Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el Rastro ... ayuda con VULCAIN

rodilla

Member
Hola amigos:

Esta mañana, en mi habituaL batida relojera, he encontrado una pieza histórica:

un Vulcain Cricket. Aunque su esfera está deteriorada (detalle que ya sabeis no me importa demasiado), me lo han ofrecido a un precio irrisorio y me ha sido imposible decir que no.:yes:
Sin embargo, una vez en la mano en seguida he advertido que la tapa que trae no es la original: esa característica con agujeros que funciona como una caja de resonancia. :cry:
Por lo demás el reloj funciona a la perfección y su calibre está intacto.

Desde aquí lanzo un llamamiento desesperado a los aficionados: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?: sabeis donde conseguirla?, se le puede adaptar alguna? alguien tiene la tapa?.

Don Pedro, en Usted confío :oops:

Os pongo una fotillo.

VULCAINCRICKET.jpg

Rafael Sevilla

New member
Hola amigos:

Esta mañana, en mi habituaL batida relojera, he encontrado una pieza histórica:

un Vulcain Cricket. Aunque su esfera está deteriorada (detalle que ya sabeis no me importa demasiado), me lo han ofrecido a un precio irrisorio y me ha sido imposible decir que no.:yes:
Sin embargo, una vez en la mano en seguida he advertido que la tapa que trae no es la original: esa característica con agujeros que funciona como una caja de resonancia. :cry:
Por lo demás el reloj funciona a la perfección y su calibre está intacto.

Desde aquí lanzo un llamamiento desesperado a los aficionados: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?: sabeis donde conseguirla?, se le puede adaptar alguna? alguien tiene la tapa?.

Don Pedro, en Usted confío :oops:

Os pongo una fotillo.

Sín ánimo de desalentarte, vaticino que la búsqueda no va a ser facil. Creo que lo primero es determinar el calibre que monta ya que es muy posible que, dependiendo de éste, el tipo de tapa trasera sea una u otra. Desde luego puedes empezar con San Google usando expresiones de búsqueda como "case back vulcain cricket" y similares combinaciones, pero intuyo que determinar el calibre va a ser casi imprescindible (hablo sólo por sentido común, ojo, que no soy un experto) para poder afinar la búsqueda.
Suerte con la tarea, seguro que de ella sacas algún aspecto positivo.

rodilla

Member
Por si no lo sabes, no todos los cricket traen las famosas perforaciones en la trasera. Te recomiendo que busques en internet y lo veas. Un saludo y disfruta del reloj, que es uno de los que tengo en mente.

Gracias por tu apoyo. Ya he hecho mis deberes y he comprobado que este sí era de los que traían la tapa con agujeros. En cualquier caso, si no encuentro la original, pienso ponerle una standard de fornitura, si es posible claro.

Gracias de nuevo, compañero.

ESTEBAN74

New member
Y estas cosas por qué no me pueden pasar a mí??? :grrrrrr: Enhorabuena por tu hallazgo y a disfrutarlo :great:.

rodilla

Member
Gracias por vuestras respuestas. En esta semana me pasaré por las fornituras de Madrid a ver si puedo encontrar una tapa que le valga. Ya os contaré.