Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio W-26b

joelreb

New member
Hola buenos dias, soy nuevo en el foro y en esto de los relojes, hace poco adquiri en subasta un Casio W-26b, que es un relanzamiento del W-26 Marlin de los 80, aunque no se si al modelo "b" de los 90 tambien se le considera un Marlin, mi idea es restaurarlo, me gustaria pulirle un poco el cristal y saber como hacerlo correctamente, sobre la correa en principio no se cual seria la idonea para este modelo, si me recomendaran alguna lo agradeceria, espero que me puedan ayudar, ya que soy principiante en esto, muchas gracias.
Screenshot_20220516-204926_eBay.jpg
Screenshot_20220517-055654_eBay.jpg

6aly

Active member

Apuntes de relojero 1967-2021​

Este apunte no ese válido para pulir cristales

Pulir plexo a mano​

Para pulir los plexos encontraremos variedad de productos y formas de hacerlo, el que nos ocupa es el que me enseñaron de aprendiz.

Herramientas y material

• Tres hojas de lija de agua, de tres tipos de grano.
  • Paño de algodón.
  • Cinta de pintor.
  • Cepillo de cerdas de nilón.
  • Crema limpiametales.
  • Pulimento de carrocería.

Elaboración

Cortamos tres trozos de las hojas de lija al agua, gruesa media y fina, encintamos la caja del reloj con cinta de pintor, dejando la parte del plexo al descubierto, seguidamente cogemos el trozo de lija más grueso y frotamos el plexo de manera que hagamos desaparecer las rayas más gruesas, seguidamente haremos lo mismo con el trozo de lija media, haciendo desaparecer las rayaduras del grano grueso, y lo mismo haremos con el trozo de grano fino, haciendo desaparecer las rayas del grano medio, quedando el plexo opaco, seguidamente ponemos un poco de crema de pulir metales sobre el plexo y con un trapo de algodón frotamos de forma que desaparezca las rayas de lija del grano fino, y posteriormente haremos lo mismo con el pulimento de carrocerías, retiramos la cinta de pintor, y con la ayuda de un cepillo de cerdas de nilón retiramos los posibles residuos, y por último frotamos, un paño de algodón toda la pieza, haciendo resaltar el brillo de la misma.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

Medrano

Well-known member
Yo les doy con lijas, pasando desde la 600 hasta 1.500 (con 3 intervalos me suele bastar) y culmino con mítico producto para limpiar vitrocerámicas de toda la vida que viene en envase negro 😉