Como ya sabréis, hace como mes y medio que disfruto de un Hamilton con este calibre. Y ya sabemos algo mas de sus características y funcionamiento que cuando se inició este hilo.
Por una parte, deben estar en lo cierto los que dicen que en el SAT se cambia el calibre directamente y fuera problemas. Nada que objetar mientras el peluco esté en garantía.
Acabada la garantía, el calibre se puede repasar como cualquier otro con la única salvedad de la regulación de alternancias que, como ya sabemos, carece de raqueta y registro. Pero lleva dos tornillos (como se aprecia en la imagen) alojados en los ejes del volante que se pueden regular variando su posición con respecto al centro y jugando con las inercias. Igual que se regulan los volantes con tornillería alrededor. Está claro que su regulación no es tan cómoda como la de los que llevan raqueta y seguramente se tendrá que sacar el balance pero, con el tiempo y la experiencia de los maestros relojeros, supongo será cosa de coser y cantar.
El mío anda en los -2,5 seg. diarios y de ahí no se mueve un pelo.
Saludos.