Quintiliano
New member
Quintiliano, yo lo único que veo es que las huelgas salvajes se permiten dependiendo de quien las organice y eso es no tratar a todo el mundo por igual. Este estado consagra la desigualdad ante la ley, no se de ningún otro caso que el gobierno por decreto, te baje el sueldo y te aumente las horas laborables.
Me gustaría la misma dureza con esos sindicalistas que decían que iban a parar Madrid y la pararon.
Y es que la aplicación de la ley de forma selectiva es propia de las tiranías, esto me recuerda en mi época, a cuando se metía a algunos objetores de conciencia en la cárcel y a otros no, esto ocurre de forma continuada en este país, donde por asesinato te sueltan y por defender tus derechos y libertades civiles vas a la cárcel.
Y si, os controladores lo tienen mal, ya que aquí la justicia es política, van a pagar unos pocos el pato, para amedrentar a los demás, el castigo ejemplar a unos pocos para achantar a los demás, esto ya lo he visto.
Por otro lado, me resulta llamativo ver a la izquierda de este país, tirar de hemeroteca y hacer suya la solución de Reagan, es curioso, pero el paralelismo es imposible Reagan asumiomelmcontrol y el riesgo político dando la cara ante la prensa.
Pongo la comparecencia de Reagan en 1981 (...)
Hola, comprendo tu opinión y la comparto. Tú has sufrido una huelga salvaje de metro, y yo he padecido dos semanas de olores nauseabundos por una huelga salvaje de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras.
El problema compañero, es que el tema del Metro de Madrid, es competencia del Ayuntamiento de Madrid y en todo caso de la Comunidad de Madrid, no del Gobierno de la Nación. Por lo tanto las explicaciones hay que pedírselas al Sr. Alcalde de Madrid y a la Sra Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Como antes dije, los políticos tienen alergia a tomar decisiones duras. Prefieren esperar a que las crisis se resuelvan por sí mismas, untando a sindicalistas o prometiendo lo que sea, o cediendo. Lo inhabitual, lo infrecuente, es que un político responda a una huelga salvaje, con el uso de la fuerza legítima que le permite el Estado de Derecho, porque no olvidemos que aunque España es un Estado Social y Democrático de Derecho, donde se reconoce y ampara un amplio catálogo de derechos fundamentales, esto no significa que en nuestro país se consienta que un grupo de trabajadores atenten contra los derechos fundamentales de los demás mediante una huelga salvaje.
El tema de la navegación es competencia exclusiva del Estado según el artículo 149 apartado 20 de la Constitución Española, lo que significa que el Gobierno de la Nación tiene competencia directa para dirigir el tema de la navegación aérea.
Ante una situación de desobediencia manifiesta, clara, evidente y flagrante, que causa un perjuicio inaudito, como es el cierre total del espacio aéreo español, el Gobierno toma la única decisión que puede: declarar el Estado de Alarma.
Una vez declarado el Estado de Alarma, todos los controladores pasan a ser considerados personal militar y si se niegan a trabajar se juegan no solamente su puesto de trabajo sino un posible consejo de guerra. Pero es que no hablamos de trabajadores normales, sino de autoridades públicas que regulan el espacio aéreo.
¿Que se podría haber evitado esto con una negociación previa con los controladores? No lo creo en absoluto. Es más, dudo que la palabra "negociar" exista en el lenguaje de ese colectivo.
Además me pregunto de qué serviría llegar a un acuerdo con los representantes de los sindicatos de controladores, cuando parecen totalmente inútiles según ellos mismos declaran:
Preguntado si han organizado ellos la huelga salvaje, dicen que no, que ha sido algo "espontáneo", porque los compañeros estaban cansados y blablabla...
Vaya, no me diga usted, osea usted representa a los controladores para lo bueno: cobrar, negociar etc, sin embargo cuando se le exige que dé la cara y que reconozca su responsabilidad como jefe organizador de un motín, entonces esconde la cabeza como un avestruz, niega su responsabilidad, y reparte la culpa con todos los compañeros. Vamos que los jerarcas sindicalistas son inocentes. Se enteraron de la huelga por la prensa...
Yo no me negaría a negociar con los controladores, pero impondría como condición la disolución de los actuales sindicatos ya que son organizaciones que han participado en un delito, y además, me negaría a reconocer como representante de nadie a un sujeto mentiroso que cuando le conviene es representante y cuando no le conviene, no sabe nada de nada y no reconoce haber organizado nada.
Como dije antes, estamos ante un colectivo que podemos considerar un grupo de niños mimados consentidos, que llevados por su prepotencia e inconsciencia, un día hacen una travesura de mal gusto, y cuando les van a castigar, se echan a llorar y llaman a su mamá con la esperanza de que mamá convenza al "profesor autoritario y fascista" de que ellos son bellísimas personas que no han roto un plato en su vida y que la culpa es, no sé, de las limpiadoras, o de los inmigrantes rumanos.
En cuanto a lo que comentas de Reagan, desafortunadamente tenemos una gran desventaja en España: en España no hay espíritu patriótico. Por lo tanto, aquí no puedes pedirle a un ciudadano retirado que trabaje voluntariamente para su país como acto de patriotismo, como hizo Reagan, que entre otras cosas se sirvió de personal retirado. Aquí la gente no ama a su país, no siente el menor respeto por su bandera. El primero que insulta a su propio país es el español. Con esta desafección nacional, es lógico que los controladores sean los primeros que desprecian a su propia nación y organizan un tinglado como este. En Estados Unidos a un grupo de personas que hacen algo así les acusarían de "comunistas" y "antiamericanos" y luego habría una avalancha de ofrecimientos de voluntarios en la reserva para cubrir sus puestos. En España como no saques el dinerito, o llames a los militares...