• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de bateria

atributo48

New member
Hoy me he dado cuenta que uno de mis casios se quedo sin baterias

a3020a9498b9f3f335a190782f1e969b.jpg


El asombro es tanto igual al de Alphonse o aun peor casio solo el nombre, la caja es china y el movimiento miyota co. 2315 made in japon entonces la pregunta del millon. Que tengo? Un casio, un citizen, un reloj chino o un hibrido internacional a gran escala para saciar la CRI de los fans de casio. Joder estoy en un dilema pues no se que tengo.
Mejor miren las fotos y digan ustedes.

5bfd8fdb8cea9f9dc88afaf4e9c9b9e1.jpg


9002c273cd5f0369269f098a765bff72.jpg


0cbe13bd282a2fac8761e0fde9145f7a.jpg


b03f839c2cbb9fad01916c34a2bc2fac.jpg


c5b6b31e0a14486676718f17a1c22996.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

psicoac

Active member
No te preocupes compi ... hoy dia compras algún modelo de Jeep y lleva motor Renault o un todocamino Mitsudichi y lleva motor Peugeot ... :neutral:
Olvidate ... yo no quiero ni mirar mi Marlin .... :no: que le den ... tenga lo que tenga me gusta, es bueno y funciona muy bien ... :neutral:
Disfrutalo !!!!:guay:
P.d.. Y por supuesto EMHO es un Casio ... dado que salió de allí tras ser diseñado asi ... :scrito: Un Longines que lleva una ETA ... no es lo mismo? :sarcastic:
 

Charlino

Well-known member
Pues mira, de acuerdo con lo que te ha dicho psicoac, en este caso no le daría mucha importancia. Yo hace ya más de un año que comenté esto mismo en el foro, al abrir mi Casio MTP y descubrir que llevaba una Miyota. Lo comenté y había gente en el foro que no terminaba de creerselo, pues en general estaba asumido que Casio es una manufactura y tal...A mí la verdad, en el caso de Casio me da igual. No es esta una marca que me quite el sueño si es o no es manufactura, le doy a esto más importancia en otros casos. Para mí los Casio siempre han sido relojes muy de batalla, duros, agradecidos, muy muy útiles con tantas funciones y sin problemas. Además de la cosa emotiva de haber sido el reloj de la niñez. Pero yo nunca he tenido Casios caros ni con calibres que me emocionasen, lo que les pido es que funcionen siempre bien y sean cómodos y encima me gusten estéticamente, y eso lo cumplen todo con Miyota o sin ella. Y no creo que esa Miyota sea muy distinta de la maquinita de Casio que hubiesen llevado en su lugar...Los Miyota son buenos y el de Casio también, pero tampoco es el calibre de un Rolex...
Comprendo el cabreo de alguien que se haya gastado a lo mejor 200 ó 400 euros en un Casio de cierta categoría y descubriese algo así, pero incluso en este caso, la verdad, si el reloj hace lo mismo y es igual de fiable con Miyota que con Casio, tampoco me importaría demasiado, aunque estaría bien que la marca informase sobre este cambio de Casio a Miyota de los últimos tiempos.

En cambio si un día abro un Certina de 1971 recién comprado y en vez de encontrarme un calibre Certina 25-66 me encuentro un Miyota, me da un infarto y se acabó. O si me compro un Longines de ahora y veo que dentro tiene la Miyota, ahí sí, la verdad, salgo a correr.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...estaría bien que la marca informase sobre este cambio de Casio a Miyota de los últimos tiempos.

Eeeeste, este es el asunto que me molesta a mi... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Que no te informen lo que estás comprando!!!!:scrito:

Tienes tooooda la razón Charlino!!!:great::great::great:
 

rulosky

New member
Estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros pero lamentablemente vivimos en una sociedad dondé lo que opine el consumidor se lo meten en el bolsillo.
Si es miyota a mi ya no me importa porque tengo un DETOMASO automatico con este calibre y va de las mil maravillas y hasta el momento nada qye decir. Y si, lamentable el descubrimiento del engaño...
 

atributo48

New member
Sabemos que casio es un reloj economico en la mayoria de sus modelos; Pero que pasaria con los modelos mas caros que pasan los $300.00 u $400.00? de hay para arriba sera lo mismo, sera que existe algun reloj 100% casio, :dudoso: Yo se que tener un reloj a disposion en cualquier parte del mundo listo a poner en tu muñeca requiere ayuda extra imposible cubrir la alta demanda con calibres propios. me he dado cuenta y no se si estoy equibocado que en el caso de casio nunca pone el calibre que monta aun cuando sea un cuarzo al menos deberia desirlo. O no?

Ejemplos Hay muchos, calibres atomic radio controlados , compas etc, pero ninguno dice que calibre tiene y por ahy anda todo no sabemos nada de casio.
 

