Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Cáscabel.

jositus

Moderador
Si pasais de vez en cuando por el foro de tiempos pasados puede que hayais visto este Bulova que cruzó el charco con un hermano desde Canadá.

Mi problema es el siguiente:

El contrapeso está bastante suelto, no sé si falta alguna pieza o es normal, como me han dicho algunos.

Aquí las fotos.











Que opinais, ¿seria una burrada doblar un poco la placa que ancla el contrapeso al calibre?

Como podeis ver el contrapeso tambien roza en el calibre, ¿falta alguna pieza?

¿puedo poner algo en la tapa, o en el contrapeso, para que no suene tanto?

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si pasais de vez en cuando por el foro de tiempos pasados puede que hayais visto este Bulova que cruzó el charco con un hermano desde Canadá.

Mi problema es el siguiente:

El contrapeso está bastante suelto, no sé si falta alguna pieza o es normal, como me han dicho algunos.

Aquí las fotos.











Que opinais, ¿seria una burrada doblar un poco la placa que ancla el contrapeso al calibre?

Como podeis ver el contrapeso tambien roza en el calibre, ¿falta alguna pieza?

¿puedo poner algo en la tapa, o en el contrapeso, para que no suene tanto?

Gracias.

Es normal que movimientos con mucho uso terminen teniendo desgaste, en este caso el rotor que no lleva rodamineto a bolas, ni rubi, termina desgastandose, asi como el eje donde gira la masa.
En estos casos lo mas conveniente y facil es hacerle un eje nuevo que quede ajustado sobre el centro de la masa oscilante, tambien podemos solucionarlo poniendo un buchón (rubi) en el centro de la masa.

5450663332_f291958426_b.jpg
 

jositus

Moderador
Bueno pues como no voy a dedicarme a robar melones, de momento, lo dejaré asi por que es precioso el jodio.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Arriba