Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibres nuevos

atributo48

New member
Hace poco compre dos calibres de cuarzo para reparar dos relojes de invictas uno mio y otro de un pariente que se cree que por que me gustan los relojes yo soy relojero:oops: aunque hago mis cambios de baterias las pocas veces que he tratado de pasar esta linea algo me sale mal, pero sierto es que la practica es la madre de la enseñanza y de los errores tomamos experiencias y desde luego estos relojes realmente sus calibres andaban por unos 14.00 y 15.00 US asi que decidi correr el riesgo de intentar repararlos.

el primero fue el invicta 5368

71Nl5D9hbAL._UX569_.jpg


este reloj biene con calibre isa 2320 al menos es lo que se ve en la foto

cEyurPNcl1HeP4-QARt3UolQ1B0bX-ylVn4qtU4qIdj4=s805-no


Ese calibre como pueden ver en la foto no lo encontre por ningun lado en su lugar compre otro muy parecido pensando en solucionar el problema

6rEdkqRdt6jbDLa9sfk9YulUjiWHQrwXgYkGP7hvLzDH=s805-no


Groso error el calibre era un poco mas grande que el anterior por lo que no entraba correctamente en la trasera de la esfera que benia con dos pines donde el calibre entra de forma milimetrica para quedar sujeto a la esfera

QlXteK6yrR9_Xt_vj2SKZO3-WtGDAiv0u_q_5x03tDuK=w604-h805-no


OKAYC8Qrx9Re4eFw1hu3IliV8yhoI45r3_kRlyth4wiL=s805-no


en la foto pueden ver la esfera por detras tenia dos pines que al no caer correctamente en el calibre nuevo se me ocurrio quitarselos y rebajarlos con un dremel para adaptarle el nuevo calibre, grooso error sin antes hacer un analisis de lo que podia pasar era logico que el error pasaria porque la tija que venia en el nuevo calibre no entraba bien con la caja del reloj y como los calibres eran distintos pues las tijas tambien diferian , la adaptacion no se pudo hacer, asi que el pariente se quedo sin reloj al menos por ahora :he::he: ta jodio

El desmadre fue grande.

FJi1BweX_HHxwUbcpYKLymOlDqImYz05yeIMP2H0v7vp=w604-h805-no


Una cidra pa refrescar
IupbyVaaXHRIhOUkCZAC1TbxFi3Q4Sa4X7Zx64tSgW2h=w604-h805-no


O-Ak-p0OzrQbusjgyyfKB_XYie4qIcuk9CO-7StRhMd-=w604-h805-no


TUMvvWlkaZ_BkVJwA_ig1SCIPtUVO8JBfDL6KiJLz8Ch=w604-h805-no


oVCGRKzs-_Mtcsuq07uWbdjltZPCch82xTgBtUqzIJyh=w604-h805-no


qcTqYZpwXo3ssabkK7H-V-831AY9oY5rePxKfHZrIRbn=w604-h805-no


Al menos no todo esta perdido el reloj tendra que esperar a encontrar su calibre original y aunque los pines de la esfera que sujetan el calibre no estan, se puede pegar con una buena kola loca u otra que sirva para sujetar el calibre a la esfera y que sirva de esperiencia para los que empiezan no cometan los mismos errores. en el proximo tema les cuento del orto reloj o sea el mio :he:
 

psicoac

Active member
ja,ja,ja ... perdona que me haya reido estimado Atributo... lo has contado con tanta gracias ... :he:
Sí desde luego que habria que vernos por un agujerito a más de uno ... :he: que por supuesto la hemos liado en más de una ocasión ... incluyendo tirar el reloj a tomar por ..... y fin del problema ... ¿ves que facil? ... bueno ... recoger los pedacitos también tiene su miga .. :cry:
las cosas en todas partes, pero en este mundo más ... siempre son mas dificiles de lo que pintan ... :scrito:
En fin, le puedes poner una cinta de doble cara que hay ... muy muy fina ... es digamos sólo la película de pegamento cuando le retiras las tiras adhesivas ... en caso de encontrar el calibre digo ...
Venga suerte y un abrazo ... y las cosas les pasan a los que se arriesgan .. a los que no hacen nada... nunca les pasa nada ... pero no se escribió nunca nada de ellos ... :guay:
 
Arriba