Dr Lobo

Well-known member
Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador: Ese es un Casio Aviator, he tenido uno que tenía crono y no era PVD. No eran precisamente baratos y tenía Calibre Miyota al ser analógico puro y "cased in china" no dice nada de caja china (que no los es) sino que
Literalmente está entubado, que supongo que querrá decir montado en China, pero "cased" no tiene nada que ver con caja.
Y por favor que lo casios analógicos llevan Miyota no es que sea antiguo es que se ha sabido de siempre, porque nunca se ha ocultado, así que los que no os habíais enterado no entiendo verdaderamente de que os quejáis.:sarcastic: Y no olvidéis nunca que la única auténtica manufactura total en este mundo es Seiko:great::rules::scrito::scrito::scrito:
 

atributo48

New member
Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador: Ese es un Casio Aviator, he tenido uno que tenía crono y no era PVD. No eran precisamente baratos y tenía Calibre Miyota al ser analógico puro y "cased in china" no dice nada de caja china (que no los es) sino que
Literalmente está entubado, que supongo que querrá decir montado en China, pero "cased" no tiene nada que ver con caja.
Y por favor que lo casios analógicos llevan Miyota no es que sea antiguo es que se ha sabido de siempre, porque nunca se ha ocultado, así que los que no os habíais enterado no entiendo verdaderamente de que os quejáis.:sarcastic: Y no olvidéis nunca que la única auténtica manufactura total en este mundo es Seiko:great::rules::scrito::scrito::scrito:

No te encasilles en estos solo. Que pasa con los otros los mas caros. o es que casio nunca ha hecho nada propio 100% como diriamos :dudoso: Yo pienso que algo original deben tener.
 

Dr Lobo

Well-known member
No te encasilles en estos solo. Que pasa con los otros los mas caros. o es que casio nunca ha hecho nada propio 100% como diriamos :dudoso: Yo pienso que algo original deben tener.
Garrantía de que sea Casio al 100% la tienen los digitales (todos) y algunos ana - digi y tal vez analógicos de su "gama alta" que ya estamos hablando de varios cientos de pavos.:scrito:
 

castrocanda

New member
pues no no no y no yo no estoy de acuerdo yo cuando compro algo lo pago con dinero legal no con dinero falso ni billetes del monopoli por lo tanto exijo la calidad por la que estoy pagando si pago digamos 200€ por un reloj quiero la calidad que le corresponde y no llevarme la sorpresa de abrirlo y ver que lleva la misma maquina que un reloj de 5€ del mercadillo porque a mi me parece que nos estan estafando y los relojes de este tipo realmente no valen lo que cuestan y no solo casio las demas tambien pecan de lo mismo
 

Notengohora

New member
Para mí Casio es sinónimo de digital y en especial G-shock y - Protek . Lo demás es por rellenar. Y por supuesto su f91 . Cuando abra un suizo y sea japonés hay abra dilema! De mientras very happy !!!
 

Dr Lobo

Well-known member
pues no no no y no yo no estoy de acuerdo yo cuando compro algo lo pago con dinero legal no con dinero falso ni billetes del monopoli por lo tanto exijo la calidad por la que estoy pagando si pago digamos 200€ por un reloj quiero la calidad que le corresponde y no llevarme la sorpresa de abrirlo y ver que lleva la misma maquina que un reloj de 5€ del mercadillo porque a mi me parece que nos estan estafando y los relojes de este tipo realmente no valen lo que cuestan y no solo casio las demas tambien pecan de lo mismo

Estás un poco equivocado, Miyotas los llevan actualmente relojes mucho mas caros que los Casio, desde Lotus-festina hasta... la tira,
los que tu dices del mercadillo no suelen llevar Miyotas sino unos cuarzos chinos que te "kgas", hay cuarzos suizos que a mi me inspiran mucha menos confianza y actualmente hay relojes chinos no de 5 € sino de 20 ó 30 que los llevan, yo tengo un diver 300 de la marca Minister española que tiene mas de ocho años y tiene una Miyota de cuarzo que va fenomenal. Al ser Citizen el fabricante nº 1 de calibres en el mundo, sus grandes economías de escala hace que no puedan tener rival en precio. Pásate por zona Casio y te lo explican muy claro. Desde luego nunca ha sido ningún secreto.:scrito:
 

yuri

New member
Es lo que ocurre por ejemplo con los suizos.Cuando me pongo pesado por ejemplo con la maquina F03 y la 955 o los G10 y la 262 ,la ronda 515 o la 715,etc no es porque unas duren unas menos que otras necesariamente.La presencia dorada o niquelada,con rubies o sin ellos,la abundancia de plastico o que sean completamente metalicos,desmontables o no y bien o mal acabados para mi es importante ,sere raro.Una maquina seiko o miyota basicas pueden durar la tira de años porque la ausencia de rubies o su presencia en cuarzos no es tan determinante como en los mecanicos ya que el desgaste de los primeros es muchisimo menor.Pero quiero que una maquina aunque sea de cuarzo y no se vea ademas de ser buena lo parezca.Una maquina seiko basica te garantiza que va a durar mucho pero cuando abres el reloj y ves la ausencia total de rubies ,el color,y la abundancia de plastico negro dices,Jodeeeerrrrr.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Creo que hay que acostumbrarse .... además siempre ha sido así en relojería ...
Actualmente un ordenador, un movil, en fin toda la tecnologia, los componentes son de su padre y de su madre ... es más no están fabricados la mayoría en las factorias primigenias, sino que se externaliza ... pasa con las motos igual, desde BMW hasta Derbi ... e igual en los coches ... hoy un Lambo no es un Lambo, sino un Audi, con el motor del A8 apretado ... :neutral:
ASí que no nos rasguemos las vestiduras ahora .... otra cosa es que antes no le hayamos prestado atención ...
Todo EMHO ... claro....
Saludos compis !
 
Arriba