Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio radiocontrolado, ayuda

nonde

New member
Buenás tardes

Tengo un Casio radiocontrolado desde hace poco tiempo ( el de la foto de abajo), y en Madrid se ha conectado un par de veces sólo, pero es que en Sevilla no lo he conseguido, ni manual ni automáticamente, ¿me podéis ayudar? lo pongo junto a la ventana, orientado al norte, quieto.........

No se qué hago mal, quizás alguien de esta zona me pueda decir si tiene el mismo problema.

Gracias.
 

Lucense

New member
Yo tengo ese mismo reloj con el dial en negativo.Se conecta casi a diario (algún día no lo hace...) primero lo intenta sobre las 01.30h de la madrugada y si no conecta lo vuelve a intentar sobre las 04.00h.Lo dejo al lado de la ventana con la esfera hacia arriba ...no creo que estes haciendo nada mal , simplemente que quizás la zona no sea buena para recibir la señal del reloj atómico.
 

Tip

New member
Yo tengo un radiocontrolado, no es como el tuyo, es otra marca y nunca he conseguido que se conecte en Sevilla. Pero si lo hace en Cazalla de la Sierra, como sabrás a unos 75 kilómetros al norte de Sevilla.
Suerte y un saludo :guay:
 

Jose M. Galisteo

New member
Bueno, no insistas hay moidelos de relojes de esta serie que desde algunas zonas de sevilla hasta pasado el peñon es inutil que capte la señal.
Estamos, incluido yo , en una zona muerta, para que te hagas una idea en un enorme agujero donde la señal pasa por encima.
Sin embargo el despertador de encima de mi mesita de noche lo capta perfectamente y estoy en el fondo de este agujero. Es receptor es distinto al de tu reloj.
Osea.. Algunos si ..otros no( la mayoria).
 

searas

Active member
Bueno, no insistas hay moidelos de relojes de esta serie que desde algunas zonas de sevilla hasta pasado el peñon es inutil que capte la señal.
Estamos, incluido yo , en una zona muerta, para que te hagas una idea en un enorme agujero donde la señal pasa por encima.
Sin embargo el despertador de encima de mi mesita de noche lo capta perfectamente y estoy en el fondo de este agujero. Es receptor es distinto al de tu reloj.
Osea.. Algunos si ..otros no( la mayoria).

Efectivamente, entre Sevilla y el Peñón hay una zona muerta. A mi en Sevilla, tanto mi G-shock como mi estación meteorológica se me actualizan con frecuencia, aunque no todos los dias. En Jerez es mucho más dificil, pero tambien lo he conseguido con el G-shock. Curiosamente, como mejor se sincroniza el G-shock es durmiendo con el puesto. Será que el cuerpo hace de antena ??
 

SALVA

New member
Yo todos los que tengo conectan sin muchos problemas, lo que buscarle es el sitio y colocarlo en la posición que indica el fabricante, preferiblemente orientado al Norte. Si le encuentras el lugar o lugares idoneos para colocarlo seguro que te conecta. Bueno, todo eso contando con que lo tengas bien configurado, claro. Si es así, un poco de paciencia.


Saludos y salud
SALVA
 

chemical

New member
Como te comentan los compañeros no creo que hagas nada mal...simplemente que la señal que llega a tu casa es baja.
Yo tengo un PROTREK y se conecta todos los días en Collado-Villalba(MADRID). Eso si hay que ponerle en la mesita en una posición determinada...como la cambies el angelito no se entera.

Saludos.
 

JORDIHER

New member
No sé donde leí que la zona Sur de España está fatal para recibir la señal del emisor de Alemania, que creo, es el que hacemos servir en España. Lo leí, pero no sé si llevaban razón.
El mio recibe la señal cada día a las 3 horas, y el reloj al lado de la ventana. Como lo mueva de sitio, ya no recibe señal alguna.
 

Claudio

Baneado
El mío sintoniza todos los días a las 03:02 h. (antes del cambio de hora, a las 02:02 h.) Para que esto suceda lo tengo que poner en medio de la ventana, entre ambos cristales (tengo doble ventana) y orientada su posición de las 12 horas al norte. Ni que decir tiene que desde mi ventana se puede coger esta posición.
 

nonde

New member
Al final lo he dejado esta noche en la terraza, en una mesa, boca abajo y....................¡se ha sincronizado con el de UK!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.
 

SALVA

New member
Al final lo he dejado esta noche en la terraza, en una mesa, boca abajo y....................¡se ha sincronizado con el de UK!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.


Ya ves como te decía, es cuestión de ir probando
pero conectar conecta el jodio:rules:

Saludos y salud
Salva
 
Arriba