo separadas que están las dos líneas paralelas....
...así que a "tocarlo"....
...Resultado, línea juntas y precisión máxima.....
....en definitiva, el CPE conseguido....
Por último, se cierra el reloj y se le hace la prueba de estanqueidad....
Y este es el resultado final.....no varía mucho el aspecto original, pero tiene un toque personal...
Como siempre gracias por mirar, espero os guste.
Saludos.

..... y después de haberle cambiado el inserto del bisel, que estaba un poco "tocado", pensé que necesitaba un toque personal.
Lo primero fue quitarle el armis, y cambiarlo por una Nato, pero también pedía un cambio de agujas. Como me gustan las de flecha de los Seiko diver, me agencié unas iguales, pero blanca la horaria y naranja la de los minutos, para darle un aire "plongeur".
Con todo el material, me encaminé al taller de un conocido relojero de la Capital del Reino, y os pongo unas fotos del proceso....
En primer lugar, apertura del reloj....

Una vez extraído el mecanismo, se busca el punto dónde salta el calendario...

...y se sacan las agujas con el extractor....

....A continuación se coloca la aguja de horas a las doce...

......se lleva la horaria a las nueve y se coloca la aguja de minutos....

....y por último el segundero....

A continuación, se coloca ya el movimiento en la caja y se le da cuerda, vamos a finar la precisión....

Como el 7S26 no admite remonte manual, lo cargamos a destornillador...

( Observad como el punto que ha margado Pedro en la rueda se desplaza hacia la izda....)

Una vez con carga, al cronocomparador. La precisión no está mal, pero el reloj va un poco "cojo", observad lo separadas que están las dos líneas paralelas....

...así que a "tocarlo"....

...Resultado, línea juntas y precisión máxima.....

....en definitiva, el CPE conseguido....

Por último, se cierra el reloj y se le hace la prueba de estanqueidad....

Y este es el resultado final.....no varía mucho el aspecto original, pero tiene un toque personal...

Como siempre gracias por mirar, espero os guste.
Saludos.