• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calidad Omega Seamaster VS Longines Hidroconquest

Colajet

New member
A mí el Seamaster, si hablamos del “Bond”, me parece un reloj muy sobrevalorado, y digo esto habiendo tenido uno Coaxial que luce bastante mejor que el normal por el tema del los índices aplicados y alguna otra cosa. En comparación con el Longines tiene un calibre más exclusivo pero no más fiable y tampoco más fácil de dar servicio. En cuanto a los demás considero algo mejor el cierre del Omega pero nada más así que elegiría en función del diseño y me gusta más el Longines… De todos modos Seamasters hay muchos, si hablamos del Planet Ocean la cosa cambia, cuando alguien pregunta lo típico de que elegir entre un Bond y un Planet alucino porque –para gustos colores- pero el PO lo veo muyyyyyyy por encima del Bond de una manera aplastante.

6138

Well-known member
A mí el Seamaster, si hablamos del “Bond”, me parece un reloj muy sobrevalorado, y digo esto habiendo tenido uno Coaxial que luce bastante mejor que el normal por el tema del los índices aplicados y alguna otra cosa. En comparación con el Longines tiene un calibre más exclusivo pero no más fiable y tampoco más fácil de dar servicio. En cuanto a los demás considero algo mejor el cierre del Omega pero nada más así que elegiría en función del diseño y me gusta más el Longines… De todos modos Seamasters hay muchos, si hablamos del Planet Ocean la cosa cambia, cuando alguien pregunta lo típico de que elegir entre un Bond y un Planet alucino porque –para gustos colores- pero el PO lo veo muyyyyyyy por encima del Bond de una manera aplastante.
el precio tambien está por encima , nada nuevo bajo el sol
o sea que cada cual irá al que su cartra el permita y tendrá un reloj mejor en consonancia con lo que pueda pagar , o sea como en cualquier otro objeto de consumo

ya lo de que si la diferencia de precio merece la pena o no por la diferencia de calidad obtenida, es una decisión personal en función de cada cual y ni un millón de opiniones distintas nos darían una solución objetiva ...... no le demos más vueltas ...

contestando resumidamente a la pregunta , que tiene dos partes

1-por mas dinero se obtiene más calidad.....respuesta sí......

2-merece la pena invertir la cantidad a mayores ...... eso depende de cada cual ...eso no es objetivo......

Última edición:

slot04

New member
No sé, yo tengo un HC pero el modelo que tiene el bisel de acero. El dial también es distinto, desaparecen los puntos y los números y sinceramente pareciéndome más polivalente que el diver puro cuando lo llevo no me acuerdo para nada del Sea. Es cierto que el cierre es más rudo pero también que el armis en sí está sobredimensionado respecto a los de otras cajas similares y al final, en mi caso, la sensación es de llevar un brazalete serio sin arrastrar una lata de atún. Al final creo q hablamos de emociones más q de otra cosa.

alano

Member

No comparto tu opinión, no entiendo como puedes decir que el Seamaster Bond está muy sobrevalorado cuando es uno de los relojes con mejor relación calidad / precio (no me pongais ahora los Seikos comprados por internet sin ninguna garantía, que los Seiko comprados en tienda en España se suben que no veas), pero lo entiendo menos todavía si lo dices tú teniendo un Rolex Sub. Por 1800 euros que era el último precio de un Seamaster 300M negro (porque el Bond se fue cuando costaba 1720) pocos relojes te dan válvula de helio, COSC,...y sobre todo el calibre 2892. Ya he dicho antes que para gustos colores pero que es un calibre más refinado se ve con solo darle cuerda una vez y que es más caro que el 2824 también. Es con mucho el reloj más barato de Omega. Otra cosa es que tú tengas el coaxial, donde el precio cambia y son 600 euros más, pero con todo sigue saliendo muy bien de precio. Creo que no hay que confundir lo que es la calidad, si me compro una cazadora de piel es de más calidad que una vaquera, pero si las engancho a la defensa de mi coche y recorro 1 km la de cuero estará rota y para tirar y la vaquera una vez lavada otra vez como nueva, igualmente si meto un Mercedes clase S por el monte al tiempo que un Terrano II ya sabemos cual se va a romper, pero eso no significa que el Mercedes tenga menos calidad que el Nissan. El Seamaster Bond no está sobrevalorado, lo que sí es cierto que es un reloj que lo tiene todo el mundo, precisamente por lo bueno que es.

