Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cucu se para

ralbcn

New member
Hola a tod@s miembros del grupo , tengo un reloj cucu regula 35 selva negra, tiene que tener unos 60 años y funciona correctamente hasta que llega las 00:45 que se para . El tema esta que si le bloqueo la puerta para que no suene se para , si le quito la pesa , se para . Pero si le dejo que cante no se para y claro que cante toda la noche los vecinos me van a matar. De que puede ser ?? Gracias ante todo . Saludos

jmac

Well-known member
Está pidiendo a gritos que lo lleves al relojero. Hay algún problema con el mecanismo de las "campanadas", el contador de 12 debe haberse averiado y queda fijo. Entiendo que eres manitas, pero no relojero.

Tal vez no valga la pena repararlo.

GEAVALL

Active member
Varias preguntas:
  • Eres un manitas confeso ??
  • Has desmontado algún reloj ??
  • Estas dispuesto a abrirlo tu mismo ??
Según lo que contestes te aconsejare una cosa u otra.
Saludos !!!!

ralbcn

New member
Hola ha tod@s primero gracias por contestar. Soy manitas no me da miedo desmontarlo. Lo de llevarlo a un relojero no me lo puedo permitir. Me piden solo por revisarlo 250 mas luego el recambio el mecanismo son 200e. Prefiero intentarlo yo y a las malas comprar el mecanismo nuevo. Asi que si me ayudais vamos al lio. Muchas gracias !!! Hola que lo edito el problema por lo que veo es que cuando le cierro la puerta al cucu. Este se queda empujando la puerta y al ser 12 " campanadas" hace presion sobre la puerta. A ver que puede ser. Gracias.
hola he probado de sacar el cucu a ver si este era el problema que chocaba con la puerta pero se sigue parando a la misma hora. Pero siempre se para si esta la puerta cerrada si toca los cucus no se para.Saludos

Última edición:

ruby1954

Active member
Hola ha tod@s primero gracias por contestar. Soy manitas no me da miedo desmontarlo. Lo de llevarlo a un relojero no me lo puedo permitir. Me piden solo por revisarlo 250 mas luego el recambio el mecanismo son 200e. Prefiero intentarlo yo y a las malas comprar el mecanismo nuevo. Asi que si me ayudais vamos al lio. Muchas gracias !!! Hola que lo edito el problema por lo que veo es que cuando le cierro la puerta al cucu. Este se queda empujando la puerta y al ser 12 " campanadas" hace presion sobre la puerta. A ver que puede ser. Gracias.
hola he probado de sacar el cucu a ver si este era el problema que chocaba con la puerta pero se sigue parando a la misma hora. Pero siempre se para si esta la puerta cerrada si toca los cucus no se para.Saludos
No cierres la puerta,y paralo con el péndulo;por la mañana o cuando desees lo pones en hora(mi cucú tiene una puerta lateral por la cual introduzco un dedo y tiene una palanquita que la bajo y sale el pajarito hasta ponerlo en hora.
El cucú tiene más de 80 años y es de la selva negra
Lo único que le cambié fueron los fuelles

Enviado desde mi SM-A155M mediante Tapatalk

ralbcn

New member
Gracias ruby. La idea es a ver si puedo repararlo yo mismo. Le he quitado el cucu a ver si era problema que chocaba con la puerta pero se para siempre a la misma hora 00:45. A ver algun compañero del foro si da alguna idea
Saludos

ralbcn

New member
Varias preguntas:
  • Eres un manitas confeso ??
  • Has desmontado algún reloj ??
  • Estas dispuesto a abrirlo tu mismo ??
Según lo que contestes te aconsejare una cosa u otra.
Saludos !!!!
Hola gracias por responder , si soy manitas y tengo paciencia , no tengo problema en abrirlo. Gracias

ruby1954

Active member
Gracias ruby. La idea es a ver si puedo repararlo yo mismo. Le he quitado el cucu a ver si era problema que chocaba con la puerta pero se para siempre a la misma hora 00:45. A ver algun compañero del foro si da alguna idea
Saludos
Gracias;aunque a la vista el mecanismo parece intrincado,no lo es.
Yo sin ser relojero,también le he retirado en una oportunidad su mecanismo porque una cadena se "escapó",y además no estaba coordinada la hora con la salida del cucú y lo pude coordinar ,con ayuda de un buen tutorial de YouTube y consejo de un amigo relojero.
Lo solucionarás,no tengo duda.
Saludos!
(mi cucú)

3c93525cb4d46063736afb8554243fec.jpg

Última edición:

ralbcn

New member
Hola este es mi.mecanismo por delante veis algo raro ?? Gracias

Adjuntos

• Cucu .jpg
    Cucu .jpg
    43,7 KB · Visitas: 3

ralbcn

New member
Está pidiendo a gritos que lo lleves al relojero. Hay algún problema con el mecanismo de las "campanadas", el contador de 12 debe haberse averiado y queda fijo. Entiendo que eres manitas, pero no relojero.

Tal vez no valga la pena repararlo.
Tienes conocimientos para explicarme que hacer , gracias

GEAVALL

Active member
Tienes conocimientos para explicarme que hacer , gracias
  • Haz fotografías para guiarte el montaje posteriormente.
  • Intenta desmontar el mecanismo de la caja, empezando por las manecillas.
  • Móntalo externamente, atornillándolo provisionalmente en un soporte de madera para poder observar con comodidad su funcionamiento completo.
  • Como NO es un mecanismo muy complejo, seguro que encuentras la razón de la avería.
  • Mira el video que te adjunta ruby 1954 del 12 de Abril, te da unas cuantas ideas del funcionamiento.
Cualquier duda, nos la vas consultando.

Un saludo !! 🍸🍸

ruby1954

Active member
La 1ra foto es el tuyo,donde se observa una separación en el eje de rotación;en la 2da foto el eje está continuado;
878c074fd07b760c3cfd655e05184fc4.jpg
328ffcbbfc0f8078bb39aa724ab39ea0.jpg