Centro Relojero Pedro Izquierdo

Búsqueda época Junghans de pared

GEAVALL

Member
Hola maestros
Aquí tenéis la identificación trasera.
Podéis deducir de que años fue su fabricación ???


Saludos !!!!




IMG_1020 -A - copia.JPG
 
Última edición:

jmac

Well-known member
¡De nada! Pero los alemanes son geniales a la hora de complicar cualquier cosa.

Me hará ilusión ver las fotos del reloj. ¡Gracias, Geavall!
 

GEAVALL

Member
¡De nada! Pero los alemanes son geniales a la hora de complicar cualquier cosa.
IMG-1621-copia

Me hará ilusión ver las fotos del reloj. ¡Gracias, Geavall!
Hola jmac y resto de la reunión:
He buscado en la pagina de Junghans.
No he encontrado exactamente este modelo, pero tal vez algún "primo" suyo.
Envío fotos del reloj completo, con toda seguridad es una adaptación del movimiento a una caja por un relojero de Sallent (Barcelona): (J.Pons)
----------------------------------
Estoy teniendo problemas con la subida de fotos,
ya continuare ...
Saludos !!!IMG_1622 - copia.JPGIMG_1621 - copia.JPGIMG_1019 - copia.JPGIMG_1018 - copia.JPG
 
Última edición:

Don Memnon

Member
No es tan antiguo, debe ser de post guerra. Es curioso que en esos años todos usaban el diseño punteado de Hermle. Los junghans realmente antiguos tienen una estrella de 5 puntas con la jota al centro casi imperceptible, generalmente son relojes de mesa, tengo varios de esos con la estrellita patentada de 1888... el modelo Junghans 10 por ejemplo es el que venía antes del que muestras y era de mediados de los años 20, se usó hasta bien entrado los años 30, así como ese varios más pero eran lisos, sin ese característico punteado de Hermle.
 

GEAVALL

Member
No es tan antiguo, debe ser de post guerra. Es curioso que en esos años todos usaban el diseño punteado de Hermle. Los junghans realmente antiguos tienen una estrella de 5 puntas con la jota al centro casi imperceptible, generalmente son relojes de mesa, tengo varios de esos con la estrellita patentada de 1888... el modelo Junghans 10 por ejemplo es el que venía antes del que muestras y era de mediados de los años 20, se usó hasta bien entrado los años 30, así como ese varios más pero eran lisos, sin ese característico punteado de Hermle.
.

Entrando en el archivo de Junghans (gracias a la sugerencia de jmac...) he encontrado en 1935 estos modelos y su movimiento (muy similar al mio)

IMG_1647 - copia.JPGIMG_1621 - copia.JPG

mi movimiento.....

IMG_1018 - copia.JPG
..... y la imagen de archivo

IMG_1642 - copia.JPG

es muy similar....

En fin... seguiremos otro día ya que estoy enredado a darle nueva vida, ya que tiene el muelle real de la soneria roto hacia su mitad....
Ya os comentare la operación quirúrgica.

Saludo a la aficion !!! 👍 👍
 

jmac

Well-known member
Qué bueno. Has buceado a base de bien en los archivos.

La diferencia más importante es la colocación de los puntos para dar cuerda en ambos relojes. Podría indicar que son máquinas diferentes, o generaciones diferentes dentro de la misma maquinaria. Si algo funciona bien, no hay incentivos para modificarlo constantemente, un calibre de reloj de pared suficientemente preciso y robusto puede haberse mantenido en fabricación más tiempo que el mecanismo de un reloj de pulsera.

He encontrado que la relojería del Sr. Jaime Pons Closa sigue en activo en la Travesía del Teatro de Sallent desde por lo menos 1967. En aquella época, en el número 4, actualmente en el número 6. A saber si cambió la numeración de la calle. Según catastro no puedo sacar conclusiones: el 4 es edificio industrial de 1971, el 6 es edificio residencial de 1900 con reforma total en 2001. A estas alturas, debería será la tercera generación.
 

GEAVALL

Member
Qué bueno. Has buceado a base de bien en los archivos.

La diferencia más importante es la colocación de los puntos para dar cuerda en ambos relojes. Podría indicar que son máquinas diferentes, o generaciones diferentes dentro de la misma maquinaria. Si algo funciona bien, no hay incentivos para modificarlo constantemente, un calibre de reloj de pared suficientemente preciso y robusto puede haberse mantenido en fabricación más tiempo que el mecanismo de un reloj de pulsera.

He encontrado que la relojería del Sr. Jaime Pons Closa sigue en activo en la Travesía del Teatro de Sallent desde por lo menos 1967. En aquella época, en el número 4, actualmente en el número 6. A saber si cambió la numeración de la calle. Según catastro no puedo sacar conclusiones: el 4 es edificio industrial de 1971, el 6 es edificio residencial de 1900 con reforma total en 2001. A estas alturas, debería será la tercera generación.
Hola jmac
Vaya detective estas hecho !!!
Tengo unos amigos en Sallent y les comentare que hagan alguna indagación sobre este reloj.
-------------------
Como comentaba anteriormente estoy enfrascado en la reparación del muelle real de soneria roto.....
Saludos !!!

 
Arriba