Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta

Fierro

Member
Hola, Hace 2 dias repare un seiko sea lion DX M88, el tema es que mientras lo uso anda prefecto, pero cuando lo dejo su reserva de marcha solo es de 8 , 10hs y se para, cuando lo retomo y comienza a andar esta prefecto todo el dia, la verdad lo use 8 horas al dia sin grandes movimientos, es por falta de movimiento, o porque tiene algun desgaste y no carga bien, tiene 50 años aprox.. saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, Hace 2 dias repare un seiko sea lion DX M88, el tema es que mientras lo uso anda prefecto, pero cuando lo dejo su reserva de marcha solo es de 8 , 10hs y se para, cuando lo retomo y comienza a andar esta prefecto todo el dia, la verdad lo use 8 horas al dia sin grandes movimientos, es por falta de movimiento, o porque tiene algun desgaste y no carga bien, tiene 50 años aprox.. saludos.

Los síntomas son de falta de carga, es necesario en una reparación la recuperación del barrilete (limpieza del muelle real y buen engrasado) y en un reloj de 50 años seria conveniente cambiar la rueda de carga y la horquilla (cuernos), asì como el eje de masa ya que el desgaste en estas piezas será considerable.

Fierro

Member
Gracias Pedro, pero solo lo repare porque era de mi abuelo, no me da para gastar tanto en todas esas cosas, pero quiero preguntarte si el reloj va a marchar bien siempre cuando este puesto, mas alla de no cargar bien? saludos y mil gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro, pero solo lo repare porque era de mi abuelo, no me da para gastar tanto en todas esas cosas, pero quiero preguntarte si el reloj va a marchar bien siempre cuando este puesto, mas alla de no cargar bien? saludos y mil gracias.

Si te va a funcionar puesto y para que tenga mas reserva de marcha antes de ponértelo lo agitas durante un minuto y la reserva sera casi completa.