Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayudaaaa con un helsa

javireloj

New member
Hola soy nuevo...por error he puesto un tema en foro general y creo que es mejor ponerlo aqui. Pido perdon al administrador.
Lo primero hola a todos.
Mi duda es que soy un amante de los relojes pero hasta la fecha los que tengo son modernos y buenos, un submariner, un speedmaster edic michael schumacher y un longines evidenza.
Ahora me gustan los vintage...pero aqui no tengo ni idea.
Aqui creo que la he cagado por que dando una vuelta por ebay he visto un Helsa Alarm 17 jewels con esfera azul y dos coronas, una para poner en hora y otra para la alarma. El reloj me parece muy bonito.
El vendedor dice que es autentico de los años 70 y procede de un stock ya que esta nuevo.
Entonces se me han cruzado los cables, he pujado y ganado el reloj por 128 euros.
Mi duda es que desconozco si es buen precio ya que no sé si es buena marca o buen reloj.
Por favor necesito un consejo !!!
Gracias y espero seguir leyendo, participando y aprendiendo.
 

javireloj

New member
Es un Helsa alarm, 17 jewels, esfera azul, caja de 43 mm sin las coronas, caja de acero, correa piel nueva, y se le da cuerda con una de ellas. Con la otra se pone la alarma.
Saludos
 

Lucense

New member
Si el vendedor tiene una buena reputación (puntuación) y el reloj es de tú agrado ,adelante...son 128€, no es un desembolso excesivo.HELSA watch factory Ltd. ubicada en Porrentruy Suiza, su producción duró desde 1961 a 1976 y produjo marcas de fábrica tales como AMSLEY, DAVEY, CROCKETT, HELPORT, MAGLOIRE y MARQUISE
 

Vintage

Administrador de galeria
HELSA watch factory Ltd. ubicada en Porrentruy Suiza, su producción duró desde 1961 a 1969 y produjo marcas de fábrica tales como AMSLEY, DAVEY, CROCKETT, HELPORT, MAGLOIRE y MARQUISE.

lo de 1976 es un bug en un un anuncio mio compi :)

ese helsa alarma es de 1969 y es relativamente comun
no es que hayas pagado un precio abusivo pero yo tengo helsas Nos
desde 65€
 
Última edición:

lumber

Baneado
ese helsa alarma es de 1969 y es relativamente comun
no es que hayas pagado un precio abusivo pero yo tengo helsas Nos
desde 65€

Tienes Helsa alarma por 65€ NOS?? ¿donde los compras chiquillo? :dudoso::dudoso:

El precio no es malo, no todo el mundo puede acceder a tener sotck de relojes NOS :guay:, para un común aficionado no es mala compra, incluso es buena, principalmente porque el reloj te gusta y tiene una complicación como es la alarma.
A mi me parece bonito y espero que cuando lo recibas nos cuentes tus impresiones y nos pongas nuevas fotos.

Saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
y algunos por menos,..contactos que tiene uno..

he dicho desde 65€

el precio adecuado para un helsa con alarma

es de 80/100 euros dependiendo del estado
y si es el de dial azul o burdeos (hay 2 modelos)

los 128 son el resultado del fragor de la subasta
pero tampoco son descabellados teniendo en cuenta
que es una unidad en perfecto estado.
 
Última edición:

Lucense

New member
New Old Stock N.O.S
relojes antiguos de antiguo "stock" que no se han usado nunca. Es decir, antiguos, pero nuevos.
 

Claudio

Baneado
No creo que haya cagada, sino mieeeedoooo.

Hola soy nuevo...por error he puesto un tema en foro general y creo que es mejor ponerlo aqui. Pido perdon al administrador.
Lo primero hola a todos.
Mi duda es que soy un amante de los relojes pero hasta la fecha los que tengo son modernos y buenos, un submariner, un speedmaster edic michael schumacher y un longines evidenza.
Ahora me gustan los vintage...pero aqui no tengo ni idea.
Aqui creo que la he cagado por que dando una vuelta por ebay he visto un Helsa Alarm 17 jewels con esfera azul y dos coronas, una para poner en hora y otra para la alarma. El reloj me parece muy bonito.
El vendedor dice que es autentico de los años 70 y procede de un stock ya que esta nuevo.
Entonces se me han cruzado los cables, he pujado y ganado el reloj por 128 euros.
Mi duda es que desconozco si es buen precio ya que no sé si es buena marca o buen reloj.
Por favor necesito un consejo !!!
Gracias y espero seguir leyendo, participando y aprendiendo.

Yo no me preocuparía. No creo que sea un precio excesivo. Es más, hace unos días, en otra puja de eBay se llevó alguien uno igual por 153.5 €.
 

Claudio

Baneado
perdón....a ver si ahora suben bien las fotos
helsa2.jpg


¿Qué pasó al final, te quedaste el reloj? Lo pregunto porque estoy pujando en eBay por un reloj cuya foto es la misma que has puesto arriba. A continuación pongo la foto que está puesta actualmente y que debe pertenecer al reloj por el que pujo. Como verás, son iguales. Ya no se trata de que las dos fotos son idénticas, sino que no existen dos fotos, son la misma foto repetida.
helsaalarma.jpg
 

fuyur

New member
Helsa alarma

Buenas, yo tengo el mismo que mostraís y me costo mas o menos lo que ha javireloj, funciona perfecto pero la verdad que me lo pongo poco, no se, no se por un módico precio...:nosena::nosena:
 

Vintage

Administrador de galeria
¿Qué pasó al final, te quedaste el reloj? Lo pregunto porque estoy pujando en eBay por un reloj cuya foto es la misma que has puesto arriba. A continuación pongo la foto que está puesta actualmente y que debe pertenecer al reloj por el que pujo. Como verás, son iguales. Ya no se trata de que las dos fotos son idénticas, sino que no existen dos fotos, son la misma foto repetida.
helsaalarma.jpg

eso es practica habitual entre vendedores de ebay y parte de sus desventajas

si tienes varias unidades de un mismo reloj en similar estado no vas a andar repitiendo fotos, pones las mismas y punto

el problema es para el comprador que nunca sabe a ciencia cierta que es lo que le va a tocar en la tombola de las compras:no:
 

Claudio

Baneado
y algunos por menos,..contactos que tiene uno..

he dicho desde 65€

el precio adecuado para un helsa con alarma

es de 80/100 euros dependiendo del estado
y si es el de dial azul o burdeos (hay 2 modelos)

los 128 son el resultado del fragor de la subasta
pero tampoco son descabellados teniendo en cuenta
que es una unidad en perfecto estado.

Dime, por favor, cuál es más caro, si el de dial burdeos o el de dial azul.
Gracias.
 
Arriba