Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chilton Boston oversize

Estilograficas

New member
En el pasado Pen Show de Madrid (que muchos vivimos intensamente) pasaron por Madrid algunas plumas de escándalo, entre ellas esta preciosidad que ya "se quedó" :yes:

Es una Chilton Boston oversize realizada en “Mottled Hard Rubber”, que de por sí es muy rara (aunque vi otra en el penshow), pero encontrarla en perfecto estado, con etiqueta y caja...

Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-1.jpg


Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-3.jpg


Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-2.jpg


Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-5.jpg


Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-7.jpg



:surprised::surprised::surprised::surprised:

Podéis ver el reportaje completo aquí: Chilton Boston Oversize
 

juli

New member
Una verdadera maravilla. Además de que es bonita hasta el escándalo, he descubierto en este artículo una marca y un sistema de carga, desconocidos para mi hasta ahora.
Una cuestión: observo que en la foto del alimentador, se aprecia que el plumín carece del "punto" habitual.
Tengo varias yayas así, pero lo había achacado al desgaste. Evidentemente, no es el motivo en este caso, así que me planteo: ¿Antiguamente venían sin punto, algunos plumines?
Gracias por el reportaje.
Saludos.
 

blasillo

Baneado
Una verdadera maravilla. Además de que es bonita hasta el escándalo, he descubierto en este artículo una marca y un sistema de carga, desconocidos para mi hasta ahora.
Una cuestión: observo que en la foto del alimentador, se aprecia que el plumín carece del "punto" habitual.
Tengo varias yayas así, pero lo había achacado al desgaste. Evidentemente, no es el motivo en este caso, así que me planteo: ¿Antiguamente venían sin punto, algunos plumines?
Gracias por el reportaje.
Saludos.

casi todas vienen con la punta de iridio (o del material que sea)
las caligráficas no tienen punto.
La Chilton de la foto si tiene punto, según parece M
 

Estilograficas

New member
Como bien aclara Blasillo si tiene iridio pero existe una gran diferencia entre los iridios actuales y los vintage, no se si técnicamente es correcto pero en la actualidad se colocan mediante la soldadura (con arco) de una bola de iridio de mayor o menor tamaño en función del tipo de punto, pero en estilográficas de los años 20 no se suelen ver "bolas" sino más bien como una capa, de ahí por ejemplo que si a una yaya como esta se la lleva a reponer el iridio su "punto" cambia radicalmente así como su forma de escribir ya que antiguamente no se iridiaba como ahora.

No hace mucho tuve una larga conversción en NY sobre el tema ya que allí estaba Nibs.com trabajando 2 plumines para un amigo.
 
Arriba