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Centro Relojero Pedro Izquierdo

CANDINO RRO (Radio Room Operator)

cybermendi

Baneado
Este Kienzle:

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¿es un RRO?

Lo subastan: AQUI
 

casva

New member
Este Kienzle:

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¿es un RRO?

Lo subastan: AQUI


Mi opinión es que no es un RRO, voy a intentar argumentarlo.<O:p</O:p
<O:p</O:p

1.- Los tiempos de silencio los "marca" la aguja de minutos, entiendo que la subesfera corresponde a los segundos, por lo que no serviría.<O:p</O:p
<O:p</O:p

2.- En caso de que la subesfera marcara minutos.
Los tiempos de silencio son:<O:p</O:p
minuto 15 al 18 y 45 al 48 en telegrafía<O:p</O:p
minuto 0 a 3 y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
><st1:metricconverter w:st=
</st1:metricconverter>30 a 33 en fonía<O:p</O:p

Si observamos, en la foto inferior, las líneas azules marcan el eje entre el 0 -30 y 15-45, y coinciden en el centro de las aspas, por lo que empezaría a marcar los periodos de silencio antes de tiempo. Las líneas naranja marcan el final de los 3 minutos (18º) y están situadas antes de que finalicen las aspas, por lo que marcaría más de los tres minutos reglamentarios. Unido a ello está el fondo rojo, que es de la misma medida que la ventana del aspa, por lo que estaría parcialmente visible el doble de tiempo que el hueco que permite su visión. Sumado todo esto los 3 minutos serían demasiado largos. <O:p</O:p
<O:p</O:p

uboat.jpg

<O:p


En mi opinión esta subesfera es el segundero y simula una hélice.

Me he liado un poco pero espero que se entienda :he:<O:p</O:p
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
Gracias Casva, tu explicación es clara: no cuadran los tiempos de silencio con las zonas rojas del "segundero".

En la página donde lo subastan lo presentan como: Military WWII Aircraft U-BOAT Kienzle Watch Germany, pero vamos... que con esa definición puede ser cualquier cosa.

Tiene 86 mm, y lo que indicabas de que la subesfera a las 6 puede ser un segundero, creo que es lo que se puede deducir de esta otra foto donde el rojo va sustituyendo al blanco, no sé si con alguna función especial o por simple diseño:

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waltonjones

Consigliere
Y ya puestos, seria mucho pedir algun dato sobre la "barquichuela" aqui fotografiada????? :yes::yes:

La barquita era un petrolero de 60 mil tons construido en 1960 en los astilleros Sörviksvarvet A/B en Uddevalla, Suecia, para la naviera holandesa N.V. Scheepvaart Mij. Maasvliet en Rotterdam.


waltonjones2nd1jpg.jpg



En 1965 fué vendido a la petrolera estadounidense Cities Service Oil Co. y abanderado en EE.UU.

En esa época empezaron a construirse los super-petroleros y este barco volvió a los astilleros para alargarlo y añadirle unos cuantos miles de toneladas de carga útil. Quedó en una longitud de 300 metros.

A continuación fué vendido a una filial de la propia Cities Service llamada Grand Bassa Tankers con sede (ficticia, por supuesto) en Monrovia (Liberia) y abanderado en ese país.

El transporte de crudo lo hacía entre el Golfo Pérsico (Ras Tanurah, Bahrein, Kuwait...) y USA (Boston, Philadelphia, Galveston, Corpus Christi...) con una duración de 30 días por trayecto (bordeando el Cabo de Buena Esperanza) y 12 horas en puerto para carga y/o descarga.

Consumía diariamente 100 toneladas de diesel y otras 100 de agua destilada para impulsar las turbinas de vapor que proporcionaban una velocidad de 15/16 nudos.

Fué un petrolero de los más modernos de su época.

waltonjones.jpg


En 1976 fué desguazado en los astilleros de Kaohsiung, en Taiwan.

El nombre del barco proviene del fundador de la Cities Service en 1942 que, dos años después, creó una fundación de caridad que fué disuelta en el año 2001 dividiéndola en otras tres fundaciones manejadas por sus hijos.
 

Ancora

Moderator
La barquita era un petrolero de 60 mil tons construido en 1960 en los astilleros Sörviksvarvet A/B en Uddevalla, Suecia, para la naviera holandesa N.V. Scheepvaart Mij. Maasvliet en Rotterdam.


El nombre del barco proviene del fundador de la Cities Service en 1942 que, dos años después, creó una fundación de caridad que fué disuelta en el año 2001 dividiéndola en otras tres fundaciones manejadas por sus hijos.

Digo yo que si aquel buen señor supiera que su nombre no solo iba a parar a un barco, que otro gallo cantaria. QUe no le haria mucha gracia que cierto individuo las armara de a kilo amparandose en ese seudonimo, digo yooooooo...:rofl::rofl::rofl:

Pd. Gracias por la narracion Vicente:great::great:
 

GutiG

New member
Al igual que Waltonjones también pase unos años metido en varias cabinas de esas, mirando de vez en cuando el reloj en el mamparo, pero tengo que dejar pasar la ocasión, bién a mi pesar.

