Centro Relojero Pedro Izquierdo

Creo q morez

jmac

Well-known member
Es bonito. ¿Qué tal suena? ¿Es razonablemente exacto?

Tal vez sería interesante tratar de localizar al relojero que lo restauró, para que diga lo que piensa sobre la maquinaria. Por como se ve en las fotos, se parece a una máquina Morez que vendieron en Todocolección. Es posible que sea de ese tipo, sí.
 

kaliduemore

New member
Es bonito. ¿Qué tal suena? ¿Es razonablemente exacto?

Tal vez sería interesante tratar de localizar al relojero que lo restauró, para que diga lo que piensa sobre la maquinaria. Por como se ve en las fotos, se parece a una máquina Morez que vendieron en Todocolección. Es posible que sea de ese tipo, sí.
Hola, disculpa no me entere hasta hpy de tu mensaje, este reloj es herencia familiar, me llego a mi totalmente destrozado, y yo lo lleve a un relojero a restaurar, el solo me comento q podria tener unos 150 años de antigüedad, pero yo entonces no sabia de tipos de reloj y no me informe mas, a dia de hoy se q existen los morez y parece q podría serlo, de ahi mi duda.... Por cierto el sonido es muy bueno, pero bastante estridente.... La mayor parte lo tengo apagado xq en mi pequeño piso no me deja ni ver la tele tiene las campanadas con un alambre en forma de espiral, y eso te puedo comentar xq nunca lo he desarmado yo mismo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Es normal. Hasta que no te pica el gusanillo y te metes en el asunto un reloj es un reloj es un reloj... no hay más. Hay algo dentro que funciona, pero no tiene mayor importancia.

Hasta que un día, descubres que es algo realmente interesante. Y buscas información. Y hay información, mucha. Tal vez no la que buscas, pero te ha abierto el apetito...

Es curioso que hoy en día, que vivimos en entornos mucho más ruidosos que nuestros mayores, sean precisamente los relojes antiguos los que más nos molestan. Imagino que las casas de antaño eran mucho más grandes, el reloj no molestaba sino que hacía compañía.

Procura darle cuerda cuando te vayas de vacaciones, así lo dejas andando unos días. Les va bien moverse un mínimo de veces al año.

Ahora tienes otra misión en la vida, dejarlo a quienes vengan detrás de ti.
 

kaliduemore

New member
Es normal. Hasta que no te pica el gusanillo y te metes en el asunto un reloj es un reloj es un reloj... no hay más. Hay algo dentro que funciona, pero no tiene mayor importancia.

Hasta que un día, descubres que es algo realmente interesante. Y buscas información. Y hay información, mucha. Tal vez no la que buscas, pero te ha abierto el apetito...

Es curioso que hoy en día, que vivimos en entornos mucho más ruidosos que nuestros mayores, sean precisamente los relojes antiguos los que más nos molestan. Imagino que las casas de antaño eran mucho más grandes, el reloj no molestaba sino que hacía compañía.

Procura darle cuerda cuando te vayas de vacaciones, así lo dejas andando unos días. Les va bien moverse un mínimo de veces al año.

Ahora tienes otra misión en la vida, dejarlo a quienes vengan detrás de ti.
Muchas gracias x tus apreciaciones, la verdad q es del todo cierto, lo ves todo tan sumamente mecanico q apasiona, como una maquina semejante puede dar tanta satisfacion, es un poco ppr convivencia vecinal, yo llego a acostumbrarme, ya me heche siestas a su soniquete, es mas su tictac me resulta relajante, xo también entiendo q pueda molestar, y si.... Asi lo hago de manera prevemtiva... Una vez al año al menos lo mantengo en marcha una cuerda q suele rondar la semana algo mas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba