Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño. Americanos, os recibimos ...

rodilla

Member
Hola amigos:
Paso a dar cumplida cuenta de dos bonitas piezas que cobré el domingo en mi querido Rastro.
Si he de ser sincero, no tengo muy claro cual es el nicho "ad hoc" donde debo mostrar estos hilos de contenido cinegético ... espero seais indulgentes si os parecen triviales, reiterativos o pesados.
He tardado un par de días en mostrarlos porque a uno de ellos, el Hamilton, he tenido que trasplantarle un cristal, de urgencias, asi como adecentarlo debidamente, parecía que su antiguo poseedor (solo somos poseedores temporales de nuestros relojes, rara vez dueños ... toma ya filosofía barata) hubiera combatido con el en la guerra del golfo. A ver, que me enrollo:

1, Illinois, de 1918. Es un reloj de plata (parece una adaptación de uno de bolsillo. Su tamaño es de 30mm. El calibre tiene una calidad exquisita: cotes de Geneve, regulador de cuello de cisne ...
Aparentemente funciona pero no he podido comprobarlo porque tiene una particularidad: su corona era partida y la ha perdido. De hecho para ponerlo en hora habia que presionar, en lugar de tirar de la tija . ¿Alguien me puede orientar en este sentido?

2, Hamilton Khaki quartz. Este es el que esta machacado. Creo que ha quedado bastante decente. Debe ser de los 80/90s. De nuevo espero vuestros comentarios.

Espero que os gusten.
 
Arriba