• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Breve estudio sobre la Paella y la mejor manera de degustarla.

Eusebio

Well-known member
Por estas fechas, cuando la primavera asoma las orejas, los campos se llenan de florecillas silvestres y las playas de gente venida de todos los rincones de la península con ganas de sol y chiringuito. :party::party:

A toda esta gente que utiliza los días de la Pascua y posteriormente el puente del 1º de mayo si és que cae como en este año para desplazarse a las costas levantinas para disfrutar de unos días de playa y relax, me voy a permitir hacerles un estudio detallado de cómo se debe atacar una buena Paella de chiringuito sin hacer el ridículo ni morir en el intento. :oops::oops:

Lo primero unas fotos de nuestra protagonista:

20060114paella0004.jpg
20060114paella0005.jpg


20060114paella0006.jpg
20060114paella0007.jpg


20060114paella0008.jpg
20060114paella0009.jpg


Advertir al estimado lector que no me hace falta dar las gracias por las fotos a ninguna página o sitio de internet; la Paella la hice yo, la fotografié yo y yo, en compañía de otros, me la comí. :scrito::scrito:

Ahora unas breves normas para sentarse a la mesa y disfrutar de este increible y gustoso plato:

Che, valencians, y no valencianos, a ver si de una vez por todas aprendemos a comerla.

_MANUAL DE COMO SE DEBE COMER LA PAELLA_

Si come de la Paella, vd. debe saber:

La paella es como una caja de quesitos en porciones.

Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice
"Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es
del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta"
(Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy
harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios
del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso
donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece a una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben
relajarse y esperar el postre.

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha
hambre.

Espero que os haya gustado. Un saludo y buen provecho.
 

Ancora

Moderator
Y de comerla cada uno en su plato ni hablamos no????????:he::he:

Buenisimo Eusebio me he reido un monton:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Y de comerla cada uno en su plato ni hablamos no????????:he::he:

Pues si, hay mucha gente que, para no complicarse, la prefiere comer en plato. Yo recomiendo encarecidamente que la probéis desde la propia paellera. Es otro sabor, otra dimensión, no sé, está como más güena. (Si la paella está realmente buena, que sirven mucha bazofia por ahí).

Y por esta parte, amigo JuanRa, estamos tan bién educaos que somo capaces de, bajo ciertas normas :scrito: comer todos de un mismo caldero sin acabar a guantazo limpio. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo campeón, me alegra que seas el primero en opinar en este "hilo gastronómico y cachondo".
 

jositus

Moderador
Muy bien explicado y todo eso pero esto........¿las prácticas cuando empiezan?

Que buena pinta, gracias por preparar mi estómago para la cena.
 

RIOAZA

New member
Yo recomiendo encarecidamente que la probéis desde la propia paellera-

Amigo Eusebio, yo también soy valenciano y lo he pasado muy bien con tus "recomendaciones" en lo que no estoy de acuerdo es que llames paellera a lo que yo llamo paella y lo comestible es el arroz a la paella, para mi la paellera sería una señora que hace el arroz. ¿que opinas?
 

Eusebio

Well-known member
La cuchara de madera es fundamental

La cuchara de madera, para un comensal, es como su par de zapatos. Hay que usarlos un tiempo para no estar incómodo con ellos. Una cuchara de madera nueva es exageradamente "rasposa", no comes a gusto hasta que no la has pulido y acoplado a tu cabidad bucal. Por eso se recomienda también la de metal, por que no todo el mundo lleva su propia cuchara de madera en el bolsillo. Eso sí, nunca tenedor.

Yo recomiendo encarecidamente que la probéis desde la propia paellera-

Amigo Eusebio, yo también soy valenciano y lo he pasado muy bien con tus "recomendaciones" en lo que no estoy de acuerdo es que llames paellera a lo que yo llamo paella y lo comestible es el arroz a la paella, para mi la paellera sería una señora que hace el arroz. ¿que opinas?

Mil años podríamos estar discutiendo, amigo RIOAZA, el nombre del recipiente que sirve para cocer este maravilloso arroz. Y otros mil sobre el sexo de los ángeles.
Nadie se pone de acuerdo y, al revés que nuestros políticos, tan aficionados a ello, a mí me da lo mismo como quiera llamarse. Paellera, sartén, cazo, caldero, etc. es igual. Necesariamente tiene que ser de hierro y de forma singular.

Saludos.
 
Arriba