• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Complicaciones relojeras

Charlino

Well-known member
Pagar la hipoteca, educar a los niños, problemas en el trabajo, discusiones con los vecinos....todo son complicaciones. Pero las complicaciones que a nosotros nos interesan son las relojeras:yes: Supongo que el nombre viene de que ofrecer esas funciones adicionales hace que sea más complicado diseñar y construir el mecanismo, que alguien me corrija si no es así. Se suele decir que las complicaciones son las indicaciones que da un reloj a parte de la hora, minutos y segundos, pero hay algunas como el tourbillón o la carga automática de la cuerda, que aunque no indiquen nada también se suelen considerar complicaciones. Según esto, todos tenemos alguna complicación en algunos relojes, como el calendario, la carga automática, el cronógrafo, fases de la luna o alguna otra.
Sin embargo, pocos tenemos un reloj Gran Complicación (si algunos foreros tienen relojes de estos, podrían enseñarlos, nos encantaría verlos a todos). La acumulación de complicaciones, algunas de ellas muy exclusivas y complejas, creo que podría marcar la diferencia entre marcas de relojes de gran prestigio, como Omega u otras, y las de Alta Relojería como se las llama, como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Blancpain y otras. Las dos marcas que han llegado a las más altas cotas de la Alta Relojería, por sus relojes gran complicación prácticamente inigualables, son Patek Philippe y Vacheron Constantin. En 2005 compré una revista de relojes y me quedé absolutamente alucinado con un reloj que, desde entonces, es uno de mis favoritos (aunque sólo en mis sueños claro): el Vacheron Constantin Tour de L'Ile:ilove:. Lo sacaron en una edición limitada de siete ejemplares para conmemorar el 250 aniversario de la firma. Calibre mecánico de cuerda manual compuesto por 834 piezas, con indicaciones en sus dos esferas de:

- Horas y minutos, segundero a las seis sobre el tourbillon.
- Repetición de horas, cuartos y minutos, a petición.
- Reserva de marcha.
- Segundo uso horario.
- Fases de la luna.
- Edades de la luna.
- Par de sonería.
- Calendario perpetuo: días, fecha, mes, años bisiestos.
- Ecuación perpetua del tiempo.
- Salida del sol.
- Puesta del sol.
- Carta celeste.

Además, en oro rosa, con guillochés hechos a mano preciosos, etc etc... Este es el reloj:

OhNQh68.jpg


Luego me fui enterando de la existencia de otros Gran Complicación, alguno de Patek Philippe hasta más exagerado, como el PP Henry Graves Supercomplication, considerado el reloj más complicado del mundo durante más de 50 años, antes de que existiesen los ordenadores para ayudar en el diseño y la construcción de estas maravillas. Se lo encargó el banquero Henry Grave Jr. a Patek Philippe en 1925, la realización del reloj empezó en 1928 y duró cinco años. Finalmente el reloj tenía 24 complicaciones y más de 900 componentes (por ejemplo, 430 tornillos, 110 ruedas, 70 rubíes...MAREANTE TODO...). Este es el reloj visto por una de sus esferas:

tWZ5a84.jpg


Más reciente, muy famoso, Patek tiene el Sky Moon Tourbillon, con una esfera con la bóveda celeste que me quedo embobado mirándola:

Ihq2nuH.jpg


Abjvpx3.jpg


Espero que os haya gustado. Desde luego yo no me canso de mirarlos y leer sobre ellos, y son la máxima muestra de por qué la relojería suiza es tan prestigiosa.

La pregunta es: ¿Qué complicaciones teneis en vuestros relojes (mecánicos o al menos analógicos, que tengan algo de mecánica)? ¿ Y cuáles os gustaría tener?

En mi caso, sólo tengo calendario en varios relojes, uno de ellos mi Raketa doble calendario:

Qd2zOZL.jpg

baXziMA.jpg


Y los cronógrafos, que son de cuarzo pero de agujas:

gCkv8JC.jpg

dcf2Ijq.jpg


Pero me encantaría tener uno con sonería que me indicase las horas y los cuartos con campanitas, qué bonito tiene que ser, un puntazo. Y me gustaría tener también fases lunares en el mismo.

Espero que enseñeis los vuestros y tengais muchas complicaciones (sólo en los relojes) para que las veamos. Y que digais cuáles os gustaría tener.

Saludos.
 

Asterix

Moderador
El VC Tour de l'ile es mi sueño que sé que nunca alcanzaré. Bueno, la verdad es que aunque lograra alcanzarlo, me parecería una compra inmoral. Pero es tan bonito :ilove:
 

zampetti

Moderador
Jaeger LeCoultre con la serie "Hybris Meccanica" tampoco se queda atrás.





