• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calçotada.

Joanot

Active member
En mi trayectoria gastronómica-costumbrista os muestro hoy una fiesta culinaria que empezó en tierras de Tarragona, concretamente en Valls, y que poco a poco, y como todas las cosas buenas, se va extendiendo por toda Catalunya e incluso fuera de ella.
Se trata de la calçotada. O sea, se asan una especie de cebollinos y se untan en una deliciosa salsa a base de almendra-avellana, tomate, ñora, aceite y algún que otro secreto de cada cocinero.
Hay mucha gente escéptica con lo de comer cebollas asadas y os aseguro que yo no soy uno de ellos.

Ahí os dejo el vídeo del momento en que se asan los calçots. Oireis que hablan en raro, pero vosotros ni caso. :he:


<iframe width="960" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/yQRgoxt2KpI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Saludetes.
 

nolodic

Active member
Y tanto que se ha extendido. Comí la semana pasada por tierras alicantinas. Aquí los llaman calçots.
 

Joanot

Active member
Pero bueno... Para cuanta gente es esa calçotada??? :eek:h:

Falta la foto con el babero...
:rofl: :rofl:

Éramos diez adultos, Vicente. El babero se utiliza solo en los restaurantes. En el campo te pones guarro y punto, jojojo... :risotada
 
Última edición:

juanrock

New member
Una de las cosas que más echo de menos de mi etapa de cuatro años en Valencia son las subidas a VALLS a hincharme de Calçots. Y después sus carnes y alcachofas.

Entre mi hermano y yo nos comíamos 5 tejas.
 

Tirano

Active member
No Lobo, después de ponerte ciego a Calçots (y sobretodo de la salsa), llega el turno de la carne!!!

0915fd0840d65fe9df3f90ccf2bb6482.jpg
 

Joanot

Active member
Pues menos mal porque a base de cebollinos a mi no me llegaba con todo eso.:oops:

Yo que cada vez estoy para menos excesos, te aseguro que solo con cebollinos tengo suficiente. Además puedes repetir todos los que quieras. Mira Juanrock que se comen cinco tejas entre su hermano y él. Cada teja lleva un buen puñado de calçots. En caso de que te quedes con hambre se te ofrecen platos como:
Judías con botifarra,
chuletas de cordero,
botifarra negra (morcilla),
conejo,
pies de cerdo,
etc...
 
Arriba