Colajet

New member
No comparto tu opinión, no entiendo como puedes decir que el Seamaster Bond está muy sobrevalorado cuando es uno de los relojes con mejor relación calidad / precio (no me pongais ahora los Seikos comprados por internet sin ninguna garantía, que los Seiko comprados en tienda en España se suben que no veas), pero lo entiendo menos todavía si lo dices tú teniendo un Rolex Sub. Por 1800 euros que era el último precio de un Seamaster 300M negro (porque el Bond se fue cuando costaba 1720) pocos relojes te dan válvula de helio, COSC,...y sobre todo el calibre 2892. Ya he dicho antes que para gustos colores pero que es un calibre más refinado se ve con solo darle cuerda una vez y que es más caro que el 2824 también. Es con mucho el reloj más barato de Omega. Otra cosa es que tú tengas el coaxial, donde el precio cambia y son 600 euros más, pero con todo sigue saliendo muy bien de precio. Creo que no hay que confundir lo que es la calidad, si me compro una cazadora de piel es de más calidad que una vaquera, pero si las engancho a la defensa de mi coche y recorro 1 km la de cuero estará rota y para tirar y la vaquera una vez lavada otra vez como nueva, igualmente si meto un Mercedes clase S por el monte al tiempo que un Terrano II ya sabemos cual se va a romper, pero eso no significa que el Mercedes tenga menos calidad que el Nissan. El Seamaster Bond no está sobrevalorado, lo que sí es cierto que es un reloj que lo tiene todo el mundo, precisamente por lo bueno que es.

Me refería expresamente al Bond, al azul vamos, el Seamaster negro me parece estéticamente más acertado y mucho mejor en cuanto a brazalete… Y sí, sigo pensando que el Bond es uno de los relojes mas sobrevalorados de la historia, es simplemente una opinión. La comparación con el Sub y si este último está o no sobrevalorado daría para mucho escribir pero, calidades aparte, uno es un reloj con “caducidad”, el Omega, mientras que el otro ha saltado a la intemporalidad… en mi opinión las mejores cosas de los Rolex clásicos no están en lo material sino en otros aspectos que a la larga son incluso más importantes. La política de Omega hace que no mantengan los relojes el suficiente tiempo en el mercado para que lleguen a ser auténticos clásicos y el Bond ahora me da sensación de estar caduco estéticamente, si lo dejan en el mercado el suficiente tiempo pasará ese bache y llegará a ser un clásico pero me temo que Omega lo liquidara tarde o temprano amén de que bajo la misma denominación es capaz de lanzar incontables versiones lo que tampoco ayuda mucho a crear imagen de “icono”. Con el Speedmaster clásico sí lo han hecho mejor, manteniéndolo a lo largo del tiempo y aun así les doy el tirón de oreja por usar ese mismo nombre para un montón de otros “speedmasters” cargándose un poco el halo del clásico. Y si hablamos materialmente entre un Sub y un Bond en algunos aspectos gana uno, en otros el otro.

En resumen, para mí el Bond es un reloj muy sobrevalorado y que está en una fase en la que le pesa el tiempo que tiene a las espaldas y en la que depende de Omega que pase el bache y se convierta en un verdadero clásico o que le den la espalda… Dicho esto creo que el Planet Ocean no es un sucesor sino algo completamente en otro nivel superior.

PD: PD: Sí, soy algo critico con Omega y su política no me gusta mucho por lo que toco madera para que no se carguen el Speedy 3750 antes de que pueda comprarme uno nuevo, para mí es el mejor reloj del mercado, simplemente lo tiene todo.

Última edición:

