• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo para una compra

ecjcc

New member
Hola,

hasta ahora los relojes que tenía eran regalos de la novia o heredados de mi padre, pero me gustaría comprarme uno mío, de mí y para mí... a ver si por favor me podéis aconsejar:

en principio, con el tamaño de mi muñeca (16 cms aprox) tampoco me da para tochos de reloj, buscaba uno no más de 600€ y que me sirva para todo (nadar en piscina, playa, correr, gym, ...), vaya que me sirva casi para todo. También pretendía que fuera automático (o solar) y que estuviera por debajo de 45mm de diámetro de caja.

Al principio empecé mirando Wenger, luego vi Victorinox Alpnach pero se me va de precio, luego el Certina DS Action Auto... tb algún Vostok pero por diámetro se me va... y ahora estoy más indeciso que cuando empecé (je). Cronógrafo no imprescindible, aunque a veces mejoran la estética aunque ni siquiera lo vayas a usar...

Si me podéis recomendar 2 ó 3 relojes en torno a esto, muy agradecido...

Saludos
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Es difícil lo que planteas, yo tengo muuuuuchos relojes y ninguno cumple lo que pides. Unos sirven para unas cosas y otros para otras, pero al gimnasio no voy con el mismo que a la playa o a correr. Para hacer una actividad deportiva uso alguno tipo Casio, Suunto, y creo que te sobra con la mitad o la tercera parte del presupuesto para comprar uno en condiciones.

Yo con ese presupuesto (y no para hacer deporte, aunque sí para bañarme en la playa o piscina) iría a por el Seiko Sumo, se puede encontrar por internet muy por debajo de ese presupuesto. Lo tienes en azul, negro o naranja, con brazalete de acero o caucho.

Supongo que te referirás a relojes nuevos, porque de 2ª mano puedes ir a por un Oris Diver o un Longines Hydroconquest.
 

Fleming

Active member
Hola ecjcc, bienvenido.
Es muy difícil un reloj que sirva para todo, pero me permito orientarte a la línea eco-drive de Citizen.
El mismo rloj brazalete o correa
a>

a>
 

ecjcc

New member
gracias a los 3, ¿qué os parece este?

Reloj Citizen Eco Drive Super Titanium Cronograph AT0771-04F

correa que me vale para el agua, titanio, cronógrafo...

O realmente cualquiera de la serie super titanium... aunque nunca he tenido un reloj de caja y correa de titanio. ¿Pesa poco? Lo digo por la comodidad de llevarlo nadando o corriendo

gracias
 

atributo48

New member
Bien yo he leido que nececitas un reloj de batalla para todas las ocasiones y dispones realmente de mucho mas dinero para este caso, Yo te recomendaria los casios edifice con ellos las tienes todas o de tipo militari que tambien hay muchos por aqui y de igual manera te van a servir de mucho ya que aguantan de todo.

Ej: casios edifice https://www.google.com/search?q=new+model+casio+edifice&biw=1440&bih=793&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vzWwU4yEFOWq8QGI64DIAg&sqi=2&ved=0CDUQsAQ

tipo military https://www.google.com/search?q=watches+military&biw=1440&bih=793&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=SjawU-yqKIbd8gGvvYD4CA&ved=0CF8QsAQ

Sin dudas puedes elegir algunos entre todos estos y desirnos cuales son los que te han gustado mas y de esta manera ir filtrando el mejor para ti, un reloj de batallas que sirva para todo.
 

psicoac

Active member
Sinceramente te digo que si andas indeciso, no te gastes mucho dinero, y con una preciosidad de estas, matas el gusanillo y tienes reloj para toda la vida. ... y cuando lo veas más claro o tengas otros gustos, ya te irás a otra cosa. ... :yes:
Es deportivo, apto para todo, automático, robusto, muy elegante también, funcional, y además tienes el rollo de que tienes decenas de opciones de armis porque casi todo le va bien ... :yes:
649645_101031215419_649645_090324115902_598346_090203142024_NY2300-09G_4s.jpg


Y por 85€ puesto en casa : viva :
Saludos y suerte! :yes:
 

ecjcc

New member
muy chulos, sí señor ...

swiss military: como el hurricane. Problema: es de 47mm. ¿Demasié pa mi muñequiña, no? ;) ¿O no, qué tal veis un 47mm para una muñeca de 16cm? Además, googleando no encuentro ningún sitio que lo venda...

casio edifice: me han gustado, no los conocía, especialmente ERA-200B-1A pero hay otros muy, muy interesantes. Estoy viendo ahora el catálogo.