Gracias a los que se os ocurrió esa idea
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Hola Guti

Al igual que Waltonjones también pase unos años metido en varias cabinas de esas, mirando de vez en cuando el reloj en el mamparo, pero tengo que dejar pasar la ocasión, bién a mi pesar.

Gracias a los que se os ocurrió esa idea

Lo de dejar pasar la oportunidad, cada uno sabe lo suyo, si no es de esta otra sera:yes::yes:
Pero al igual que Vicente podias ponernos unas fotos de tus singladuras. Aqui nos encanta todo lo que nada, corre o vuela,(a la cazuela):he::he:
 

GutiG

New member
Pues a petición...
Os mando algunas que tengo mías y otras que saqué de internet de mis barcos.
Entre todos no llegan a alcanzar el tonelaje de los grandes petroleros

Este "La Palma" se botó el mismo año del hundimiento del Titanic (1912) y vivió las dos grandes guerras. (Mi camarote lo era todo, camarote, estación de Radio y lavabo, todo en menos de 6 metros cuadrados.
Aproximadamente Eslora: 61 mts Tonelaje: 1000 190 pasajeros
lapalmaelaaiun.jpg


Esta la tomé en el Puerto de las Palmas hace mas de treinta años y estaba a punto de ser desguazado. Hoy afortunadamente ha sido recuperado y es un museo flotante en Las Palmas.
lapalma1976.jpg



Eran tres buques iguales sus gemelos fueron el "León y Castillo", donde también estuve y el "Viera y Clavijo" ambos ya desgüazados
Realizaba travesías entre islas y colonias africanas (cuando había colonias)

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El Santa Mª del Pino. un correillo interinsular, con él recorrí varias veces todas las islas y viajes de reparación a la península. Botadura en 1963 Desgüace en 1980
Aprox. Eslora: 67 mts Tonelaje. 1300 Tn Pasaje. 300 pasajeros
smpino.jpg

santamariadelpino03orig.jpg



-------------------------------------

El Ciudad de Huesca, otro correillo de mas porte, con salones espectaculares.
Botadura en 1953 y Desgüace en 1979
Aprox. Eslora: 79 mts Tonelaje. 2300 Tn Pasaje. 240 pasajeros
ciudaddehuesca.jpg

ciudaddehuesca2100reduc.jpg


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El "Carmen M. Pinillos", buque frigorífico. Su botadura fué aproximadamente sobre el año 1967 y se hundió (naufragó) a causa de un incendio el 23 de Abril de 1978, por entonces se llamaba "Arona"
Aproximadamente Eslora. 97 mts Tonelaje: 1600 Tn
carmenpinillos.jpg

carmenmpinillos.jpg



Y en todos ellos, en todos, había un reloj como el que muchos de vosotros llevareis.
Su utilidad ya la ha explicado de forma excelente el amigo y compañero Wltonjones.
Espero no haber resultado pesado y que disfruteis
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Muchisimas gracias Guti, fenomenales barcos que seguro te traen buenos recuerdos.

Una pregunta, viendo la longevidad de los otros, salvo el malogrado Carmen M Pinillos, por que se desguazo tan pronto el Sta Mª del pino. No es muy poca vida para un barco????
 

GutiG

New member
Pues no sé la razón exacta para tan corta vida útil. A esta serie de barcos, todos ellos eran Sta. Mª (Pino, Candelaria, etc) les llamabamos cariñosamente los "Mariquitas" por que se movían, que no te imaginas cómo se movían, con calma chicha y parecía que estabamos en un baile.
Pero no creo que fuese esa la razón. En aquella época solo había comunicación por mar entre islas, después vinieron los "Ferrys" mayor capacidad y mucha más rapidez y no nos olvidemos de los Aeropuertos que se hicieron en todas las islas.

¡¡¡Pero a mí. que me quiten lo BAILAO!!!!
 

waltonjones

Consigliere
Magníficas e históricas fotografías, GutiG. Cuantas historias no contadas se encierran entre esos mamparos... Cuantos recuerdos...

Gracias.
 

cibertris

Active member
y yo que pensaba que "waltonjones" pudiera venir de alguna aficion o pasion por el western:rules:
Gran post marinero.bravo chicos:great:
 

jrperez

New member
Al hilo del reloj RRO se da cuenta uno de que hay mas "radios" de lo que uno se imaginaba. Os dejo este enlace interesante para vosotros, seguro que alguno encontrará algunos de esos barcos donde hemos pasado momentos inolvidabes, yo particularmente porque en la mayoria disponia tambien de estación de radioaficionado (En la foto del Queen Mary se ven equipos Kenwood).

http://www.photoship.co.uk/Browse Ship Galleries/

Mi primer barco el Campogenil de la extinta CAMPSA, 9 meses como alumno.
Luego siguieron Texacos, Oldendorffs, Maersk y otras compañias que no recuerdo. Asi durante 11 años. Siento no tener fotos a mano.

Esa etapa se cerró hace 25 años.

Saludos
 

Ancora

Moderator
Muchas gracias por el enlace Jrperez. Me suena mucho el campogenil, quiza de verlo por Aviles o por el Musel.
 

Ancora

Moderator
una prueba

Nos envian de Suiza una prueba de la primera impresion de la esfera para el Candino RRO. Tiene cosas que corregir pero...Moooooooooooolaaaaaaa:yes::yes:

[/QUOTE]
 
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