alano

Member
Me refería expresamente al Bond, al azul vamos, Hola, a ese mismo me refería yo que es el que tengo actualmente, pero NO COAXIAL el Seamaster negro me parece estéticamente más acertado A mi también, pero yo no he hablado de gustos, sino de calidad y mucho mejor en cuanto a brazalete… No estoy de acuerdo, he tenido el Seamaster negro, (lo he vendido recientemente) y su brazalete no es de mejor calidad, te puede parecer más bonito pero no es mejor, yo he tenido los dos y el brazalete del Bond es original y muy imitado por otros relojes, lo he visto por ejemplo en varios Lotus de cuarzo, sus eslabones constan de más piezas y exige más esfuerzo a la hora de desarrollarlo, el brazalete del Semaster negro no deja de ser una evolución del oyster de toda la vida, no hay que romperse mucho el coco Y sí, sigo pensando que el Bond es uno de los relojes mas sobrevalorados de la historia, es simplemente una opinión por supuesto que es una opinión y muy respetable, yo simplemte he dicho que no la comparto pero sobre todo que pese a llevar mucho tiempo en foros de relojes nunca he escuchado a nadie que el Seamaster este sobrevalorado, todo lo contrario, siempre se ha dicho de él que ofrece mucho para su precio, que es una compra maestra, es un reloj que compite con el Superocean y el Submariner, ni juega en la liga del Hydroconquest, (ni por acabados, caracterísiticas, precio, posicionamiento, etc), y su calibre solo lo encontrarás en relojes bastante más caros que él, por ejemplo en el Aquatimer, . La comparación con el Sub y si este último está o no sobrevalorado daría para mucho escribir pero, calidades aparte, uno es un reloj con “caducidad”, el Omega, mientras que el otro ha saltado a la intemporalidad… en mi opinión las mejores cosas de los Rolex clásicos no están en lo material sino en otros aspectos que a la larga son incluso más importantes Totalmente de acuerdo, coincido plenamente por eso me gusta tanto Rolex, pero no caigas en el error de aplicar esto que dices solo a Rolex, si Rolex se lo merece las demás marcas también, Omega también tiene su historia, y Longines, la única diferencia es el concepto que la gente tiene de Rolex, de los que no conocen otra cosa más cara, yo te preguntaba por la calidad entre ambos porque si comparamos precios, el Rolex es 3 veces más caro pero no es 3 veces mejor. De todas formas el Seamaster si tiene algo de clásico, no lleva 30 años en el mercado pero si ha aguantado mucho y se ha vendido como churros, hasta el punto de que hay gente que no le gusta solo por eso . La política de Omega hace que no mantengan los relojes el suficiente tiempo en el mercado para que lleguen a ser auténticos clásicos y el Bond ahora me da sensación de estar caduco estéticamente Si tú mismo dices que está "caduco esteticamente" ¿para que pides que esté más tiempo en el mercado?, Omega es cierto que no mantiene mucho tiempo una versión pero esto lo hacen muchas marcas, hasta Rolex tras años sin innovar ha cambiado casi todos sus modelos (el SD, el Sub de siempre, el GMT,...), además aquí hablamos nuevamente de gustos, que un reloj esté mucho o poco tiempo en el mercado no significa que sea de buena o mala calidad, a ti no te gusta que Omega cambie pronto sus modelos pero otro puede opinar distinto y prefiere una marca que innove, que presente novedades, que trabaje y no viva de rentas como Rolex, es solo cuestión de gustos nada más, sin ir más lejos para que están las ferias de relojes y los post que se abren en este solo en foro con las novedades, los tiempos han cambiado, esto no son los 50 y Rolex lo sabe, ¿o acaso piensas que el GMT II cerámico va durar imperturbable otros 50 años en el mercado? , si lo dejan en el mercado el suficiente tiempo pasará ese bache y llegará a ser un clásico pero me temo que Omega lo liquidara tarde o temprano amén de que bajo la misma denominación es capaz de lanzar incontables versiones lo que tampoco ayuda mucho a crear imagen de “icono”. Con el Speedmaster clásico sí lo han hecho mejor, manteniéndolo a lo largo del tiempo y aun así les doy el tirón de oreja por usar ese mismo nombre para un montón de otros “speedmasters” cargándose un poco el halo del clásico Es que lo que tu llamas Speedmaster clásico tampoco existe, han cambiado el calibre, el brazalete y hasta el tamaño del original, pero creo que a pesar de todo aun conserva parte de su encanto pues sigue siendo un crono manual con una esfera muy legible y muy sencilla, luego Omega no lo ha hecho tan mal, otras marcas hace tiempo que acabaron con sus "iconos" y solo ahora que vuelven a estar de moda la relojería los sacan de nuevo pero a precios de infarto: Polaris, Legend Diver, Superocean Heritage,...son solo tendencias tampoco por si solas significan más o menos calidad . Y si hablamos materialmente entre un Sub y un Bond en algunos aspectos gana uno, en otros el otro Muy cierto, totalmente, la diferencia está en que uno cuesta el triple que el otro pese a jugar en la misma liga (como bien dices uno tiene unas cosas mejor y el otro otras, exactamente lo mismo que si metemos en la compración el Superocean), lo cual no quiere decir que el Seamaster se equipare al Rolex, por muy bien que haga las cosas Omega, por mucho que pueda ser mejor que el Sub, por mucho que suba los precios Omega para ser como Rolex (que es su política actual igual que la de Longines que también subre precios para posicionarse más arriba) nunca lo será, pero sí juega en la misma liga, y no es la liga del Hydroconquest.

