Yo tuve esa licencia parental a los 14 años, y no veáis la ilusión que me hizo. De un día para otro me convertí en el chofer oficial de la familia !!
LLegados los 16, exactamente el día de mi cumpleaños, me fuí a la oficina de tráfico. Un examen (disponible en varios idiomas) de cinco minutos, vueltecita alrededor de la oficina de tráfico (en coche propio o del estado), y foto.
Una espera de cinco minutos y ... voilá ... flamante "drivers license" plastificada.
A partir de ahí, todos mis ahorros, y más que trabajé "part time" para conseguir comprar un no tan flamante coche de segunda mano.
En mi estado, la licencia parental cuesta $ 5.
El examen $ 10 y la licencia (válida por 6 años) ... $ 24
Y por cierto, las autoescuelas ... vaya agravio !! Allí los institutos ofrecen clases de conducción en su curriculum como una asignatura mas.
El el mundo en que vivimos, el conducir es un derecho y como tal no se pueden poner trabas, ni económicas ni burocráticas, para poder ejercerlo !!!!
Ah, después de unos 20 años sin residir allí, todavía mantengo mi carnet. Lo renuevo POR CORREO !!!! (Incluso los pasaportes de toda la familia son renovados por correo).
Saludos,
Tony