... o el Frank Muller Aeternitas. Creo que tenía el record del reloj con más complicaciones relojeras.












Edito: Al ver las fotos del Aeternitas, veo que no son todos el mismo reloj, los pulsadores no son los mismos. :oops:
 

Dr Lobo

Well-known member
Sinceramente hablando ni tengo relojes con complicaciones ni verdadero interés en ello, prefiero los relojes sencillos que puedo prescindir hasta de la fecha, en principio desde las válvulas de helio hasta el tourbillon su utilidad es ninguna y te van a encarecer un reloj la tira.:yes:
 

Tirano

Active member
La verdad es que los relojes supercomplicados me parecen agobiantes.... son una gran muestra de saber hacer y de ingeniería, pero son muy gruesos, recargados... y complicados, si. Me gusta verlos pero no me gustaría tener un "gran complicación".

Los que yo tengo tienen pocas complicaciónes. En esta foto están los dos (de los tres) que tienen:
- El Festina, que indica la fecha
- El Cauny que indica el día, fecha y fase lunar (este es un miyota de cuarzo)

6ioye7zn.jpg


Buen tema, Carlinho!! :great::great:
 

cmcuchian

New member
Ciertas complicaciones no solo me agradan, sino que me parecen utiles.

Hace un tiempo que estaba buscando uno con fase lunar, y en una subasta online me encontre con este querido,

Desde ya que hubiese preferido que fuera mecanico, pero me parecio un buen comienzo

Tiene a su vez triple calendario

29eswme.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues las fases lunares como no seas un licántropo, no se yo... Yo según cierto test extraño que hice tengo como un 80 % de idem y no me hace falta.:party:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya veo que Patek es tu marca charlino...:yes:

Pero aquí te pongo un digno competidor del otro lado de la frontera Suiza:

A. Lange & Söhne, Grand Complication.

Lange-Grand-Complication-Rotgold-pink-gold-912-032-Overview-front-72dpi-NEU2.png


67 rubíes, 876 piezas y un año en manos de los mejores relojeros de Lange para ensamblar.
http://www.alange-soehne.com/news-and-more/it-simply-marks-the-beginning-of-a-new-era/#/5003


Y un reportaje (en español) con mas info de la que yo os pudiese poner aquí...:nosena:http://www.muyrelojes.com/2013/10/10/lange-grand-complication/

Saludos, que bonito va este tema!!!:great:

PD: Aunque piense mal Dr Lobo...:guiño:
Pero de estos se hicieron solo cinco, uno se queda en el museo de Lange y 2 ya están en manos de sus nuevos propietarios. A ver si alguien del foro se anima con los que faltan...:rules:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Si hay verdaderas preciosidades por ahí, pero aunque pudiera permitírmelas, para no usarlos...
 

Fildi

New member
Uno de los que me gustaría tener si me lo pudiera permitir sería el GMT de Greubel Forsey. Sus complicaciones son visor de reserva de carga de las 72 horas que aguanta, subesfera con segunda zona horaria a las 10, tourbillon a 25 grados y esfera del mundo indicando la hora en cada huso horario. Esfera que gira en sentido contrario al igual que la tierra. Por detrás muestra el disco con la hora de las principales ciudades, este va solidario al globo y tambien deja ver el diferencial que sirve para la corrección de la hora en la segunda zona elegida. Un pasote vamos.

imagejpg1_zps85cd965c.jpg

imagejpg2_zps6e4e5e2e.jpg


Mientras tanto me conformo con esta preciosidad.

CAM00605-2_zps9sg7rexf.jpg
 

psicoac

Active member
Sí son chulos, para qué lo vamos a negar pero por ejemplo el Franc Muller, me parece una locura para ver nada o para ponerlo todo ajustado ... :cry:
Eso no quita para que sean chulos y me gusten, ... pero es lo mismo que un supercoche deportivo ... es chulo y tal y pilla 300 kms/h pero en realidad se usa poco ...:no:
Yo creo que en el término medio está la virtud, un reloj con alguna complicación, incluso sonería, y un precio contenido, pero esos alardes y además a esos precios, me parecen más un ejercicio de estilo y muestra de lo que es capaz una firma, que un util de diario o de uso normal ... repito, lo mismo que un superchoche deportivo ... es mi opinión claro ... :guay:
En mi caso el que más complicaciones me ofrece es mi casio pathfinder :he: :he: :he:
spf-40t-7av-relogio-casio-sea-pathfinder-iatismo-titanio-10600-MLB20030589536_012014-F.jpg
 

