• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta mantenimiento Rolex

Omnes Feriunt

New member
Estimado foro, la consulta es sobre un Rolex Submariner. Lo compré en el 93 y funcionó perfectamente hasta el 2008 cuando empezó a "ralentizar" su marcha. Lo llevé al servició oficial y me lo dejaron como nuevo, eso sí, me costó más de 300 euros largos (no recuerdo exactamente cuánto). Me dijeron que era normal, que no era ninguna avería y que hay que hacerlo periódicamente con estos relojes. En fin, acepté que tendría que gastar ese dinero en "mantenimiento" cada quince años para disfrutar de ese magnífico reloj no era dinero (por convencerme, más que nada).

El caso es que ahora, tras unos seis años empieza a fallar otra vez, y pienso que esta vez ha pasado demasiado poco tiempo, además ( y esto sí creo que es una avería) no funciona bien la movimiento de las manecillas para ponerlo en hora. Resulta que al accionar la corona se nota un ligero clic-clic y las agujas no se mueven (en la posición de movimiento de fechador funciona perfectamente, y en la de remonte manual también, aunque hasta ahora no lo había usado nunca, ya que en este reloj no es necesario).

Sin embargo, ahora hay una diferencia, he encontrado este foro :guay: y no voy a llevarlo a ningún sitio hasta leer vuestras opiniones. Aunque estoy seguro que será interesante cualquier comentario sobre el tema, básicamente mis dudas se centran en estas dos cuestiones:


- En primer lugar querría saber si es normal este mantenimiento periódico, y su coste. Si es así, esto debería advertirse cuándo se compra un reloj de ese precio.

- En segundo lugar, si lo lógico es llevarlo a un servicio oficial o buscar otro sitio. Por lo que he leído hasta ahora, aquí hay profesionales que de sobra son capaces de reparar cualquier reloj.

Saludos.
 

Tirano

Active member
Hola Omnes.

No solo es normal ese mantenimiento, sino que me parece hasta escaso. Según tengo entendido, deberían hacerse cada 5 o 10 años, dependiendo del uso (intenso o esporádico).

Respecto al precio, para haberlo llevado al servicio oficial, lo encuentro hasta barato... :eek:h:

Hay magníficos relojeros que te lo pueden mantener y dejar impecable, pero ojo, no cualquiera puede hacerlo, informate bien antes de dejárselo. En este foro puedes encontrar varios de calidad (Pedro izquierdo, Ancora, por ejemplo)
 

Dr Lobo

Well-known member
Hola Omnes.

No solo es normal ese mantenimiento, sino que me parece hasta escaso. Según tengo entendido, deberían hacerse cada 5 o 10 años, dependiendo del uso (intenso o esporádico).

Respecto al precio, para haberlo llevado al servicio oficial, lo encuentro hasta barato... :eek:h:




Hay magníficos relojeros que te lo pueden mantener y dejar impecable, pero ojo, no cualquiera puede hacerlo, informate bien antes de dejárselo. En este foro puedes encontrar varios de calidad (Pedro izquierdo, Ancora, por ejemplo)

Recomiendan revisión cada cinco años, de todas maneras seis me parece incluso poco tiempo para que de problemas, por todo lo demás lo que comenta el compañero Tirano es cierto. También es cierto que el SAT de Rolex es muy caro.:nosena:
 

Omnes Feriunt

New member
Muchas gracias por las prontas respuestas. Me quedo más tranquilo al saber (más bien confirmar) que está dentro de lo normal.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Recomiendan revisión cada cinco años, de todas maneras seis me parece incluso poco tiempo para que de problemas, por todo lo demás lo que comenta el compañero Tirano es cierto.
También es cierto que el SAT de Rolex es muy caro.:nosena:

Muy caro el SAT de Rolex!!!....:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Me parece que esos trescientos euros (mas los que tendrá que invertir el compañero en la "nueva" reparación o ajuste) es plata bien empleada...:yes::yes::yes:

Aunque hay EXCELENTES relojeros (incluso mejores que los de los SAT) yo no lo llevaría a otra parte, pues un reloj con TODOS los servicios en el SAT
(y mas un Submariner que se revaloriza con los años) es mas interesante, que un reloj sin certificación del SAT y sin récord de servicios...:sarcastic:
Y por lo caro: Menos mal que no te metes con Patek, con Jaeger o con mi adorado A. Lange & Sohne, pues el servicio no baja de los 800 a 1000 Euros (depende cual tengas)
y si no hay centro de servicio en tu país te toca el envió por courirer certificado (100 Euros), mas el seguro del envío (el 3% del valor del reloj) y si durante la revisión del reloj resulta que
te toca cambiar alguna piezecilla: C@gate!!! Te tocan otros varios cientos de Euros de pago.:yes: Así que con Rolex la cosa no es tan mala...:guiño:

Yo lo llevaría al servicio oficial, salgo de la duda, lo reparan y a apechugar con el pago...:cry::cry::cry:

Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Los SAT exclusivos ya sean de coches, de relojes o de lo que quieras ABUSAN:yes: por sistema y de Omega y Seiko en España es mejor no hablar porque además de todo mis referencias no pueden ser peores.:nosena:
 

6138

Well-known member
Los SAT exclusivos ya sean de coches, de relojes o de lo que quieras ABUSAN::

efectivamente pero en este sector el abuso y las practicas monopolistas con los recambios estan a la orden del dia , rolex a la cabeza . la lentiisma carisima y superburocratica comisión europea lleva estudiando el tema durante mas de diez años , sin hacer realmente nada ........a ver si en otros diez toman alguna medida
 
Arriba