Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chronometre Croisant

jositus

Moderador
Chronometre Croissant

Un reloj y muchas dudas.

Os presento otro "vintage" 32X32mm

Primera duda ¿Un cronometro?




Al sacar la corona, el segundero no se para asi que no sé a que se pueden referir con la palabra chronometre, puede que sea por algún tipo de certificado o pruevas que se le hicieran.



Segunda duda, el color de la caja ¿es algún tipo de pavonado?













Parece plata, pero no veo ningún contraste, oscurecida con algún tipo de proceso químico realizado con la caja completa, por lo que dudo si será que está muy sucio o no.



La esfera tiene sus achaques, malditas patillas y maldito pegamento.

Ahora la mejor de sus sorpresas, una maquina que quita el hipo.




Que me decis de ese puente, precioso o no.

Con su volante contrapesado y funcionando.

Y su espiral hecha unos zorros.



Por ahora no pienso tocarlo, tengo muchos proyectos de los de ttrabajo y de los de hobby, pero queria preguntaros si he de limpiar la caja o es así, la esfera lo tengo más complicado, compraré un botecito de luminova en la proxima cesta de la compra.

Espero que sea de vuestro interés.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Lindo abuelete, Jositus, realmente la maquina parece mucho mas nueva que el reloj.
La inscripción "chronometre" evidentemente no puede ser entedida en su acepción actual, y seguramente tampoco en esa época se certificaban relojes como COSC, asi es que puede ser solo una palabra puesta para darle al dueño sensación de exactitud.
La esfera claramente es de porcelana.
Averigüé en la red que Croissant fue una marca comercial de una empresa llamada "Phenix Watch Co., SA", la cual fue fundada en Porrentruy, Suiza, en 1873 como "Dubail, Monnin, Frossard & Cie.", cambiando su nombre a "Phenix Watch Co. S.A. " en 1920.
La verdad es que si la caja es de plata seria lindo devolverle su brillo.
Un saludo y enhorabuena por ese lindo ejemplar.
 

miguel-ito

New member
Realmente el término cronómetro hace referencia a la precisión del movimiento.
Lo que comunmente llamamos "cronómetro" es en realidad un "cronógrafo".

Salu2
 

jositus

Moderador
Bueno, entonces lo limpio, gracias Andy por tus apuntes históricos, con tiempo espero darle algo de vida de nuevo, tendreis noticias.
 
Arriba