En resumen, para mí el Bond es un reloj muy sobrevalorado y que está en una fase en la que le pesa el tiempo que tiene a las espaldas y en la que depende de Omega que pase el bache y se convierta en un verdadero clásico o que le den la espalda… Dicho esto creo que el Planet Ocean no es un sucesor sino algo completamente en otro nivel superior Nadie dice que el PO sea el sucesor del 300M, pero tampoco es superior, es sencillamente un reloj acorde a los gustos actuales, es más grande y más pesado, es lo que se lleva ahora, reloj grande ande o no ande en todas las muñecas, pero la calidad es la misma, los fabrica la misma empresa y en el mismo lugar, según esa opinión entonces un "pequeño" Patek Philip Calatrava debe ser una basura, vuelvo a insistir en que no confundamos la calidad con un reloj que es más contundente porque lleva una caja más grande o un brazalete más ancho, la calildad de ejecución no entiende de tamaños, pulidos, matizados, aceros,..son iguales, otra cosa es que el cristal pueda ser más grueso para aguantar un poco más de presión, pero insisto con el ejemplo del Patek, no confundas un reloj contundente, pesado, grande, con tener mejor calidad.

PD: PD: Sí, soy algo critico con Omega y su política no me gusta mucho por lo que toco madera para que no se carguen el Speedy 3750 antes de que pueda comprarme uno nuevo, para mí es el mejor reloj del mercado, simplemente lo tiene todo. A mi me encanta Omega como marca, pero eso no quiere decir que sea tan crítico con ella como tú o más, especialmente mal me ha parecido lo que han hecho con el Seamaster no coaxial, lo han retirado sencillamente porque si no se vendería el coaxial apenas, y como Omega ha pagado la patente del coaxial pues la tiene que meter con calzador. Yo he tenido un Aquaterra con calibre 2500 coaxial que me dió muchas satisfacciones, tenía un funcionamiento y accionamiento magníficos, pero no mejor ni peor que el 1120 no coaxial, creo que Omega debería haber dejado el PO para vender en coaxial y el 300M como acceso a la gama con calibre no coaxial, pues el calibre 1120 es muy buen calibre y es bastante más exclusivo que el habitual 2824, además de tener menor grosor. Sobre el Speedy, yo te lo recomiendo vivamente, tengo el doble zafiro y es una pasada, no te dejes influir por el rollo purista de comprar el plexi con fondo ciego, ninguno de los dos es el original así que ya puestos coge el de zafiro para disfrutar del maravilloso calibre en movimiento y no tener que pulir el cristal de la esfera, pero apura que se lo cargarán también, ya te dije antes que ahora se llevan relojes grandes así que al final se quedarán con el modelo de 44 o quien sabe si con uno de 46 si esto sigue así, además poca gente se compra un calibre manual.

Un saludo.

ermasca

New member
Buenas tardes, sería comparable sin fijarnos en las marcas, la calidad en cuanto a maquinaria y acabados entre un Omega Seamaster Automático (No Co-axial) y un Longines Hidroconquest Automático?, Gracias.
Sin dudarlo el Omega, eso sin quitarle méritos al Longines.
Si buscas calidad Omega, pero en relación calidad/precio ninguna marca puede hacerle sombra a Longines.

Colajet

New member

Vaya rajada :nosena::nosena:. A ver;

-El brazalete del Seamaster negro me parece “mejor”, subjetivamente, por cuanto me resulta mas cómodo en general, independientemente de lo estético. Materialmente hablando probablemente no haya uno mejor pero en la práctica prefiero el brazalete del negro luego para mi es “mejor”.

-Yo tampoco recuerdo haber visto prácticamente nunca a nadie decir que el Bond es un reloj muy sobrevalorado, ¿y? No necesito seguir ninguna corriente, tengo mi propia opinión y la expreso de cuando en cuando. Tampoco me gusta el Monster y, salvo excepciones, los diseños de Patek y Lange me suelen parecer horribles… todos tenemos puntos poco corrientes.

