Me refería expresamente al Bond, al azul vamos, Hola, a ese mismo me refería yo que es el que tengo actualmente, pero NO COAXIAL el Seamaster negro me parece estéticamente más acertado A mi también, pero yo no he hablado de gustos, sino de calidad y mucho mejor en cuanto a brazalete… No estoy de acuerdo, he tenido el Seamaster negro, (lo he vendido recientemente) y su brazalete no es de mejor calidad, te puede parecer más bonito pero no es mejor, yo he tenido los dos y el brazalete del Bond es original y muy imitado por otros relojes, lo he visto por ejemplo en varios Lotus de cuarzo, sus eslabones constan de más piezas y exige más esfuerzo a la hora de desarrollarlo, el brazalete del Semaster negro no deja de ser una evolución del oyster de toda la vida, no hay que romperse mucho el coco Y sí, sigo pensando que el Bond es uno de los relojes mas sobrevalorados de la historia, es simplemente una opinión por supuesto que es una opinión y muy respetable, yo simplemte he dicho que no la comparto pero sobre todo que pese a llevar mucho tiempo en foros de relojes nunca he escuchado a nadie que el Seamaster este sobrevalorado, todo lo contrario, siempre se ha dicho de él que ofrece mucho para su precio, que es una compra maestra, es un reloj que compite con el Superocean y el Submariner, ni juega en la liga del Hydroconquest, (ni por acabados, caracterísiticas, precio, posicionamiento, etc), y su calibre solo lo encontrarás en relojes bastante más caros que él, por ejemplo en el Aquatimer, . La comparación con el Sub y si este último está o no sobrevalorado daría para mucho escribir pero, calidades aparte, uno es un reloj con “caducidad”, el Omega, mientras que el otro ha saltado a la intemporalidad… en mi opinión las mejores cosas de los Rolex clásicos no están en lo material sino en otros aspectos que a la larga son incluso más importantes Totalmente de acuerdo, coincido plenamente por eso me gusta tanto Rolex, pero no caigas en el error de aplicar esto que dices solo a Rolex, si Rolex se lo merece las demás marcas también, Omega también tiene su historia, y Longines, la única diferencia es el concepto que la gente tiene de Rolex, de los que no conocen otra cosa más cara, yo te preguntaba por la calidad entre ambos porque si comparamos precios, el Rolex es 3 veces más caro pero no es 3 veces mejor. De todas formas el Seamaster si tiene algo de clásico, no lleva 30 años en el mercado pero si ha aguantado mucho y se ha vendido como churros, hasta el punto de que hay gente que no le gusta solo por eso . La política de Omega hace que no mantengan los relojes el suficiente tiempo en el mercado para que lleguen a ser auténticos clásicos y el Bond ahora me da sensación de estar caduco estéticamente Si tú mismo dices que está "caduco esteticamente" ¿para que pides que esté más tiempo en el mercado?, Omega es cierto que no mantiene mucho tiempo una versión pero esto lo hacen muchas marcas, hasta Rolex tras años sin innovar ha cambiado casi todos sus modelos (el SD, el Sub de siempre, el GMT,...), además aquí hablamos nuevamente de gustos, que un reloj esté mucho o poco tiempo en el mercado no significa que sea de buena o mala calidad, a ti no te gusta que Omega cambie pronto sus modelos pero otro puede opinar distinto y prefiere una marca que innove, que presente novedades, que trabaje y no viva de rentas como Rolex, es solo cuestión de gustos nada más, sin ir más lejos para que están las ferias de relojes y los post que se abren en este solo en foro con las novedades, los tiempos han cambiado, esto no son los 50 y Rolex lo sabe, ¿o acaso piensas que el GMT II cerámico va durar imperturbable otros 50 años en el mercado? , si lo dejan en el mercado el suficiente tiempo pasará ese bache y llegará a ser un clásico pero me temo que Omega lo liquidara tarde o temprano amén de que bajo la misma denominación es capaz de lanzar incontables versiones lo que tampoco ayuda mucho a crear imagen de “icono”. Con el Speedmaster clásico sí lo han hecho mejor, manteniéndolo a lo largo del tiempo y aun así les doy el tirón de oreja por usar ese mismo nombre para un montón de