En vuestra opinión, para correr/nadar, ¿mejor titanio (citizen) o resina/piel (casio)? ¿La piel "aguanta" en relojes acuáticos? Será piel especial, claro, pero no sé qué experiencia conocéis de la "vejez" de esa piel...

gracias (sigo mirando el catálogo de los edifice)
 
Última edición:

ecjcc

New member
perdón psicoac, que no había leído tu respuesta. Es que viendo los edifice... (sigo mirando el catálogo)
 

psicoac

Active member
las correas de piel no son para mojarlas ... en todo caso las de tiburón ... y tampoco ... o caucho o armis ... el titanio o acero es cuestión de gustos o de peso o de precio ...:yes:
 

atributo48

New member
Aqui algunas caracteristicas del que te ha gustado
ERA-200DB-1A_11.jpg

Casio Edifice ERA200DB-1AV. Con funciones tecnológicas avanzadas y estilo sofisticado, ERA200DB-1AV de Casio está diseñado tanto para los estilos de vida profesional y personal por lo que es el complemento ideal para el guardarropa de cualquier hombre. ya que complementa una amplia gama de estilos, al tiempo que ofrece las mejores capacidades de cronometraje básica para rodear y funcionalidad termómetro", dijo Shigenori Itoh, presidente y CEO de Casio America, Inc. "La ERA200DB-1AV ejemplifica aún más la dedicación de Casio para proporcionar a los consumidores los más audaces, relojes de vanguardia en la industria. "limitada por una banda de acero inoxidable llamativo, cara del reloj del ERA200DB-1AV cuenta con detalles en rojo y blanco con un ion negro bisel plateado. Con tan sólo una inclinación de la muñeca del usuario, la ERA200DB-1AV proporciona iluminación de gran alcance de su blanco de luz automático LED que permite una mayor visibilidad en entornos oscuros. Equipado con motores más pequeños y sensor, el ERA200DB-1A reduce el consumo de energía compases hasta en un 90 por ciento. Equipado con tecnología de sensor doble de Casio, el ERA200DB-1A ofrece tanto una brújula digital y un termómetro. La brújula digital tiene una pantalla gráfica y el indicador de aguja que guía a los usuarios direccionalmente. Pulsando el botón de brújula, el reloj tomará lecturas de dirección cada segundo durante 20 segundos, así como almacenar las lecturas de cojinetes para su uso posterior. También está equipado con un sensor térmico, la ERA200DB-1AV proporciona a los usuarios las lecturas de temperatura por lo que es fácil de planificar las actividades diarias. Con un taquímetro en el bisel interior y 1/100o segundo cronógrafo, los usuarios pueden calcular la velocidad en función del tiempo de viaje y distancia. Además, este nuevo reloj cuenta con una variedad de otras funciones, incluyendo la resistencia al agua hasta 100 metros, cuatro alarmas diarias y el tiempo del mundo para 48 ciudades + UTC.
 

ecjcc

New member
he mirado en baroli.es estos Edifice, que compiten con Reloj Citizen Eco Drive Super Titanium Cronograph AT0771-04F 187€ (que dice que es correa impermeable...??)

Reloj ECW-M300E-1AER 279,00 €

Reloj EFR-528RBP-1AVER 239,00 €

Reloj EQW-M1100C-1AER 329,00 €

Reloj EQW-M600C-1AER 299,00 €

Reloj WVQ-M410B-1AER 199,00 €

¿Qué os parece? Para los casio, ¿está autorizado en el foro poner alguna recomendación de dónde comprarlo? Por si me podéis recomendar algún sitio para poder comparar con baroli.es...

gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
he mirado en baroli.es estos Edifice, que compiten con Reloj Citizen Eco Drive Super Titanium Cronograph AT0771-04F 187€ (que dice que es correa impermeable...??)

