Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta tecnica.

Fierro

Member
Hola, me estoy por comprar el seiko monster, pero mirando otros relojes, me salto una duda, que diferencia hay entre ponerle a un reloj, water resistanst, divers o scuba? saludos.

psicoac

Active member
Si lo vas a meter en la piscina o playa pillate un 200 m todo lo que no sea eso, con el calor, cloro y salitre, golpes, etc le entrará agua tarde o temprano ...
La escala de resistencia al agua, no se corresponde en metros ... es decir, un WR-30 m no resiste 30 metros bajo el agua ... ni el 50, ni el 100
En todo caso a partir de 200 (lo que pasa es que "nadie" lo comprueba, claro) :scrito:cuando puedes empezar a pensar en sumergirlo todo lo que quieras sin problemas.
Los scuba es una denominación comercial de Seiko ... que si no recuerdo mal empiezan en 200m
Si esta diseñado para diver´s pues será wr-200 m
Así por darte unas notas ...
Saludos :great:

Fierro

Member
Y que opinan sobre los divers 200m que no tienen corona a rosca como algunos luminox, que dicen corona doble junta de seguridad? saluidos.

Dr Lobo

Well-known member
Y que opinan sobre los divers 200m que no tienen corona a rosca como algunos luminox, que dicen corona doble junta de seguridad? saluidos.

Sobre ese tema se ha escrito en mas de un foro y hay opiniones variadas, yo los que tengo tienen todos corona a rosca y no puedo comparar. De todas formas sólo tengo un seiko skx007 que es un diver modestito, pero certificado. Si tienen la cetificación ISO pues lógicamente tienes mas garantías.:scrito: