• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cartier.........verdadero o falso.......??

rjcam

New member
Hola a todos.

Veréis, la semana pasada me encontré en el suelo, con el cristal (muy grueso) reventado pero sin dañar la esfera que es cuadrada), un "presunto Cartier Santos" de acero, con correa de piel negra (con un cierre muy raro en metal, completamente doblado). Era como si le hubiera pasado por encima un Hummer.....

Y había pensado en llevarlo a un distribuidor oficial a verificar su autenticidad. Y, en caso afirmativo, podérselo entregar a su propietaria (es de mujer), si me presenta la factura y/o certificado original del reloj.......... (igual que se puede hacer con Rólex). Y si no, arreglarlo y regalárselo a mi mujer.

Pero no sé si eso es posible con Cartier...... Identifican si es perdido o robado y lo retienen, como Rolex...???

¿alguien lo sabe.......?

Muchas gracias.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Efectivamente, haz lo mismo que hiciste con el de tu madre llevalo al distribuidor y ellos te dirán, si es verdadero lo tienes que llevar a la comisaría y entregarlo en depósito por si el dueño ha denunciado o denuncia la pérdida. Lo de quedartelo tu no se como sería de legal, no sé si pasado un tiempo podrias reclamarlo en la comisaría o algo asi, infórmate alli.
 

rjcam

New member
Pensaba que era como si te encuentras......que sé yo.....un móvil (tengo un amigo que como lo perdió, no se lo robaron, dijo:el que lo encuentre, para él....que ha sido culpa mía), o como el que se encuentra unas gafas de sol, etc.

Ya se sabe que se dice que, a veces, dejas algo en comisaría y ...........

Y me parece súper buena idea lo de Rolex, que ellos mismos identifican y notifican......
 

Quintiliano

New member
Sea auténtico o falso, tu obligación es entregarlo en la oficina de objetos perdidos que suele tener la policía municipal.

Puedes identificarte y pedirles que registren tus datos, de tal forma que si no es reclamado por su dueño en un plazo, quedaría de tu propiedad.

Salu2
 

19toro73

New member
Sea auténtico o falso, tu obligación es entregarlo en la oficina de objetos perdidos que suele tener la policía municipal.

Puedes identificarte y pedirles que registren tus datos, de tal forma que si no es reclamado por su dueño en un plazo, quedaría de tu propiedad.

Salu2

Perdona pero eso no es ninguna obligación. Y por no entregarlo no eres ningún chorizo ni mala persona.
Y te lo dice una persona que encontró una cartera con dinero y la devolví, y un móvil y le devolví. Y en ambas ocasiones no lo llevé a la policía al de la cartera con el dni le localicé y le llamé y muy agradecido me quería dar dinero que no acepté.
Al del movil con un tel. de la agenda que llamé le localizaron y se le entregué.
Pero también en una ocasión me encontré 30.000 pesetas en la escalera de la comunidad y me quedé con ellas. Eramos en la comunidad 40 vecinos y no iba a llamar puerta por puerta. Lo tube 7 días en casa sin tocar por si alguien decía algo o ponía una nota en el portal, pero no pasó, así que me lo quedé.
Allá cada uno con su conciencia. Pero obligación,no.

Saludos.
 

castrocanda

New member
Por lo que tengo entendido cualquier cosa que te encuentres dependiendo del valor que tenga ( + de 400€) tienes obligacion de ponerlo a disposicion de las autoridades si no lo haces y te lo pilllan te pueden acusar de robo, hurto,apropiacion indebida o algo de eso,
aunque lo correcto es intentar devolver lo que nos hemos encontrado siempre,
lo normal son las
carteras,-- lo correcto es echarlas en un buzon de correos llevarlas a comisaria o intentar ponerse en contacto con el dueño de los documentos que porten ya que perder documentos como carnet de conducir dni etc da trabajo hacerlos nuevos

moviles,--intentar llamar a los contactos de la agenda para localizar al dueño

relojes,--es dificil saber a quien pertenecen por lo tanto dependiendo del valor si pasa de 400€ a la comisaria si no pues no tenemos obligacion

llaves,-- todos tendriamos que tenerlas en un llavero de publicidad de un negocio cercano (tienda bar gaolinera y que visitemos a menudo) ya que segun el protocolo de correos las llaves que son depositadas en buzon son llevadas a la direccion que tenga el llavero (tambien vale que la dirrecion del llavero sea de la casa de un familiar o el lugar de trabajo) no es combeniente que sea del mismo domicilio por si las encuentra un caco

prendas de ropa etc,-- lo mejor es dejarlas donde estan ya que la persona que las perdio puede que vuelva al lugar aunque tambien podemos dejarlas en algun establecimiento cercano ( bar quiosko etc)

todo esto deberiamos saberlo todos y deberian enseñarlo en las escuelas en vez de otras chorradas,

pero esto no quita que nos quedemos con lo que haya sido perdido A PROPOSITO, como el que se encontro 1 millon de € en una gran bolsa de basura dentro de un contenedor, en ese caso yo me los quedaria (Y CERRRARIA LA BOCA) ya que lo que esta en la basura no es delito cojerlo y ha sido tirado a proposito por motivos que son lo de menos
 

Eusebio

Well-known member
Pues ahora resulta que según lo escrito en este hilo, la inmensa mayoría de foreros tenemos una honradez a prueba de bombas. ¡¡Ehhh!!, yo el primero. :yes::yes::yes:

Dejadme que os cuente una cosa: Hace bastantes años, y no por mi culpa, tuve un grave accidente de circulación. De esos que tienen que sacarte del coche los bomberos con el abrelatas. No llegué a perder el conocimiento que yo supiera pero, claro, estaba medio ido por el shock. Me metieron en una ambulancia y para el hospital. Allí me desnudaron, placas, diagnósticos, etc. Y a la habitación de planta en pelota picada y con un babero de hospital.

Al día siguiente, ya con la consciencia en su sitio, pregunté por mis efectos personales y me señalarón el armario-taquilla de la habitación. Cuando vinieron a verme mis familiares les dije que revisaran el armario. Estaba todo menos mi cartera. También perdí un reloj, pero ese supongo que se quedó entre el amasijo de hierros que era mi coche.

Una vez recuperado y ya en casa (no sé, pasarían como 15 días), recibo un aviso de correos de que tienen mi cartera y documentos. Los recojo y está todo menos el dinero que calculo serían unas 10.000 ptas.

¿Quién se lo quedó?: ¿bomberos?, ¿benemérita?, ¿los de la ambulancia?, ¿los del hospital?, ¿los de correos? :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso: ya no intervino mas gente. ¿Quien se lo quedó?. :dudoso::dudoso:

Todo esto viene a cuento por que si yo me encuentro un fajito de billetes en la calle (no tengo suerte ni pa eso :cry::cry:), ya se puede ir despidiendo el que los perdió, sean 50 o 5000. Si me encuentro, pongamos por caso, un Longines Hydroconquest, lo único que me podría remover la conciencia es que tuviera alguna inscripción que me pudiera llevar hasta el dueño. De no ser así, pa la saca. Todo esto EMHO, por supuesto.

Saludos.
 

19toro73

New member
Pues ahora resulta que según lo escrito en este hilo, la inmensa mayoría de foreros tenemos una honradez a prueba de bombas. ¡¡Ehhh!!, yo el primero. :yes::yes::yes:

Dejadme que os cuente una cosa: Hace bastantes años, y no por mi culpa, tuve un grave accidente de circulación. De esos que tienen que sacarte del coche los bomberos con el abrelatas. No llegué a perder el conocimiento que yo supiera pero, claro, estaba medio ido por el shock. Me metieron en una ambulancia y para el hospital. Allí me desnudaron, placas, diagnósticos, etc. Y a la habitación de planta en pelota picada y con un babero de hospital.

Al día siguiente, ya con la consciencia en su sitio, pregunté por mis efectos personales y me señalarón el armario-taquilla de la habitación. Cuando vinieron a verme mis familiares les dije que revisaran el armario. Estaba todo menos mi cartera. También perdí un reloj, pero ese supongo que se quedó entre el amasijo de hierros que era mi coche.

Una vez recuperado y ya en casa (no sé, pasarían como 15 días), recibo un aviso de correos de que tienen mi cartera y documentos. Los recojo y está todo menos el dinero que calculo serían unas 10.000 ptas.

¿Quién se lo quedó?: ¿bomberos?, ¿benemérita?, ¿los de la ambulancia?, ¿los del hospital?, ¿los de correos? :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso: ya no intervino mas gente. ¿Quien se lo quedó?. :dudoso::dudoso:

Todo esto viene a cuento por que si yo me encuentro un fajito de billetes en la calle (no tengo suerte ni pa eso :cry::cry:), ya se puede ir despidiendo el que los perdió, sean 50 o 5000. Si me encuentro, pongamos por caso, un Longines Hydroconquest, lo único que me podría remover la conciencia es que tuviera alguna inscripción que me pudiera llevar hasta el dueño. De no ser así, pa la saca. Todo esto EMHO, por supuesto.

Saludos.

Yo estoy seguro tambien al 100% que en el caso de un peluco de estos que se despida porque como no vaya grabado o sea de un familiar directo...... Mio es. Mio mio mio mio(como las gabiotas de Nemo, tengo un crio de 4 añitos......)

Saludos.
 

Adelaide

New member
Todo esto viene a cuento por que si yo me encuentro un fajito de billetes en la calle (no tengo suerte ni pa eso ), ya se puede ir despidiendo el que los perdió, sean 50 o 5000. Si me encuentro, pongamos por caso, un Longines Hydroconquest, lo único que me podría remover la conciencia es que tuviera alguna inscripción que me pudiera llevar hasta el dueño. De no ser así, pa la saca. Todo esto EMHO, por supuesto.

Saludos.

Eusebio, yo aria lo mismo, bueno asta lo he hecho, mi mujer dice joo,, que suerte siempre te encuentras algo,


Pero si te encuentras un Longines Hydro conquest con 4 taladros en el ajuste del micro ( lo normal son tres) el cuarto se lo hice yo, es mio, mio, por favor devuelvemelo, que le tengo cariño
 

Quintiliano

New member
Mi comentario va en relación con las circunstancias del "hallazgo". Si te encuentras un reloj de alta gama con el cristal roto, es decir evidencias de algún tipo de hecho violento, probablemente el objeto proceda de un delito, por lo que es muy probable que el propietario o propietaria haya puesto denuncia, y si además es un relojista como nosotros, habrá aportado copia de la factura, número de serie, etc.

Creo que lo más apropiado es entregarlo a la autoridad competente, asegurándose de que tomen nota de tus datos, ya que transcurrido el plazo reglamentario, el objeto encontrado quedará de tu propiedad, pero ahora ya sí legalmente, de forma que ya no te afectaría ningún tipo de ulterior reclamación.

Salu2
 
Arriba