Reloj ECW-M300E-1AER 279,00 €

Reloj EFR-528RBP-1AVER 239,00 €



Reloj EQW-M1100C-1AER 329,00 €

Reloj EQW-M600C-1AER 299,00 €

Reloj WVQ-M410B-1AER 199,00 €

¿Qué os parece? Para los casio, ¿está autorizado en el foro poner alguna recomendación de dónde comprarlo? Por si me podéis recomendar algún sitio para poder comparar con baroli.es...

gracias

Prueba aquí:

http://www.amazon.es/Relojes/b?ie=UTF8&node=599388031
 

ecjcc

New member
muchas gracias,

por empezar por algo accesible en precio, la cosa parece que queda entre

Citizen Eco Drive Super Titanium Cronograph 188€

y

Edifice ECW-M300E-1AER no consigo verlo por debajo de 279€

Diferencias principales: zafiro y correa (impermeable? lo voy a ver en persona en 1 relojería) vs mineral+crono/temp digital+caucho.

Luego he visto otros seiko kinetic y algún otro edifice más caro, pero cristal mineral me da un poco de reparo... qué cosas "no aguanta" un cristal mineral? Porque tampoco es que vaya a estar dándole porrazos todo el día...

gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
Ten en cuenta que el zafiro es mas resistente a los arañazos pero menos resistente a la rotura por golpes, dureza y tenacidad son cosas diferentes, seiko tiene su propio cristal "hardlex" más resistente a las roturas y arañazos que un cristal mineral "standard" pero también menos a los arañazos que el zafiro. Además si se te rompe un cristal de zafiro te sale por un "pico" el arreglo y te añadiré que el zafiro no se raya pero el tratamiento antirreflejos que suele llevar sí.:nosena:
 

ecjcc

New member
gracias,

creo que el cronógrafo digital me va a venir muy bien para correr, natación, etc. He eliminado otras altenativas pq el cronógrafo tiene pocos minutos o no tienen temporizador. Eso quiere decir que tiro más bien por el edifice.

Por favor ¿me podríais aconsejar sobre alguna alternativa al edifice de arriba, en citizen/seiko/casio o similar? Ya he visto tropemil por internet y llega un momento en que ya no disciernes... sería, por resumir: caucho/silicona+automático(aut/kinetic/solar)+<49mm caja+cronógrafo digital de más de 1h+reloj analógico+temporizador de más de 1h...

igual pido demasiado... muchas gracias por anticipado
 

AJF

Well-known member
Vaya Psicoac, podrías decirnos donde comprar este reloj a ese precio, porque creo que ya tengo elección para la piscina este verano. Saludos


Sinceramente te digo que si andas indeciso, no te gastes mucho dinero, y con una preciosidad de estas, matas el gusanillo y tienes reloj para toda la vida. ... y cuando lo veas más claro o tengas otros gustos, ya te irás a otra cosa. ... :yes:
Es deportivo, apto para todo, automático, robusto, muy elegante también, funcional, y además tienes el rollo de que tienes decenas de opciones de armis porque casi todo le va bien ... :yes:
649645_101031215419_649645_090324115902_598346_090203142024_NY2300-09G_4s.jpg


Y por 85€ puesto en casa : viva :
Saludos y suerte! :yes:
 

luchino

New member
Sinceramente te digo que si andas indeciso, no te gastes mucho dinero, y con una preciosidad de estas, matas el gusanillo y tienes reloj para toda la vida. ... y cuando lo veas más claro o tengas otros gustos, ya te irás a otra cosa. ... :yes:
Es deportivo, apto para todo, automático, robusto, muy elegante también, funcional, y además tienes el rollo de que tienes decenas de opciones de armis porque casi todo le va bien ... :yes:
649645_101031215419_649645_090324115902_598346_090203142024_NY2300-09G_4s.jpg


Y por 85€ puesto en casa : viva :
Saludos y suerte! :yes:

¿ Dónde se puede encontrar algo asi, y sobre todo, a ése precio ?
 
Arriba