-Respecto a la política de Omega por supuesto que hay gente a la que le gusta que cambie a menudo y tal y pascual, a mí no. Estéticamente hablando el Bond no me gusta pero esto es algo que cambia con el tiempo, ahora lo veo caduco pero si Omega lo mantiene 10 años más en el mercado poco a poco igual acabo viéndolo como un clásico. Un reloj necesita de muuuucho tiempo en el mercado para tener ese valor añadido de ser un icono. El Speedmaster Professional ha cambiado, sí, pero en esencia es lo mismo, de igual modo que el Sub ha cambiado con los años, pero una cosa es cambiar detalles y mejorar un reloj o actualizarlo y otra fulminar un modelo por otro cada x años o hacerle perder interés en una piscina llena de variantes de dicho modelo. Por ejemplarizar con un caso concreto; si Omega hubiera mantenido el Seamaster 300 en el mercado sin mayor variación a día de hoy sería probablemente un rival real para el Sub y yo bebería los vientos por el… por desgracia no lo hizo.

-Mencionas algunas veces el Superocean en tu post, yo tuve un Steelfish primero y un Superocean último modelo (con la aguja horaria en forma de flecha) y para mí Breitling es la referencia en cuanto a calidad y acabados del mercado, muuuuuuuuy por encima de Omega y Rolex. Y no lo digo por la sensación que dan sus relojes en mano sino por el detalle y perfección de sus esferas, cajas y brazaletes.

-Cuando hablo del PO me refiero al de 42mm, el de 45 no me gusta nada, tamaños aparte y consideraciones sobre lo que es la calidad –a mí un calatrava me parece una maravilla y tuve un Grand Seiko SBGW001 muy del estilo- sí digo que el PO me parece mucho mejor reloj que el Bond, la esfera, el bisel, el cristal… todo ello me parece mejor, de mejor calidad y/o con superiores características.

-Tuve un Speedmaster Broad Arrow 1957, reedición del modelo original con plexi y ciego, salió para que entrara el Sub y no me arrepiento porque a estas alturas el Speedy que me interesa es el Professional… sobre si mejor el zafiro o el plexi pues por un lado el plexi me enamora, le da una calidez impresionante a cualquier reloj y por otro el zafiro deja ver la trasera que merece la pena ser vista más que en ningún otro reloj su rango de precios… Como suelo andar a salto de mata lo más seguro es que acabe con uno u otro en función de que se presente la oportunidad más que por una voluntad concreta propia.

PD: El Speedmaster me parece muuuucho mejor reloj que el Bond :burla::burla::burla::burla::happy:

tejarillo

New member
Yo, he estado en ese dilema. Al final compré el longines y estoy encantado.
Creo que si solo fuese un reloj , me habría decidido por el omega. Pero si piensas en otras inversiones y cuidas la economía , la relación calidad precio del longines es muy buena

kokito

New member
Bueno, aqui hay un error, el Omega Seamaster(no Co-axial) lleva un calibre 2892-2 altamente modificado por Omega. Solamente la maquinaria que lleva es "bastante" superior a la del Longines Hydro, que desde luego es muy buen reloj, pero...pero...no llega realmente a la calidad en acabado, ni "workmanship" de Omega. Sin lugar a duda en calidad presio yo me quedo con un Omega, además, si lo compras de segunda mano, le das un buen servicio en Omega(unos 200 euros), tienes un Omega nuevo y además con 2 años de garantía. Mi modesta opinión.
Aqui te dejo una foto, bastante sucia, del mio.
DSC00326.jpg

Un saludo

OSCAR HERNANDEZ

New member
El longines en bonito buen diseño, pero creo el seamaster diver 300 azul o negro(mi preferido ) esta pasando a ser un modelo mitico algun dia llegara a ser algo asi como un submariner, creo su calidad es superior, si el dinero no interesa no hay mas que pensar :eek:mega , ha y tambien me quedo con bmw

Quintiliano

New member
Hola

Mi opinión:

Al margen de consideraciones técnicas, compra el que te puedas permitir, disfrútalo todo lo que puedas, y cuando te aburras o te canses de él... lo vendes y ¡¡te compras el otro!! :he:

Si es que no hay mejor forma de decidirse entre dos relojes que comprar los dos :yipi:

Yo tengo un Omega Constellation y hay temporadas que me pongo más otros relojes mucho más humildes en precio y no por ello siento que vaya "mal relojeado" :rules:

Saludos