Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buscando alternativas.....

Miguel V

Member
Buenas a todos!.....así es, buscando futuribles con los que ilusionarme y empezar a ahorrar y hacer cuentas os presento estas alternativas....:ilove:

scafodat.JPG


263-33-3.92.jpg


Ambos son relojes con personalidad (EMHO)......con esteticas bien definidad y quizas diferenciadas del resto......calidad y acabados fuera de lo común .....:eek:h:
A favor del UN que es una marca más conocida que Eberhard y es quizás un reloj más llevadero.....:yes:
A favor del Eberhard......vale casi la mitad que el UN y da mucho juego a la hora de intercambiarle correas de casi todo tipo (a lo Pam vamos!.....:yes:)

Bueno....pués sólo os queda reflejar vuestras opiniones!

Saludos y gracias por mirar!:guay:
 

zampetti

Moderador
Pienso que esa "tremenda" corona/pulsador a las 4 tiene que molestar aunque no este a las 3, aun asi me gusta mas el Eberhard. Aunque con respecto a la estetica, claro, tu veras.

Pienso que el Eberhard es mas "instrumento" que el Ulysse: 500m por 200 del UN; zafiro antireflejos abombado; 44mm por 42,7 del UN; bisel bidireccional. La unica pega, si se puede llamar asi, es que para buceo, segun los expertos, es mejor un reloj de cuerda (UN) que uno automatico (Eberhard), para tener mas controlada la reserva de marcha restante.

El Ulysse Nardin lo veo mas reloj-joya: es mas caro y elegante, aunque por historia y trayectoria el mecanismo debe ser mejor que el del Eberhard. El que sea COSC es un dato a tener en cuenta, pero no precisamente para buceo; depende del uso que le vayas a dar; no conozco a nadie que bucee con uno de estos.

Por otro lado, no estoy seguro, pero creo que el UN es manufactura y el Eberhard no, no me hagas mucho caso, como te digo puedo estar equivocado.

Un saludo Miguel y acuerdate de nosotros cuando te decidas y pon unas fotillos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Para mi pocas dudas, el Scafodat rebosa clasicismo a borbotones, lo unico que nunca me ha gustado es esa ventana de la fecha rompiendo el triangulo y que resulte un pelin caro para llevar un Eta, el UN no me gusta absolutamente nada, esos hoyos en la esfera, hacen una esfera sobrecargada, un mareo mirar la hora, demasiado pequeño el segundero y demasiado a la vista la reserva, el inserto de metal en la correa como que no, demasiado caro para lo que ofrece.
 

Rnublo

New member
Difícil elección me gustan los dos.

El UN no es manufactura, está basado en una ETA 2892-A2, con modificaciones por Ulysse Nardin. Le añaden un módulo de reserva de marcha, y pasan los segundos de centrales a las 6. La modificación de la reserva de marcha es la típica modificación de Soprod, así que no tengo todas conmigo que realmente la haga Ulysse Nardin.

UN26.jpg


Con lo cual si miramos desde el punto de vista del movimiento, ambos son relojes basados en ETA.

En cuanto al gusto pues depende de cada cual, y sus preferencias. A mi particularmente me gustan ambos.

El Ulysse Nardin que más me gusta es este
Ulysse_Nardin_Black_Ocean_MMD2.jpg


Miguel y no has pensado en comprarte un Linde Werdelin, me parecen unos relojes llenos de calidad, diferentes, exclusivos.

Mira el que está a la venta en WUS, por bastante menos de lo que costo.

Fotos de drster en WUS, Timezone

IMG_9973.jpg


IMG_9974.jpg


IMG_9970.jpg


IMG_9976.jpg
 

Miguel V

Member
Pienso que esa "tremenda" corona/pulsador a las 4 tiene que molestar aunque no este a las 3, aun asi me gusta mas el Eberhard. Aunque con respecto a la estetica, claro, tu veras.

Pienso que el Eberhard es mas "instrumento" que el Ulysse: 500m por 200 del UN; zafiro antireflejos abombado; 44mm por 42,7 del UN; bisel bidireccional. La unica pega, si se puede llamar asi, es que para buceo, segun los expertos, es mejor un reloj de cuerda (UN) que uno automatico (Eberhard), para tener mas controlada la reserva de marcha restante.

El Ulysse Nardin lo veo mas reloj-joya: es mas caro y elegante, aunque por historia y trayectoria el mecanismo debe ser mejor que el del Eberhard. El que sea COSC es un dato a tener en cuenta, pero no precisamente para buceo; depende del uso que le vayas a dar; no conozco a nadie que bucee con uno de estos.

Por otro lado, no estoy seguro, pero creo que el UN es manufactura y el Eberhard no, no me hagas mucho caso, como te digo puedo estar equivocado.

Un saludo Miguel y acuerdate de nosotros cuando te decidas y pon unas fotillos.

Buenas compañero!:....ambos relojes son de carga automática (el UN también lo es.....aunque tenga reserva de marcha.....:great:) y aunque UN tenga movimientos manufacturados por ellos mismos en su tope de gama , los modelos que presentos parten de una ETA 2892......:nosena:
Saludos y gracias por tus impresiones!:guiño:
 

Miguel V

Member
Rnublo!:....efectivamente busco una alternativa diferente .....el L.W está chulo,pero no acaban de entrarme los relojes con dial blanco.....aunque chulo si que es!
Saludos!
 

zampetti

Moderador
Buenas compañero!:....ambos relojes son de carga automática (el UN también lo es.....aunque tenga reserva de marcha.....:great:) y aunque UN tenga movimientos manufacturados por ellos mismos en su tope de gama , los modelos que presentos parten de una ETA 2892......:nosena:
Saludos y gracias por tus impresiones!:guiño:
Perdon, en que estaria yo pensando.
 

Rnublo

New member
Bueno Miguel es gris, casi blanca, pero los tienes con diales de otros colores. A mi me parece un reloj impresionante.

linde-werdelin-two-timer-biformeter.jpg


Aquí lo podemos ver encima de su módulo de buceo, Pati este reloj es un pepino para bucear.
biformeter_1333.jpg

Sino siempre puedes ahorrar un "poco mucho más" e ir a por este

IMG_2919.JPG
 

Txewe

New member
Yo iría a por el Scafodad, pero la opción que te da Rnublo es muy original, aunque me gusta más el Eberhard:great:
 

athen

New member
De los que habéis puesto el que más me gusta es el Eberhard pero coincido con Retina la fecha es una puñeteria, el UN le veo demasiado refinado y la reserva de marcha no me hace mucha gracia en un diver aunque el que propongo la lleva:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GGlBanoBIQg?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GGlBanoBIQg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Seiko SBGA029 en acero y SBGA031 en titanio.
 

pati

New member
Ese modulo que se adapta en la caja del reloj y a correr, no???? mmmmm Muy interesante si duda, y ademas espectacular como no, incluso con ese armis...:yes:

Pero por dios.... el AP es de lo más....:ilove::ilove:



Aquí lo podemos ver encima de su módulo de buceo, Pati este reloj es un pepino para bucear.
biformeter_1333.jpg

Sino siempre puedes ahorrar un "poco mucho más" e ir a por este

IMG_2919.JPG
 
Arriba