Charlino

Well-known member
Creo que los míos con mayor número de complicaciones son estos dos:

ibdj78.jpg


65vqz5.jpg

Bueno Asterix, aunque el VC sea inalcanzable, con la colección que tienes tú ya soñamos muchos de nosotros, casi todos. Los dos que has puesto son preciosos, dos relojazos de lujo. El Kronos ya es precioso, muy elegante, pero el Chronoswiss me parece una pasada. Como relojes con complicaciones son muy atractivos y muy bonitos, y ciertamente menos "agobiantes" que los gran complicación de los que hemos hablado. Pero estoy contigo, el Tour de L'Ile qué bonito es....

Gracias por poner estos tuyos, los veré despacio muchas veces...
 

zampetti

Moderador
Uno de los que me gustaría tener si me lo pudiera permitir sería el GMT de Greubel Forsey. Sus complicaciones son visor de reserva de carga de las 72 horas que aguanta, subesfera con segunda zona horaria a las 10, tourbillon a 25 grados y esfera del mundo indicando la hora en cada huso horario. Esfera que gira en sentido contrario al igual que la tierra. Por detrás muestra el disco con la hora de las principales ciudades, este va solidario al globo y tambien deja ver el diferencial que sirve para la corrección de la hora en la segunda zona elegida. Un pasote vamos.

imagejpg1_zps85cd965c.jpg

imagejpg2_zps6e4e5e2e.jpg


Mientras tanto me conformo con esta preciosidad.

CAM00605-2_zps9sg7rexf.jpg
Precioso. Me da la impresión de que está mejor de lo que se ve en la foto. Las marquitas del plexi se reflejan en la esfera y parece que esté manchada.


Landeron 47-48?



Pd. Bonita foto, Tirano.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito sobre todo el Festina Tirano, ya te lo dije, es elegantísimo. Nuestros relojes en general tienen pocas complicaciones, y son preciosos, pero eso es otro tema. Es interesante hablar un poco alguna vez de los relojes más impresionantes que han logrado realizar las mejores firmas, la verdad es que son sorprendentes. Como dices, son una muestra de la categoría relojera y la tradición, poderío, sabiduría, etc...que tienen esas firmas.

Gracias por tu aportación.
 

Charlino

Well-known member
Gracias santi81, me alegro mucho de que te haya gustado. Cuando yo me enteré de que en la caja de un reloj de pulsera o de bolsillo, había un mecanismo con más de 900 componentes, entre tornillos, ruedas, rubíes, etc....me quedé alucinado. Esto ya no es sólo mecánica, es algo increíble. No es sólo lujo, eso es lo de menos, es que son mecánicas que parece mentira que se puedan diseñar ni fabricar. Y encima algunos son muy bonitos, por dentro y por fuera.
 

Fildi

New member
Precioso. Me da la impresión de que está mejor de lo que se ve en la foto. Las marquitas del plexi se reflejan en la esfera y parece que esté manchada.


Landeron 47-48?



Pd. Bonita foto, Tirano.
¿Tirano?:no:
Si, son pequeñas rayaduras en el plexi. Toca repaso con polywatch. La esfera está bastante bien. Lleva un Landeron 51 que desmonté engrasé y volví a montar. Créeme que entiendo el significado de la expresión complicación relojera y eso que solo es cronógrafo. Bueno ahora he terminado de montar un 6138 con su calendario dia/fecha y su carga automatica.
 

Charlino

Well-known member
Bueno Fildi, el Greubel Forsey que has puesto es impresionante, sí. Estéticamente no es que sea tan de mi estilo, pero sólo verlo funcionar y apreciar la joya mecánica que lleva dentro, un placer absoluto.
El tuyo que has puesto es más bonito en este caso, no te conformas con poco.

Gracias por tu aportación.
 

Charlino

Well-known member
Alphonse, gracias por participar. No se me había olvidado A. Lange & Sohne, una de las marcas que más me gusta, y alemana, no suiza, por supuesto. Además son de los bonitos de verdad, y mecánicamente una maravilla. El Lange Gran Complication que has puesto, qué equilibrado, qué elegante. La cuestión no es si las complicaciones sirven o no, eso da igual. Nos gustan los relojes buenos, mejor aún mecánicos, y estos son la máxima expresión de eso que tanto nos gusta, nada más. Además, como en el caso de Lange, algunos son muy bonitos.

Reitero las gracias por tu aportación a este tema tan bonito.
 
Arriba