otros “speedmasters” cargándose un poco el halo del clásico Es que lo que tu llamas Speedmaster clásico tampoco existe, han cambiado el calibre, el brazalete y hasta el tamaño del original, pero creo que a pesar de todo aun conserva parte de su encanto pues sigue siendo un crono manual con una esfera muy legible y muy sencilla, luego Omega no lo ha hecho tan mal, otras marcas hace tiempo que acabaron con sus "iconos" y solo ahora que vuelven a estar de moda la relojería los sacan de nuevo pero a precios de infarto: Polaris, Legend Diver, Superocean Heritage,...son solo tendencias tampoco por si solas significan más o menos calidad . Y si hablamos materialmente entre un Sub y un Bond en algunos aspectos gana uno, en otros el otro Muy cierto, totalmente, la diferencia está en que uno cuesta el triple que el otro pese a jugar en la misma liga (como bien dices uno tiene unas cosas mejor y el otro otras, exactamente lo mismo que si metemos en la compración el Superocean), lo cual no quiere decir que el Seamaster se equipare al Rolex, por muy bien que haga las cosas Omega, por mucho que pueda ser mejor que el Sub, por mucho que suba los precios Omega para ser como Rolex (que es su política actual igual que la de Longines que también subre precios para posicionarse más arriba) nunca lo será, pero sí juega en la misma liga, y no es la liga del Hydroconquest.
En resumen, para mí el Bond es un reloj muy sobrevalorado y que está en una fase en la que le pesa el tiempo que tiene a las espaldas y en la que depende de Omega que pase el bache y se convierta en un verdadero clásico o que le den la espalda… Dicho esto creo que el Planet Ocean no es un sucesor sino algo completamente en otro nivel superior Nadie dice que el PO sea el sucesor del 300M, pero tampoco es superior, es sencillamente un reloj acorde a los gustos actuales, es más grande y más pesado, es lo que se lleva ahora, reloj grande ande o no ande en todas las muñecas, pero la calidad es la misma, los fabrica la misma empresa y en el mismo lugar, según esa opinión entonces un "pequeño" Patek Philip Calatrava debe ser una basura, vuelvo a insistir en que no confundamos la calidad con un reloj que es más contundente porque lleva una caja más grande o un brazalete más ancho, la calildad de ejecución no entiende de tamaños, pulidos, matizados, aceros,..son iguales, otra cosa es que el cristal pueda ser más grueso para aguantar un poco más de presión, pero insisto con el ejemplo del Patek, no confundas un reloj contundente, pesado, grande, con tener mejor calidad.
PD: PD: Sí, soy algo critico con Omega y su política no me gusta mucho por lo que toco madera para que no se carguen el Speedy 3750 antes de que pueda comprarme uno nuevo, para mí es el mejor reloj del mercado, simplemente lo tiene todo. A mi me encanta Omega como marca, pero eso no quiere decir que sea tan crítico con ella como tú o más, especialmente mal me ha parecido lo que han hecho con el Seamaster no coaxial, lo han retirado sencillamente porque si no se vendería el coaxial apenas, y como Omega ha pagado la patente del coaxial pues la tiene que meter con calzador. Yo he tenido un Aquaterra con calibre 2500 coaxial que me dió muchas satisfacciones, tenía un funcionamiento y accionamiento magníficos, pero no mejor ni peor que el 1120 no coaxial, creo que Omega debería haber dejado el PO para vender en coaxial y el 300M como acceso a la gama con calibre no coaxial, pues el calibre 1120 es muy buen calibre y es bastante más exclusivo que el habitual 2824, además de tener menor grosor. Sobre el Speedy, yo te lo recomiendo vivamente, tengo el doble zafiro y es una pasada, no te dejes influir por el rollo purista de comprar el plexi con fondo ciego, ninguno de los dos es el original así que ya puestos coge el de zafiro para disfrutar del maravilloso calibre en movimiento y no tener que pulir el cristal de la esfera, pero apura que se lo cargarán también, ya te dije antes que ahora se llevan relojes grandes así que al final se quedarán con el modelo de 44 o quien sabe si con uno de 46 si esto sigue así, además poca gente se compra un calibre manual.