Centro Relojero Pedro Izquierdo

calibres pequeños y cajas grandes

santosanto

Member
Me gustaría algun dia construirme mi propio reloj. Posiblemente con un determinado calibre y con una determinada caja. Mi duda es si existen piezas que sirvan para que un calibre quede bien insertado en una caja. No se si me explico: si tengo un calibre que mide 30mm y quiero insertarlo en una caja de 36mm ¿ Que pieza le pongo para que quede bien encajado? ¿Como se llaman? ¿donde se pueden comprer si existen?.
Gracias por vuestra ayuda.
 

Chord

New member
A ver si acierto... la pieza se llama bata y no debe ser fácil de conseguir porque las fabrican para cajas / movimientos específicos.

Aunque tal vez haya otra solución que yo ignoro pero los expertos conocen... :)

¡Ánimo con el proyecto!
 

corona

New member
Hóla amigo "santosanto", véo que quieres, algún dia adaptar una determinada maquinaria a un determinada caja, para que el acoplamiento sea correcto necesitas una bata.,La bata es el elemento que se acopla entre el borde interior de la caja y el extremo de la maquina, esto hace que la maquina quede justa y no se mueva, caso decirte que antiguamente venian de metal, y hoy en dia vinen de plastico, en tu caso quieres adaptar un calibre de 30 mm a una caja de 36 mm, la diferencia seria 6 mm, esto si no lo encontraras en el mercado de relojeria, tendrias que hacerlo tú mismo, ...yó en cierta ocación me paso un caso parecido y lo rellene el espacio que faltaba con un pedazo de tuberia de" pvc ", si de tuberia que utlizan los fontaneros, las hay de distintas medidas,las hay que yó sepa de 32 mm, de40 mm, etc, etc, recorte el tubo de pvc, a la altura que tenia, entre la tapa y la esfera, despues, le hice una hendidura, por dode pasa la tija, le puse tambien un alargador de tija, ya que mo llegaba la tija anterior, y quedo bien, intenta hacerlo y dinos como lo lo desarrollas, estaremos pendiente, esta es mi manera de salir de un problema que se me presentó, espero que te sirva de ayuda,.Saludos.
 

santosanto

Member
Gracias por las contestaciones. Corona, tu solución es buena siempre y cuando tengas un poco de "mano derecha" que creo que carezco. Puede que me atreva si no existiese otra solución. Se me hace extraño que no existan diferentes aros o "batas" en el mercado ya que existen recambios de todo tipo de cosas. Seguiremos buscando y si alguien tiene algún truco más, estaré con las orejas abiertas:he:
 

Chord

New member
Hóla amigo "santosanto", véo que quieres, algún dia adaptar una determinada maquinaria a un determinada caja, para que el acoplamiento sea correcto necesitas una bata.,La bata es el elemento que se acopla entre el borde interior de la caja y el extremo de la maquina, esto hace que la maquina quede justa y no se mueva, caso decirte que antiguamente venian de metal, y hoy en dia vinen de plastico, en tu caso quieres adaptar un calibre de 30 mm a una caja de 36 mm, la diferencia seria 6 mm, esto si no lo encontraras en el mercado de relojeria, tendrias que hacerlo tú mismo, ...yó en cierta ocación me paso un caso parecido y lo rellene el espacio que faltaba con un pedazo de tuberia de" pvc ", si de tuberia que utlizan los fontaneros, las hay de distintas medidas,las hay que yó sepa de 32 mm, de40 mm, etc, etc, recorte el tubo de pvc, a la altura que tenia, entre la tapa y la esfera, despues, le hice una hendidura, por dode pasa la tija, le puse tambien un alargador de tija, ya que mo llegaba la tija anterior, y quedo bien, intenta hacerlo y dinos como lo lo desarrollas, estaremos pendiente, esta es mi manera de salir de un problema que se me presentó, espero que te sirva de ayuda,.Saludos.

¡Qué buena idea, Corona! Es evidente que para ser un buen relojero, además de los conocimientos y la técnica, se necesita mucha imaginación.

¡Qué profesión tan bonita!... :ilove:
 

GutiG

New member
La solución que te da corona es buena, pero si no te atreves prueba con algo como esto, de venta en ferreterías y artículos de fontanería

p1010350ox.jpg



p1010351p.jpg


Buscas el aro que más se acomode, en diámetro y altura, le haces un pequeño corte para ajustar y pasar la tija
 
Arriba